Un «influencer» de la caza destapa la razón de Podemos para menospreciar la marea naranja del 20M Rural
28 marzo, 2022 Trofeocaza .

Noticias de actualidad

Un «influencer» de la caza destapa la razón de Podemos para menospreciar la marea naranja del 20M Rural

Un conocido cazador ha pedido por redes sociales a una política de Podemos que no olvide al sector de la caza y difunda la manifestación del 20M Rural sobre el Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los animales. Irene de Miguel, diputada en la Asamblea de Extremadura por Cáceres, ha compartido en Twitter un comunicado en el que su partido «quiere mostrar su apoyo al sector primario —refiriéndose a agricultores y ganaderos— al considerarlo un sector estratégico clave que garantiza la seguridad alimentaria de la población». El escrito de Podemos se refiere únicamente a los sectores agrícola y ganadero, respondiendo a la multitudinaria protesta del 20 de marzo, y fue publicado este mismo día por la diputada de Podemos.

Paco León, reconocido cazador y presentador de un programa de caza mayor, ha agradecido el comunicado compartido por De Miguel, pero ha pedido a la militante de Podemos que comentase «algo sobre la reivindicación de la manifestación #20MRural sobre el proyecto de Ley de Bienestar Animal? 150.000 manifestantes, gran mayoría cazadores (los de naranja). No hay ninguna referencia al tema». 

La diputada responde a la propuesta de León afirmando que «la ley de Bienestar Animal no afecta a los perros de caza», y que solo lo hace «de manera tangencial al tener que registrarse como criadores». De Miguel termina su respuesta con dos palabras, «Nada más», pero advierte al cazador que el periodo de alegaciones al Anteproyecto de Protección de los animales está aún abierto y le anima a «presionar para que se recojan cambios legislativos que el sector considere».

Paco León, hijo de Francisco León Jiménez, cazador conservacionista de referencia en el sector de la caza, avisa a la diputada extremeña que miles de «alegaciones presenciales en Madrid» ya fueron un motivo de protesta y alegación ante la ley que se pretende aprobar. «Muchísimos» cazadores de Extremadura acudieron el 20 de marzo a Madrid y «ya sabes lo que supone la caza en tu tierra».

León comenta sorprendido a la diputada los cazadores  están «a favor de una Ley de Bienestar Animal, por supuesto», pero no con las consecuencias de la que se pretende aprobar. que tras «la mayor manifestación en Madrid en muchos años» no se queden en «los tópicos, en politizar y en caricaturizar». Y termina su tuit agradeciendo la atención de la diputada, ingeniera agrónoma especializada en agricultura ecológica.

La representante de Podemos en la Asamblea de Extremadura responde agradeciendo el «tono constructivo» de los comentarios de León y anuncia que está convencida de que «podremos entendernos». El conocido cazador desea que «ojalá» sea así, pero pide a De Miguel que escuchen a la gente: «Bien sabes tú como extremeña que la apabullante mayoría de esa gente de naranja no son precisamente señoritos. De momento solo se ha recibido (por el comunicado), silencio».

«La caza y los toros son aficiones»

Después de la amigable charla digital por la red social entre el cazador y la diputada, esta explicó en el programa La Base del diario Público que agricultores y ganaderos salieron a la calle «con mucha razón» el 20 de marzo para protestar por los costes de producción y la guerra de Ucrania, como «una gota más de la tormenta perfecta que se estaba viviendo en el sector primario». Pero De Miguel considera un error que lo hicieran «de mano de los cazadores» porque esto diluye el mensaje de «un sector que es estratégico para el país, importantísimo para la seguridad nacional». La diputada añadió en el programa que presenta Pablo Iglesias que el sector de la caza «ni muchísimo menos, hubiera llenado como se llenó Madrid, pero que utilizaron de alguna manera al sector agrario para mostrar más fuerza de la que realmente tienen porque es una actividad que está en claro retroceso».

Tras menospreciar la destacada presencia de cazadores en el 20M Rural, León reprochó sus declaraciones afirmando que el sector de la caza fue mayoría.

«Había además unos 10.000 cazadores extremeños, a parte de gente del campo. @PODEMOS ignoró a la caza en su comunicado y tú ahora difundes cosas que no son ciertas. ¿Te retractarás?», reclama el cazador a la diputada. A continuación, la política contesta que no lo hará, exponiendo los motivos que explican que tanto ella como su partido no den la mínima importancia a la masiva presencia del sector de la caza en el 20M Rural y a sus reivindicaciones. «Mientras el sector primario es esencial para la alimentación y por tanto para la vida, la caza y los toros son aficiones».

De Miguel comenta que valora el esfuerzo hecho por el sector cinegético por llenar Madrid, «pero las reivindicaciones no pueden estar al mismo nivel». León replica que, aun respetando su opinión, la diputada debería retractarse y «ceñirse a la verdad», a lo que esta responde poniendo fin a la charla digital con un «Y hasta aquí mi aportación, Paco. Un saludo».

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.