Veterinaria de perros de caza


Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

 

Veterinaria

Tumores mamarios y c√°lculos urinarios.

Cómo prevenir los tumores mamarios y los cálculos urinarios en nuestros perros y como actuar en caso de que aparezcan.

Cómo criar bien los cachorros

El veterinario Juan J. García Estévez nos trae unos consejos para criar bien a nuestros cachorros.

El calor y otras cosas de verano II

En unas semanas dará comienzo la media veda, los primeros días hay que estar muy pendientes de nuestros perros. Aquí te contamos los principales problemas del inicio de media veda.

El calor y otras cosas de verano I

3 puntos a tener en cuenta con nuestros perros para no tener problemas en estas fechas

4 pautas para mantener a tu perro de caza durante la veda

El periodo de veda puede ser perjudicial para nuestros perros si no seguimos un entrenamiento y una alimentación adecuada. Seguir estos consejos, hará que tu perro esté en forma para la temporada.

Problemas de espalda en los perros, diagnóstico, tratamiento y prevención

Los antinflamatorios son un remedio eficaz en los casos leves de dolor de espalda en los perros. Además es muy importante el reposo, y ayuda bastante la aplicación de calor en la zona.

Callo esternal y pezones hipertr√≥ficos ¬ŅQu√© son y c√≥mo curarlos?

Un lector nos remite la siguiente pregunta: ¬ę¬ŅEl callo esternal puede salir tambi√©n, a manera de ‚Äėcolgajo‚Äô, en las mamas de una perra? Si se deja crecer mucho y no se extirpa, ¬Ņpuede causar la muerte del animal? Saludos, Dianne¬Ľ.

Las 7 etapas del tratamiento de otitis crónica en perros de caza

Mi sabueso padece de otitis desde que lo adquir√≠ en noviembre del pasado a√Īo. Se le ha tratado con varios productos despu√©s incluso de haberle realizado un cultivo, tambi√©n con antibi√≥ticos, pero no hay manera de que la infecci√≥n que hace que sus o√≠dos supuren constantemente desaparezca. ¬ŅQu√© puedo hacer?

Las 4 lesiones m√°s frecuentes en las almohadillas de los perros de caza

las lesiones en las almohadillas son muy frecuentes en los perros de caza debido a la actividad que realizan y el entorno donde se lleva a cabo, est√°n expuestas constantemente a golpes, cortes y desgate.

Claves para que tu perra saque adelante una camada numerosa

Respondemos a la siguiente consulta ¬ęTengo una camada de 9 cachorros de pach√≥n navarro. Mi intenci√≥n es mantenerlos a todos. Me preocupa que tiren mucho de la madre y querr√≠a saber qu√© darle de comer. Est√° acostumbrada al pienso y ahora le estoy dando el de cachorros y, cada dos d√≠as, una lata de comida para perros de un kilo¬Ľ

El corte del rabo en los perros de caza, aspectos legales

La amputaci√≥n de la cola, y tambi√©n de las orejas, por motivos funcionales en los perros de caza est√° sujeto a una gran controversia en los √ļltimos meses en nuestro pa√≠s. Intentar√© aportar un poco de luz.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.