Reportajes perros de caza


Reportajes perros de caza

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza.

El Setter Inglés, seleccionando un perro para la caza

Entrevista a Isabelino Sánchez criador y propietario del afijo De Sonella. Isabelino es ante todo cazador y cría sus perros teniendo claro que esa será su función: cazar.

Alanos españoles y el arte venatorio de la catedral de Oviedo

Vemos como los alanos españoles puros fueron esenciales en la caza mayor noble en estas cordilleras nuestras durante  más de 1000 años.

El pointer, clásico perro de muestra

Para César González, en las últimas décadas se está perdiendo la esencia de la cría de el pointer. En esta entrevista expone las razones que le han llevado a esta conclusión y a crear la asociación de la que es presidente.

Descubre la historia y principales características del Braco húngaro

El Braco húngaro, muestra, cobra e incluso llega a desarrollar el instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

El Epagneul bretón, el perro de muestra más popular de Francia

El Epagneul Breton, es el perro de muestra, más popular de Francia y cada vez levanta mayor pasión entre los cazadores españoles. Sólo hay que verle cazar y cómo muestra para su orgulloso dueño pieza tras pieza. Conocemos la historia de este ágil y veloz can en las siguientes líneas.

¿Qué es un perro de sangre? Y la importancia del rastreo de reses heridas

Todos los años quedan en el monte gran número de piezas heridas o muertas que nunca son cobradas. El perro de sangre se convierte en nuestra herramienta para recuperar esas piezas, evitando una muerte inútil o sufrimiento innecesario.

Las 3 etapas de la relación entre perros y niños

Nuestros perros de caza, sean de la raza que sean, tarde o temprano tienen que entrar en contacto con algún niño. Pero, curiosamente, para un perro un niño no es una persona pequeña y tampoco los niños ven a los canes como lo hacemos los adultos. Por ello, para conseguir una buena convivencia entre ambos es necesario saber y entender sus puntos de vista.

La humanización de los animales

¿Crueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? Lo analizamos en este interesante artículo.

El braco alemán, versatilidad y fortaleza

Hace 150 años, las gentes de Alemania luchaban para crear una nación unida de una amalgama de pequeños reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hacían para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

Homenaje a los perros de caza mayor y a los perreros

Me voy a salir un poco del temario de esta sección, tratar temas veterinarios, para hacer un pequeño homenaje a los perros de caza, y muy especialmente a los perros de caza mayor. Recientemente he vivido alguna experiencia que me ha hecho recordar la importancia de perros y perreros, y su gran sacrificio cada fin de semana.