Adiestramiento de perros de caza


Adiestramiento

¬ŅC√≥mo ense√Īar a mi perro de caza 4 √≥rdenes b√°sicas de obediencia?

Tras haber logrado la correcta sociabilizaci√≥n de nuestro cachorro, es hora de ponernos manos a la obra para ense√Īarle unas √≥rdenes b√°sicas de obediencia. Concretamente vamos a practicar los siguientes ejercicios: ‚Äúsienta‚ÄĚ, ‚Äújunto‚ÄĚ, llamada, ‚Äúquieto‚ÄĚ, el laceo delante del cazador.

5 pasos para una buena sociabilización del perro de caza

Nuestro experto adiestrador nos explica cómo hace que nuestro cachorro se relacione correctamente con las personas u otros perros, dejando aparcados sus miedos y así convertirlo en una auténtica máquina para cazar.

Ejercicios de estimulación para los primeros meses de un perro de caza

Vamos a adentrarnos en c√≥mo evoluciona el cerebro de un cachorro en los primeros meses de vida. Se trata de uno de los descubrimientos m√°s interesantes que se han realizado en los √ļltimos a√Īos sobre el aprendizaje canino.

¬ŅC√≥mo conseguir que mi perro tenga afici√≥n a la caza?

De las principales cualidades que tiene que tener un perro de caza, la afición es posiblemente la más importante. Por encima de otras características, como el olfato o la muestra, la pasión por la caza es lo que siempre debemos buscar….. pero con ciertas condiciones.

La zona de adiestramiento para perros de caza

Si queremos mantener en forma a nuestro compa√Īero de caza y que se encuentre en plenas facultades al comienzo de la temporada, una muy buena opci√≥n para ello es su entrenamiento en las denominadas zonas de adiestramiento. ¬ŅNo las conoce? Le contamos en qu√© consisten y le desvelamos las caracter√≠sticas que deben reunir para que el trabajo con los perros d√© el fruto esperado.

Bases del aprendizaje del perro de caza

En este peque√Īo recorrido que estamos llevando a cabo sobre los pasos que debemos dar en la educaci√≥n de un perro de caza, despu√©s de pasar por las diferentes etapas de maduraci√≥n del cachorro, llega el momento de centrarnos en el aprendizaje.

Perros contra el veneno

La preventiva y la disuasoria son algunas de las medidas que persigue la Unidad Canina de Detección de Venenos de Castilla-La Mancha, que realiza una importantísima labor. Para ser testigos de excepción de su trabajo nos desplazamos hasta Albacete, donde tiene su base de operaciones.

Cómo educar el ladrido de un perro para la caza II

Hay perros que ladran en exceso, cualquier peque√Īo ruido o alteraci√≥n resulta suficiente para comenzar a ladrar de forma escandalosa. Esto se convierte en un problema. ¬ŅC√≥mo podemos evitar que las cosas lleguen a este extremo?

Cómo educar el ladrido de un perro para la caza I

Para que los perros puedan coexistir en grupo sin que se maten unos a otros han tenido que idear un sistema de convivencia, la jerarquía. Y para poder establecer jerarquías y ser cooperativos necesitan unos buenos sistemas de comunicación. Uno de éstos sistemas es el ladrido

¬ŅCu√°l es la importancia real del olfato en los perros de caza?

A los humanos siempre nos ha llamado mucho la atenci√≥n la capacidad olfativa de los perros, y es uno de sus sentidos que m√°s hemos utilizado para la caza. Pero, ¬Ņrealmente el olfato es tan importante?

¬ŅC√≥mo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores, y tienen una importante base genética. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.

La sociabilización del perro de caza

Como he indicado en más de una ocasión, un buen perro de caza se asienta sobre tres pilares básicos: una buena selección genética, una buena sociablización y una buena educación.