La RFEC lanza la campaña #CeroAbandono
6 julio, 2018 Trofeocaza . 862 Visualizaciones

Noticias perros de caza

La RFEC lanza la campaña #CeroAbandono

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha lanzado la campaña #CeroAbandono, una iniciativa para sensibilizar a los dueños de animales contra el abandono en época estival.

Llegadas estas fechas veraniegas nuestra sociedad se enfrenta a la triste realidad del aumento del número de abandonos, principalmente de perros, por parte de propietarios irresponsables que se desprenden de sus mascotas para irse de vacaciones.

Por ello, la Real Federación Española de Caza quiere con la campaña #CeroAbandono mostrar su total condena al abandono animal y concienciar a todos los propietarios contra esta práctica, recordándoles el compromiso de una tenencia responsable, y la obligación moral y legal de mantener a sus mascotas en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias, alimentarias y de alojamiento.

“Un perro es más que ‘un perro’, es un aliado, es un compañero, es un amigo, nos da un valor añadido a la experiencia diaria de la vida, nos da horas de libertad, de juego, de aprendizaje, de sintonía, de acercamiento…”,

Ha señalado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, quien ha indicado que para frenar el problema del abandono de mascotas “todos podemos aportar un granito de arena”.

Desde la RFEC se insiste en que un perro “no es un juguete que se pueda olvidar dejándolo atrás, pues son animales dependientes de su dueño y bajo ningún concepto deben ser abandonados”, al tiempo que exige que se tomen medidas judiciales ejemplares contra quienes cometan este delito.

La Real Federación Española de Caza pide a todos los propietarios de animales que recapaciten antes de abandonar a un perro para irse de vacaciones: “Si tienes que separarte un tiempo de tu mascota, encuentra una solución responsable. Él te da mucho y tú puedes darle más”.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.