XV Jornadas cinegéticas de Castilla-La-Mancha
16 abril, 2018 Trofeocaza . 132 Visualizaciones

Noticias de actualidad

XV Jornadas cinegéticas de Castilla-La-Mancha

Como en a√Īos anteriores, EFA ORETANA organiza las XV Jornadas Cineg√©ticas de Castilla-La Mancha, en esta ocasi√≥n con el t√≠tulo ‚ÄúGesti√≥n Cineg√©tica en el Proyecto Life+IberLince‚ÄĚ.

Las Jornadas se realizar√°n en el Sal√≥n Cultural ‚ÄúAlberto S√°nchez‚ÄĚ de Cobisa (Toledo) el 9 de mayo de 2018, al que est√°n invitados todos los estudiantes, cazadores, gestores y aficionados cineg√©ticos que quieran conocer c√≥mo se gestionan las fincas de caza en las que se introduce este gran felino.

Para ello, se ha invitado a los principales partícipes del desarrollo de esta insigne especie, tanto desde el punto de vista del gestor-propietario, como desde el del conservador-criador, preocupados en cómo se va a adaptar y aclimatar en el nuevo medio y en su posterior desarrollo.

El lince, felino hasta pocas fechas en mayor peligro de extinción del mundo, necesita un hábitat natural con una cantidad de conejos mínima para poder desarrollar su actividad de forma efectiva, para ello se hace la obligatoria la mejora y desarrollo de los hábitats mediterráneos y de las poblaciones de conejos, siendo las fincas de caza de Castilla-La Mancha las idóneas por su calidad natural y diversidad ecológica.

La empresa Fomecam, a través del Proyecto Life+Iberlince, es la encargada de realizar convenios de colaboración con fincas cinegéticas, para la mejora de los espacios naturales con el objetivo de reintroducir a estos felinos en los campos manchegos y su aclimatación en ellos.

EFA ORETANA es un Centro de Formaci√≥n Profesional de la rama Agraria con especialidad forestal, concertado con la Consejer√≠a de Educaci√≥n, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha, en la que se imparten los Ciclos de ‚ÄúT√©cnico en Aprovechamiento y Conservaci√≥n del Medio Natural‚ÄĚ, de ‚ÄúGesti√≥n Forestal y del Medio Natural‚ÄĚ, ‚ÄúPaisajismo y Medio Rural‚ÄĚ y FP B√°sica de ‚ÄúAprovechamientos Forestales‚ÄĚ.

PROGRAMA DE LAS¬† XV JORNADAS CINEG√ČTICAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Gestión Cinegética en el Proyecto Life+Iberlince.

9:30 h. Inauguración Autoridades.

10:00 h. Proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha. D. Juan Francisco Ruiz Alba. Biólogo. Coordinador Proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha. Técnico de FOMECAM TERRA S.L

11:00 h. Mejoras de hábitat en terrenos cinegécos adscritos al Proyecto Life+Iberlince. D. Ramón Perea García-Calvo. Dr. Ingeniero de Montes. Investigador Ramón y Cajal en la Universidad Politécnica de Madrid

12:00 h. Desayuno.

12:30 h. Mesa redonda:

– D. Juan Francisco Ruiz Alba.

РD. Ramón Perea García-Calvo

РD. Alberto MarIn Moreno. Propietario-arrendatario finca Vallehondo (Menasalbas) y gestor cinegético.

– D. Rafael Finat Riva. Abogado y Propietario finca ‚ÄúEl Casta√Īar‚ÄĚ. (Mazarambroz).

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*