Perros de caza


Secciones

Reportajes

5 actividades del Galgo Espa√Īol

El galgo espa√Īol es un can aut√≥ctono de nuestro pa√≠s. Alto y delgado, con una constituci√≥n √°gil pero musculosa. Es considerado uno de los animales m√°s veloces que alcanza la extraordinaria velocidad de 70 km/h

El braco alem√°n, versatilidad y fortaleza

Hace 150 a√Īos, las gentes de Alemania luchaban para crear una naci√≥n unida de una amalgama de peque√Īos reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hac√≠an para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza.

¬ŅQue cachorro elijo? El Test de Campbell

La selecci√≥n del que ser√° nuestro futuro compa√Īero de caza es important√≠sima y de ella depender√° en gran medida el √©xito en nuestras jornadas cineg√©ticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que m√°s promete de la camada aunque ello no nos evitar√° que le dediquemos much√≠simo tiempo a su posterior adiestramiento.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

El Setter Inglés, seleccionando un perro para la caza

Entrevista a Isabelino Sánchez criador y propietario del afijo De Sonella. Isabelino es ante todo cazador y cría sus perros teniendo claro que esa será su función: cazar.

Alanos espa√Īoles y el arte venatorio de la catedral de Oviedo

Vemos como los alanos espa√Īoles puros fueron esenciales en la caza mayor noble en estas cordilleras nuestras durante¬† m√°s de 1000 a√Īos.

El pointer, cl√°sico perro de muestra

Para C√©sar Gonz√°lez, en las √ļltimas d√©cadas se est√° perdiendo la esencia de la cr√≠a de el pointer. En esta entrevista expone las razones que le han llevado a esta conclusi√≥n y a crear la asociaci√≥n de la que es presidente.

Descubre la historia y principales caracter√≠sticas del Braco h√ļngaro

El Braco h√ļngaro, muestra, cobra e incluso llega a desarrollar el instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.


Otros reportajes

Telescopios Leupold GR 10-20×40 mm y 15-30×50 mm compact. Los aliados perfectos para los recechos.

Borchers presenta dos de las √≥pticas de apoyo m√°s interesantes para cazadores a rececho, dos peque√Īos telescopios terrestres, con una magnificaci√≥n casi tres veces mayor de lo que es habitual

Tipos de flechas y puntas para caza mayor. Introducción a la caza con arco (II)

En el mercado encontramos multitud de flechas y puntas destinadas a la caza mayor, lo que es ideal para los cazadores iniciados, que pueden así adaptar su equipo a sus exigencias. En las siguientes líneas le ofrecemos algunos consejos para que su elección sea la más acertada.

¬ŅBuscas un rifle preciso en larga distancia? Descubre el Nesika Long Range

El rifle de cerrojo Long Range ha sido dise√Īado para conseguir los mejores resultados de precisi√≥n a larga distancia. Lo distribuye en Espa√Īa como novedad Borchers, S.A.

Cómo diferenciar las 3 especies de palomas de la península

En la península podemos encontrar tres especies de palomas, la torcaz, la bravía y la zurita. Si quieres saber como distinguir unas de otras sigue leyendo, te damos unos sencillos consejos para que no las confundas nunca más.

Problemas de espalda en los perros, diagnóstico, tratamiento y prevención

Los antinflamatorios son un remedio eficaz en los casos leves de dolor de espalda en los perros. Además es muy importante el reposo, y ayuda bastante la aplicación de calor en la zona.

Afición a fondo perdido

En un a√Īo tan extra√Īo, en una estaci√≥n tan conocida y tan dura para nuestros perros, es de Ley, precisamente ahora, dedicarles estas l√≠neas. Su mayor enemigo es el calor, el de todos los perros sin excepci√≥n.

Telescopios LEUPOLD dise√Īados para soportar las condiciones m√°s duras con un rendimiento extraordinario

Para un cazador de recechos extremos o larga distancia, uno de elementos clave en su equipo es un telescopio terrestre de calidad. La necesidad de identificar con precisión un trofeo u otras características de la presa a larga distancia, son claves para maximizar nuestras capturas en una disciplina cinegética tan exigente

Salida de vídeo Raw para las cámaras Nikon Z 7 y Z 6

Nikon anuncia que la salida de vídeo RAW se habilitará para las cámaras mirrorless de fotograma completo Z 7 y Z 6. La actualización se obtiene con la versión 2.20 del firmware. Nikon es el primer fabricante de cámaras que permite la salida de vídeo RAW directamente desde una cámara mirrorless de fotograma completo por HDMI.