Las Zepas y los Zepos
9 mayo, 2017 Trofeocaza .

Opinión Roberto Rincón

Las Zepas y los Zepos

Tras la reunión que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de CLM mantuvo en el flamante Consejo Asesor de Medio Ambiente con diversas asociaciones agrarias, ‘ecologistas’ y de caza, para tratar el futuro de la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha y los planes de gestión para las ZEPAS (zonas de especial protección para las aves), se pudo comprobar que sigue sin haber consenso entre los que defienden la caza como actividad tanto cinegética como económica, los que viven en y del medio rural y los que parasitan las subvenciones públicas.

También creo que se abordó el cambio del clima climático –Moratinos dixit– en el que Castilla-La Mancha va a ser fundamental, sobre todo si eliminamos las ventosidades de cierta cabaña ganadera.

El ‘ecologista’ de despacho, sobradamente conocido por estos lares, vino a dar lecciones a agricultores y cazadores de cómo administrar su negocio, su afición y su propiedad.

Ese afán por regular la propiedad privada del otro, como está pasando con los propietarios de fincas en el interior de los parques nacionales, como en Cabañeros, es el ejemplo del intervencionismo político y ‘ecologista’ de los amantes del estatalismo. Curiosamente, regulan y prohíben a otros, que para ellos todo son prebendas y subvenciones que pagamos el resto.

Las ZEPAS son, para algunos políticos y sus palafreneros en plataforma, como los chicles. Se encogen o estiran según su propia conveniencia, sin importarles como esas decisiones afectan a la vida de quienes realmente viven y disfrutan del medio rural, y no solo para ir a hacer senderismo de fin de semana o hacer fotos en zonas protegidas e inaccesibles –para el resto de contribuyentes, que no para ellos que siempre tienen a mano una autorización ad hoc– y que luego venden a las revistas del ramo o difunden en sus charlas, coloquios, conferencias o asambleas de a tanto la hora. Aprovechándose, como nos ocurre en un coto de Castilla y León, del que soy socio, de la presencia del lobo para hacer sus excursiones guiadas y cobradas, sin que aporten un euro ni a propietarios, ganaderos, ni cazadores, que somos los que soportamos y mantenemos la población lobuna.

El chollo padre, vamos.

En cambio las ZEPAS, que bien gestionadas podrían ser desde el punto de vista cinegético un revulsivo para el incremento de las poblaciones de algunas depauperadas especies, como por ejemplo la perdiz roja, se convierten en todo lo contrario. Pues ni pueden hacerse mejoras para su incremento, ni se contemplan ayudas para ello.

Y lo que ya es el colmo es que un ‘ecologista’ subvencionado se permita la desfachatez de decir que se relativicen los perjuicios económicos que las limitaciones medioambientales de las ZEPAS provoquen al sector agrario. Cómo se nota de qué vive este cazasubvenciones.

Lo que no puede ser es que las ZEPAS se conviertan en ZEPOS a la libertad de quienes viven y disfrutan del medio ambiente y de sus propiedades.

Tome nota, Sr. Consejero.

Roberto Rincón

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Xan Piñeiro
    octubre 02, 09:02
    Machote, que un indocumentado cuestione medidas que no solo defienden "ecologistas" así, entrecomillado, sinó todo el sector científico es de chiste. Los cazadores (el 90% de los cuales no pasarían un control de alcolemia después de comer) se creen en el derecho de decidir sobre las especies silvestres por el mero hecho de matar. Como ellos matan, ellos deciden. Y peor, se creen que matar es un instrumento de gestión cinegética. Y como llevan muchos años matando se creen que han acumulado el bagaje científico suficiente para afirmar que matar es la mejor forma de mantener las poblaciones de especies silvbestres. Genial. Simplemente genial. Si dejamos la gestión del medio natural en manos de "matadores" ocurre lo que ocurre. Hibridación, desaparición de especies siilvestres, proliferación de enfermedades... y mil cosas más. Anda "ecologista" de escopeta!!!

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓNGestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.