Ley de Bienestar Animal, concesión total a los animalistas
6 abril, 2018 Trofeocaza .

Opinión

Ley de Bienestar Animal, concesión total a los animalistas

Es un hecho que estamos asistiendo a un cambio profundo en nuestra sociedad con una preocupante ausencia de valores en general y unas marcadas carencias afectivas. Es un hecho innegable que las mascotas, fundamentalmente perros y gatos, cumplen un papel de alto valor como elementos de compa√Ī√≠a para personas que sufren de soledad.

Esta situación es mucho más acusada en el entorno urbano, y precisamente desde las grandes ciudades comprobamos la tendencia a una sacralización de los animales en detrimento de las personas.

Esas corrientes poco a poco van calando también en nuestros pueblos, sobre todo en los más grandes. Si miramos a nuestro alrededor, observamos cómo se dispensan a las mascotas cuidados y servicios que en muchas ocasiones se le escatiman a algunos familiares.

Con el auge de poseer mascota, fundamentalmente perros y gatos de las m√°s diversas razas y condiciones, se est√°n empezando a producir situaciones de conflicto, dando lugar a situaciones que todos vemos cotidianamente en nuestras calles.

Fruto de todo este ‚Äėbuenismo id√≠lico‚Äô, se ha impuesto en la sociedad la filosof√≠a animalista, que propugna el culto al animal promoviendo el sacrificio cero; y, ayudado por no pocas publicaciones escritas y audiovisuales dirigidas a un p√ļblico infantil, f√°cil de manipular, est√° infiltr√°ndose en los medios de comunicaci√≥n y centros de ense√Īanza con el fin de adoctrinar a los peque√Īos de cara a un futuro incierto en este aspecto que, no me cabe duda, tambi√©n entra√Īa unos intereses econ√≥micos ocultos nada despreciables.

Todo ello ante la impasibilidad ignorante o, mucho peor, cobarde de nuestros dirigentes, incapaces o poco interesados en erradicar de raíz estas prácticas insalubres, nocivas y peligrosas, como alimentar a los gatos en nuestras calles, porque pudiéramos estar atrayendo a ratas y ratones, que tienen una fuente de alimento fácil, en lugar de eliminarlos.

Con respecto a los perros, con relativa frecuencia podemos ver en los medios de comunicaci√≥n agresiones de perros encuadrados en el perfil de las denominadas razas peligrosas, y en las que los da√Īados han resultado ser ni√Īos o personas relativamente mayores, cuyas consecuencias han sido dispares.

Por su particular dureza, se ha resaltado la agresi√≥n a un ni√Īo, al cual destrozaron ambas orejas y parte de las nalgas; y, sobre todo, mucho m√°s grave y con tr√°gicas consecuencias, la padecida por un agricultor en la provincia de Castell√≥n, donde un grupo de perros asilvestrados y fuera de control lo atac√≥ y acab√≥ con su vida.

Recordemos que los perros asilvestrados son una de las principales causas de los accidentes con víctimas mortales producidos en nuestras carreteras y que además, junto con los gatos asilvestrados, suponen una amenaza para las especies silvestres, no solamente de carácter cinegético sino también de las que están protegidas o en peligro de extinción.

Es cuestión de tiempo que en Castilla-La Mancha se produzca alguno de estos hechos y que pudiera acarrear trágicas consecuencias teniendo en cuenta que en pocos días comenzarán a llenarse nuestros campos de personas en busca de frutos silvestres, espárragos, collejas o cualquier otro.

Estas personas, en su inmensa mayor√≠a jubilados que pueden disponer de tiempo para ello, pudieran verse enfrentados con cualquiera de estos animales que, fruto de la falta de escr√ļpulos de sus propietarios, vagan sin control por el √°mbito rural, bien por haber sido abandonados o bien por desidia y falta de diligencia en su cuidado y mantenimiento, convirti√©ndose as√≠ en un peligro que no se puede tratar a la ligera.

Hasta ahora estos animales descontrolados se podían abatir por miembros de la vigilancia especializada, quienes mediante autorizaciones administrativas podían evitar situaciones de riesgo indeseado y problemas graves.

Los gobernantes autonómicos han claudicado ante unos planteamientos ajenos a la realidad de nuestro entorno rural más cercano; y en el caso de producirse una tragedia como la de Castellón, estoy seguro de que el consejero/a responsable del área se vería abocado/a  a dar muchas explicaciones.

Fruto de todo ello, y por sus compromisos electorales, se han visto obligados a emprender una nueva ley, llamada de Bienestar Animal, Protección y Defensa de los Animales, donde se ha dejado todo el poder a quienes, bajo mi punto de vista, pretenden y a buen seguro conseguirán dotar a los animales de derechos más que cuestionables invistiéndolos de unas consideraciones iguales a las personas, algo, que bajo mi criterio personal, me parece totalmente ilógico.

Entiendo que nunca podr√° hablarse de educaci√≥n cuando nos referimos a un animal, pero s√≠ podremos hablar de adiestramiento y este debe proporcion√°rselo siempre su due√Īo, √ļnico responsable de los actos del animal; y sobre todo nunca podremos hablar de derechos sin hablar de obligaciones, algo que en buena l√≥gica tampoco podemos exigirles.

Sí podremos exigir a sus propietarios un trato digno, que dentro de unos parámetros razonables nadie podrá cuestionar, y, sobre todo, endurecer los castigos a quienes teniendo a su cargo un animal no lo mantengan en las condiciones que sanitariamente se determinen por ley, o no le proporcionen unas condiciones higiénicas dignas.

Todo ello teniendo en cuenta que no todos los animales tienen el mismo fin, unos son meros animales de compa√Ī√≠a y otros est√°n destinados al trabajo u otros fines para los que fueron creados o adiestrados.

Parece que lo que realmente conseguir√° el Gobierno regional con esta ley es que esta sea una herramienta de adoctrinamiento perfecto y sistem√°tico, subvencionando jugosamente a aquellos que se la han impuesto.

Juan de Dios García Martínez

Vicepresidente primero de la Federación de Caza de Castilla РLa Mancha y Delegado Provincial de Albacete

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

RESPONSABLEEdiciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTOC/Musgo n¬ļ 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), Espa√Īa
Tel. 91 805 35 52 - Email: administracion@trofeocaza.com
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email rgpd@auratechlegal.es
FINALIDADESGestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACI√ďNGesti√≥n clientes : Durante un plazo de 5 a√Īos a partir de la √ļltima con{rmaci√≥n de inter√©s. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOSGestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
p√ļblica con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESNo realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIASuscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOSUsted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos).
Más información en nuestra https://www.trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
rgpd@auratechlegal.es

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.