Lluvias generosas para la caza
20 junio, 2016 Trofeocaza . 1572 Visualizaciones 4.1

Mariano López Opinión

Lluvias generosas para la caza

El mes de abril y principios de mayo han cumplido desde el punto de vista pluviométrico, tan importante para el campo, la flora y la fauna en general; los abrevaderos y fuentes recargarán aguas y por los regatos fluirá el agua generando vida en todas sus formas en el campo.

Ahora que tenemos una primavera con lluvias que puede repercutir en alimento y cobijo para las especies de caza propias de la media veda, parece que sobre esta temporada se viene acercando una amenaza constante y persistente que es la de acabar con la caza de la codorniz y la tórtola.

Años atrás ya se han producido recortes en la caza de estas especies, tanto en días como en número de capturas con cupos; no es menos cierto que no se puede cazar con las mismas ordenes de veda que hace treinta años y tampoco se puede cazar como hace treinta años, cuando las poblaciones son un 300% menor y la presión y los ataques de los grupos anti caza es un 300% mayor que hace 30 años.

¡Las ordenes de veda se deben ajustar a los tiempos actuales!, ya que los cazadores en la mayoría de los casos no lo saben hacer, porque su postura es “Venga que ya se puede, así que a cazar todos los días”.

Sí seguimos con esa postura, mal vamos porque se ha iniciado la cuenta atrás. Y mientras esto ocurre en el campo durante los meses de abril y mayo, los agricultores aplican un herbicida total como el glifosato a los barbechos que serán sembrados girasol a finales de mayo, eliminando así gran cantidad de plantas e insectos; no solo lo aplican a la parcela en sí, sino que además dos o tres boquillas del nebulizador gotean sobre las lindes de caminos, laderas o eriales y esto queridos señores de la administración y ecologistas de salón, no lo saben ver, lo desconocen y mucho más aún, no saben cuantificar el impacto que produce en el hábitat.

Mariano López  Peñuelo

Valoración del editor

Graphics
5/5
Gameplay
4.5/5
Sound
3/5
Storyline
4/5

4.13

Good
4.13
Summary

Maecenas nisi elit, aliquet vel laoreet sed, euismod eu ipsum. In varius facilisis ultrices. Integer ac faucibus justo, vitae gravida dolor. Phasellus semper sem mauris, sit amet luctus justo tincidunt sit amet.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.