Veterinaria de perros de caza


Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

 

Veterinaria

Las 7 etapas del tratamiento de otitis crónica en perros de caza

Mi sabueso padece de otitis desde que lo adquir√≠ en noviembre del pasado a√Īo. Se le ha tratado con varios productos despu√©s incluso de haberle realizado un cultivo, tambi√©n con antibi√≥ticos, pero no hay manera de que la infecci√≥n que hace que sus o√≠dos supuren constantemente desaparezca. ¬ŅQu√© puedo hacer?

Problemas de espalda en los perros, diagnóstico, tratamiento y prevención

Los antinflamatorios son un remedio eficaz en los casos leves de dolor de espalda en los perros. Además es muy importante el reposo, y ayuda bastante la aplicación de calor en la zona.

Las 4 lesiones m√°s frecuentes en las almohadillas de los perros de caza

las lesiones en las almohadillas son muy frecuentes en los perros de caza debido a la actividad que realizan y el entorno donde se lleva a cabo, est√°n expuestas constantemente a golpes, cortes y desgate.

Claves para que tu perra saque adelante una camada numerosa

Respondemos a la siguiente consulta ¬ęTengo una camada de 9 cachorros de pach√≥n navarro. Mi intenci√≥n es mantenerlos a todos. Me preocupa que tiren mucho de la madre y querr√≠a saber qu√© darle de comer. Est√° acostumbrada al pienso y ahora le estoy dando el de cachorros y, cada dos d√≠as, una lata de comida para perros de un kilo¬Ľ

El corte del rabo en los perros de caza, aspectos legales

La amputaci√≥n de la cola, y tambi√©n de las orejas, por motivos funcionales en los perros de caza est√° sujeto a una gran controversia en los √ļltimos meses en nuestro pa√≠s. Intentar√© aportar un poco de luz.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.

Prevención, diagnóstico y tratamiento de los cálculos urinarios en los perros

Nuestro lector Juan nos remite la siguiente pregunta:
¬ęTengo una perrita teckel de pelo duro, de 9 a√Īos, me han dicho que tiene piedras en la vejiga, y que tengo que operarla. ¬ŅEs muy mayor? Si la opero, ¬Ņle pueden volver a aparecer las piedras?¬Ľ.

Tumores mamarios, prevención, diagnostico y tratamiento

La extirpación de tumores mamarios es una de las cirugías que con mayor frecuencia practicamos los veterinarios clínicos. Las perras tienen una alta propensión a padecer esta patología.

6 Consejos para prevenir que nuestro perro sufra un golpe de calor

Lo mejor es la prevención y por eso vamos a dar primero unos consejos de cómo poder evitar este grave problema y después los pasos a seguir si nos encontramos ante un golpe de calor.

3 Consejos para prevenir que a nuestro perro se le claven espigas

Existe una ciencia llamada MALHERBOLOG√ćA que estudia todo lo que hemos considerado malas hierbas y maleza. La fauna menor, se alimenta principalmente de las semillas de muchas de estas plantas. Siendo esto as√≠, algunas de ellas pueden dar problemas durante el verano a nuestros perros

4 importantes datos sobre gestación de perros de caza que debes conocer

Aprovechando la pregunta de uno de nuestros lectores, nuestro veterinario nos aclara 4 importantes factores sobre la gestación de perros de caza.

Los problemas de piel en los perros de caza

Nuestro veterinario Juan José García Estévez responde a la consulta que nos envió Leandro, uno de nuestros lectores, sobre un problema de piel de su Dogo Argentino.