Únicos tacos para cartuchos de caza solubles en agua, biodegradables y compostables con certificación europea
9 octubre, 2020 Trofeocaza . 167 Visualizaciones

Noticias armas y municiones Noticias de actualidad

Únicos tacos para cartuchos de caza solubles en agua, biodegradables y compostables con certificación europea

 

  • La compañía con sede en Valencia, que tiene la patente de fabricación de los tacos hidrosolubles, pone fin al problema de la contaminación ambiental que provocan los tacos para cartucho de caza convencionales que quedan abandonados en el entorno.

 

  • Para numerosas aplicaciones, el material GreenCycles®, con el que se fabrican los tacos para cartuchos de caza, se presenta como una alternativa ecológica al plástico tradicional, puesto que cuenta con todos sus beneficios y ninguno de sus inconvenientes.

 

  • Los valores ecológicos y tecnológicos hacen de Green Cycles un claro ejemplo de economía circular y de industria sostenible, ya que logran que el ciclo de vida de los productos sea más verde: una vez cumplida su finalidad, acabará siendo agua, CO2, sales minerales y abono natural para el medio ambiente.

 

Green Cycles, la única empresa 100% española especializada en la fabricación de productos hidrosolubles, biodegradables, compostables y no tóxicos, ha desarrollado los primeros tacos para cartuchos de caza que ponen fin a uno de los problemas que ocasiona la práctica de esta actividad: la contaminación ambiental.

Bajo el nombre de Green Shoot, Green Cycles tiene la patente de fabricación de estos tacos 100% hidrosolubles, biodegradables y compostables, y son los únicos que cuentan con certificación europea. Una vez cumplida su finalidad, y bajo la acción combinada de temperatura y agua, tiene lugar la disolución del material siguiendo los parámetros de temperatura, agua y medio para los que ha sido diseñado. Finalmente, gracias a la presencia en el entorno de microorganismos y oxígeno, el material GreenCycles® se biodegrada, integrándose totalmente en el medio ambiente y convirtiéndose en compost/abono.

Como señala Elena Moreno, CEO de Green Cycles, “los tacos para cartucho de caza de Green Cycles son los únicos que cumplen con los requisitos para ser calificados como biodegradables, compostables e hidrosolubles, y por ello son los únicos que cuentan con certificación europea, aunque haya otras marcas que se vendan como tal. No existe en el mercado ningún otro taco que se biodegrade totalmente en la tierra en cuestión de días, en agua en pocos minutos, y que se convierta en fertilizante en menos de 2 meses, como sí ocurre con los de Green Cycles”. Moreno destaca además los

beneficios que implica su uso para la protección del medio ambiente: “todos sabemos las consecuencias negativas que tiene el plástico convencional para nuestro entorno, debido a los residuos que genera. Por ello, desde Green Cycles ofrecemos alternativas sostenibles que contribuyen a combatir este grave problema global”.

El material GreenCycles® es uno de los pocos en todo el mundo que cuenta con el certificado de biodegradabilidad marina de la OWS, que garantiza, no solamente la solubilidad o desintegración, sino su completa biodegradación en el medio marino.

Con una sociedad cada vez más comprometida con la protección del medio ambiente, los tacos para cartucho de caza de Green Cycles están teniendo una gran acogida en el sector y entre los aficionados a esta actividad.

Asimismo, los organismos públicos son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha medidas que contribuyan a reducir la generación de residuos. En Baleares, por ejemplo, ya es obligatorio el uso de tacos hidrosolubles en todos los campos de tiro.

Con respecto al mercado internacional, estos tacos ya están presentes en países como Dinamarca, Italia, Holanda y Reino Unido. En Dinamarca, por ejemplo, se está fomentando y regulando su utilización de forma activa, prohibiendo incluso la utilización de los tacos de plástico tradicional.

Además de los tacos para cartucho de caza, Green Cycles ofrece una gran variedad de productos, desarrollados mediante diferentes métodos de fabricación, tales como films, bolsas hidrosolubles con numerosas aplicaciones (lavandería, dosificación de detergente, comerciales, etc.), carcasas pirotécnicas, bolas de golf, etc.

 

Sobre Green Cycles:

Con sede en Rafelbunyol (Valencia), Green Cycles lleva más de 15 años desarrollando numerosos proyectos para la fabricación de productos inteligentes, que sean hidrosolubles, biodegradables y compostables. Para ello, ha transformado los procesos industriales y los métodos de fabricación, mejorando el ciclo de vida del producto resultante de su aplicación.

Green Cycles nació en 2006 en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para producir materiales hidrosolubles y biodegradables. Ese mismo año ganó el premio NOVA a la innovación empresarial. En pleno proceso de expansión, la compañía vende también a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

El material GreenCycles® es uno de los pocos materiales que cuenta con el certificado de biodegradabilidad marina de la OWS que garantiza, no solamente la solubilidad o desintegración, sino su completa biodegradación en el medio marino (es la única empresa española y una de las pocas en el mundo que cuentan con este certificado).

Además, los productos de Green Cycles están certificados como no tóxicos, tanto para los seres humanos como para el resto del entorno; biodegradables; solubles en agua a distintas temperaturas (de 5 a 70°C), y su compostabilidad ha sido certificada por la OWS para gran parte de sus formulaciones.

La unión de ecología y tecnología es su seña de identidad. Por ello, durante todo este tiempo, no ha dejado de colaborar con otras compañías y organismos en varios proyectos de co-creación, con el propósito de descubrir nuevas aplicaciones inteligentes para ayudar tanto a industrias, como a consumidores y, por supuesto, a la protección de la Naturaleza.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.