Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

5 actividades del Galgo Espa√Īol

El galgo espa√Īol es un can aut√≥ctono de nuestro pa√≠s. Alto y delgado, con una constituci√≥n √°gil pero musculosa. Es considerado uno de los animales m√°s veloces que alcanza la extraordinaria velocidad de 70 km/h

El braco alem√°n, versatilidad y fortaleza

Hace 150 a√Īos, las gentes de Alemania luchaban para crear una naci√≥n unida de una amalgama de peque√Īos reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hac√≠an para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza.

¬ŅQue cachorro elijo? El Test de Campbell

La selecci√≥n del que ser√° nuestro futuro compa√Īero de caza es important√≠sima y de ella depender√° en gran medida el √©xito en nuestras jornadas cineg√©ticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que m√°s promete de la camada aunque ello no nos evitar√° que le dediquemos much√≠simo tiempo a su posterior adiestramiento.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

El Setter Inglés, seleccionando un perro para la caza

Entrevista a Isabelino Sánchez criador y propietario del afijo De Sonella. Isabelino es ante todo cazador y cría sus perros teniendo claro que esa será su función: cazar.

Alanos espa√Īoles y el arte venatorio de la catedral de Oviedo

Vemos como los alanos espa√Īoles puros fueron esenciales en la caza mayor noble en estas cordilleras nuestras durante¬† m√°s de 1000 a√Īos.

El pointer, cl√°sico perro de muestra

Para C√©sar Gonz√°lez, en las √ļltimas d√©cadas se est√° perdiendo la esencia de la cr√≠a de el pointer. En esta entrevista expone las razones que le han llevado a esta conclusi√≥n y a crear la asociaci√≥n de la que es presidente.

Descubre la historia y principales caracter√≠sticas del Braco h√ļngaro

El Braco h√ļngaro, muestra, cobra e incluso llega a desarrollar el instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.


Otros reportajes

Salida de vídeo Raw para las cámaras Nikon Z 7 y Z 6

Nikon anuncia que la salida de vídeo RAW se habilitará para las cámaras mirrorless de fotograma completo Z 7 y Z 6. La actualización se obtiene con la versión 2.20 del firmware. Nikon es el primer fabricante de cámaras que permite la salida de vídeo RAW directamente desde una cámara mirrorless de fotograma completo por HDMI.

5 actividades del Galgo Espa√Īol

El galgo espa√Īol es un can aut√≥ctono de nuestro pa√≠s. Alto y delgado, con una constituci√≥n √°gil pero musculosa. Es considerado uno de los animales m√°s veloces que alcanza la extraordinaria velocidad de 70 km/h

Los conservadores silenciosos, los grandes olvidados de la Cumbre del Clima

Se olvida demasiado a menudo de que sectores como el forestal y la caza son protagonistas de la fijación de CO2. Nuestros bosques, que ocupan un 51% del territorio nacional con más de 26 millones de hectáreas, absorben más de un 20% de las emisiones anuales de CO2.

Telémetro láser Forestry Pro II mide más rápidamente y a mayor distancia

Nikon presenta su nuevo y potente telémetro láser portátil Forestry Pro II. Se trata de una versión mejorada del modelo precedente Forestry Pro, cuyas virtudes como instrumento para usos forestales y topográficos le han merecido un amplio reconocimiento.

El rifle Bushmaster .450 ‚Äúthumper‚ÄĚ. El ar-15 de caza en gran calibre.

Analizamos en este artículo el contundente rifle BUSHMASTER .450. Junto con él  analizaremos el calibre que le da nombre, uno de los más potentes disponibles para este rifle, el .450 BUSHMASTER.

Probando el Rifle Remington Seven Threaded Kuiu, compacto, ligero y preciso

Analizamos en este artículo uno de los rifles más compactos y ligeros del mercado, que además ofrece una muy buena precisión, el Remington Seven Threaded KUIU. Estas características hacen de él una herramienta perfecta para la modalidad de recechos y la caza en entornos complicados por su orografía.

Fototrampa SENTINEL de Arcea

La fototrampa Sentinel es una cámara de vigilancia automática de 8 Mp que monitoriza una zona de interés mediante un sensor infrarrojo pasivo (PIR) que se activa con la detección de movimientos, ya sea de personas o de animales.

Tapones electrónicos de protección auditiva 3M Peltor EEP-100

La revoluci√≥n de los sistemas de protecci√≥n auditiva lleg√≥ de la mano de los tapones LEP 100 que la multinacional 3M puso en el mercado hace unos 4 a√Īos. Tras casi un lustro de √©xito y con millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca americana ha querido dar un paso m√°s para ofrecer soluciones de protecci√≥n y ayuda auditiva a todos aquellos usuarios que por su afici√≥n o trabajo se ven expuestos a situaciones sonoras graves, y que irremediablemente desembocan en lesiones irreparables del sistema auditivo.