Carta abierta a Fran Cuesta

Después de ver el primer capítulo sobre la Caza en Dmax me gustaría decirte varias cosas, aún a sabiendas que no creo que llegues nunca a leer esta carta..me veo en la obligación de escribírtelo.

Al referirte a la Caza espero que de aquí en adelante evites expresiones tipo”asesinos de animales”, nosotros no asesinamos..(queda años luz ese término para el sentimiento que tenemos hacia el campo y la naturaleza), nosotros como bien dice la palabra cazamos, ahora puedes preguntarte..¿Pero al caso no es lo mismo?

Pues no señor, hay días en los que sales al campo y estás todo el día cazando, no abates ninguna pieza pero ha sido un día de caza fantástico..te puedes preguntar porque..para el cazador la caza comienza incluso desde la tarde anterior a la jornada.

Preparar los arreos con mimo así como hablar con los compañeros sobre donde se irá y como se planteará el día son momentos muy importantes de la caza..acostarte esa noche con los nervios de un niño que espera en su noche de reyes magos y apenas conciliar el sueño.

El sonido de ese despertador que suena de esa manera tan especial para ir en la búsqueda de ese primer café de la mañana junto con los primeros mensajes de la cuadrilla que despierta al unísono por un mismo sentimiento.

Ese frescor de la mañana al salir de casa siempre mirando al cielo buscando las estrellas de la noche cerrada, evitando toparte con la lluvia que pueda ensombrecerte el día.

Pasas a la llegada al punto de encuentro en donde los amigos (pues la caza sin amistad de por medio perdería el 99% de su esencia..) te esperan o esperarás para tras abrazos y miradas cómplices desayunar e ilusionados hablar sobre qué crees que pasara en la jornada.

La incertidumbre siempre en el aire..se pondrá rumbo hacia el cazadero y entre risas y anécdotas organizaréis la mano, los puestos a cubrir o lo que encarte ese día, y a partir de ese momento cazarás…….andarás tras las bravas perdices rojas de nuestros campos, rastrearás arroyos o monte bajo tras los conejos con los podencos o esperarán los esquivos zorzales en sus pasos tradicionales en olivares y sierras sin esperar nada (lo que el campo te da el cazador no lo espera)..solo cazar y disfrutar del día con los amigos..

Que ese día disfrutas de unos lances pues muy bien, estupendo, maravilloso..o en cambio, ese día no tienes la oportunidad de tener ningún lance..tendrás la misma recompensa que si los hubieras tenido y que la caza te brinda..disfrutar de un taco con los amigos y aprender del campo, pues el campo siempre tendrá una lección que enseñarte y hasta el último día de tu vida estarás aprendiendo cosas nuevas de el..

Acercarte a una montería está muy bien..ya he visto que en el siguiente capítulo vas a un “Ojeo de perdices”..supongo que a día de hoy tendrás los 4 capítulos más que grabados..pero espero que en uno de esos capítulos vayas a un pueblo..con su sociedad de caza y hables con un cazador de a pie..que te cuente lo que para él es la caza..que hables con un agricultor cuya cosecha se ve mermada por los daños producidos por los conejos u jabalíes y te cuente que significa para él la figura de cazador..que escuches como en muchísimas ocasiones se dejan muchos años sin cazar ciertas especies para ayudar a que sigan estando en nuestras tierras..el cazador caza cuando puede, lo que puede y siempre que las condiciones sean favorables..

No mezclar por favor la palabra furtivo con la de cazador..el cazador no quiere toda la caza para el..usáis términos que nos tiran a los Caballos..no es Justo.

No mezclar nuestra actividad con individuos que hacen salvajadas con animales..eso no sé qué será pero Caza seguro que no..

Todo esto acompañado a que los guionistas de estos bloques de contenidos no están de momento a la altura de lo que tienen entre las manos..que es algo muy serio y está jugando con los sentimientos de muchas personas..

El Mundo rural no se merece eso..

Espero no ofender a nadie con estas palabras, pero es el sentimiento que me ha surgido tras ver lo que para mi podría haber sido un rayo de luz..un punto de cordura en todo esto..un golpe de efecto sobre nuestra forma de vivir esta pasión que llevamos dentro desde que tenemos uso de razón..

No queremos que nos entiendan..solo pedimos RESPETO Atentamente un cazador

Fran García

@Gjcazapesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image