Ley de Bienestar Animal, concesión total a los animalistas

Es un hecho que estamos asistiendo a un cambio profundo en nuestra sociedad con una preocupante ausencia de valores en general y unas marcadas carencias afectivas. Es un hecho innegable que las mascotas, fundamentalmente perros y gatos, cumplen un papel de alto valor como elementos de compañía para personas que sufren de soledad.

Esta situación es mucho más acusada en el entorno urbano, y precisamente desde las grandes ciudades comprobamos la tendencia a una sacralización de los animales en detrimento de las personas.

Esas corrientes poco a poco van calando también en nuestros pueblos, sobre todo en los más grandes. Si miramos a nuestro alrededor, observamos cómo se dispensan a las mascotas cuidados y servicios que en muchas ocasiones se le escatiman a algunos familiares.

Con el auge de poseer mascota, fundamentalmente perros y gatos de las más diversas razas y condiciones, se están empezando a producir situaciones de conflicto, dando lugar a situaciones que todos vemos cotidianamente en nuestras calles.

Fruto de todo este ‘buenismo idílico’, se ha impuesto en la sociedad la filosofía animalista, que propugna el culto al animal promoviendo el sacrificio cero; y, ayudado por no pocas publicaciones escritas y audiovisuales dirigidas a un público infantil, fácil de manipular, está infiltrándose en los medios de comunicación y centros de enseñanza con el fin de adoctrinar a los pequeños de cara a un futuro incierto en este aspecto que, no me cabe duda, también entraña unos intereses económicos ocultos nada despreciables.

Todo ello ante la impasibilidad ignorante o, mucho peor, cobarde de nuestros dirigentes, incapaces o poco interesados en erradicar de raíz estas prácticas insalubres, nocivas y peligrosas, como alimentar a los gatos en nuestras calles, porque pudiéramos estar atrayendo a ratas y ratones, que tienen una fuente de alimento fácil, en lugar de eliminarlos.

Con respecto a los perros, con relativa frecuencia podemos ver en los medios de comunicación agresiones de perros encuadrados en el perfil de las denominadas razas peligrosas, y en las que los dañados han resultado ser niños o personas relativamente mayores, cuyas consecuencias han sido dispares.

Por su particular dureza, se ha resaltado la agresión a un niño, al cual destrozaron ambas orejas y parte de las nalgas; y, sobre todo, mucho más grave y con trágicas consecuencias, la padecida por un agricultor en la provincia de Castellón, donde un grupo de perros asilvestrados y fuera de control lo atacó y acabó con su vida.

Recordemos que los perros asilvestrados son una de las principales causas de los accidentes con víctimas mortales producidos en nuestras carreteras y que además, junto con los gatos asilvestrados, suponen una amenaza para las especies silvestres, no solamente de carácter cinegético sino también de las que están protegidas o en peligro de extinción.

Es cuestión de tiempo que en Castilla-La Mancha se produzca alguno de estos hechos y que pudiera acarrear trágicas consecuencias teniendo en cuenta que en pocos días comenzarán a llenarse nuestros campos de personas en busca de frutos silvestres, espárragos, collejas o cualquier otro.

Estas personas, en su inmensa mayoría jubilados que pueden disponer de tiempo para ello, pudieran verse enfrentados con cualquiera de estos animales que, fruto de la falta de escrúpulos de sus propietarios, vagan sin control por el ámbito rural, bien por haber sido abandonados o bien por desidia y falta de diligencia en su cuidado y mantenimiento, convirtiéndose así en un peligro que no se puede tratar a la ligera.

Hasta ahora estos animales descontrolados se podían abatir por miembros de la vigilancia especializada, quienes mediante autorizaciones administrativas podían evitar situaciones de riesgo indeseado y problemas graves.

Los gobernantes autonómicos han claudicado ante unos planteamientos ajenos a la realidad de nuestro entorno rural más cercano; y en el caso de producirse una tragedia como la de Castellón, estoy seguro de que el consejero/a responsable del área se vería abocado/a  a dar muchas explicaciones.

Fruto de todo ello, y por sus compromisos electorales, se han visto obligados a emprender una nueva ley, llamada de Bienestar Animal, Protección y Defensa de los Animales, donde se ha dejado todo el poder a quienes, bajo mi punto de vista, pretenden y a buen seguro conseguirán dotar a los animales de derechos más que cuestionables invistiéndolos de unas consideraciones iguales a las personas, algo, que bajo mi criterio personal, me parece totalmente ilógico.

Entiendo que nunca podrá hablarse de educación cuando nos referimos a un animal, pero sí podremos hablar de adiestramiento y este debe proporcionárselo siempre su dueño, único responsable de los actos del animal; y sobre todo nunca podremos hablar de derechos sin hablar de obligaciones, algo que en buena lógica tampoco podemos exigirles.

Sí podremos exigir a sus propietarios un trato digno, que dentro de unos parámetros razonables nadie podrá cuestionar, y, sobre todo, endurecer los castigos a quienes teniendo a su cargo un animal no lo mantengan en las condiciones que sanitariamente se determinen por ley, o no le proporcionen unas condiciones higiénicas dignas.

Todo ello teniendo en cuenta que no todos los animales tienen el mismo fin, unos son meros animales de compañía y otros están destinados al trabajo u otros fines para los que fueron creados o adiestrados.

Parece que lo que realmente conseguirá el Gobierno regional con esta ley es que esta sea una herramienta de adoctrinamiento perfecto y sistemático, subvencionando jugosamente a aquellos que se la han impuesto.

Juan de Dios García Martínez

Vicepresidente primero de la Federación de Caza de Castilla – La Mancha y Delegado Provincial de Albacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image