Veterinaria de perros de caza


Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. García Estévez responderá a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compañero de caza, que nos enviéis a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¡No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

 

Veterinaria

Efectos del Convenido Europeo de Protección de Animales

Es este un tema complejo que suscita mucha controversia entre diversos sectores, y que se viene a añadir al número creciente de trabas que se le plantea al colectivo de rehaleros y al de los perros de caza.

El corte del rabo en los perros de caza, aspectos legales

La amputación de la cola, y también de las orejas, por motivos funcionales en los perros de caza está sujeto a una gran controversia en los últimos meses en nuestro país. Intentaré aportar un poco de luz.

Callo esternal y pezones hipertróficos ¿Qué son y cómo curarlos?

Un lector nos remite la siguiente pregunta: «¿El callo esternal puede salir también, a manera de ‘colgajo’, en las mamas de una perra? Si se deja crecer mucho y no se extirpa, ¿puede causar la muerte del animal? Saludos, Dianne».

3 Consejos para prevenir que a nuestro perro se le claven espigas

Existe una ciencia llamada MALHERBOLOGÍA que estudia todo lo que hemos considerado malas hierbas y maleza. La fauna menor, se alimenta principalmente de las semillas de muchas de estas plantas. Siendo esto así, algunas de ellas pueden dar problemas durante el verano a nuestros perros

4 importantes cosas que tienes que saber sobre las garrapatas

Las garrapatas han prosperado en las últimas décadas de forma alarmante transmitiendo peligrosas enfermedades al hombre. El cazador se encuentra en el centro de la diana del riesgo como colectivo. Por lo que es importante que conozca lo que les contamos a continuación.

Las 4 lesiones más frecuentes en las almohadillas de los perros de caza

las lesiones en las almohadillas son muy frecuentes en los perros de caza debido a la actividad que realizan y el entorno donde se lleva a cabo, están expuestas constantemente a golpes, cortes y desgate.

Los principales problemas de boca de los perros de caza y sus soluciones

Para un cazador, hablar de problemas de boca sobre un perro de caza es similar a decir que no cobra bien, o que tiene ‘boca dura’. Sin lugar a dudas los problemas de cobro son muy frecuentes y algo sobre lo que constantemente me preguntan los cazadores. Pero en este caso voy a tratar exactamente lo que indica el título. A lo largo de este artículo vamos a hacer de dentistas caninos.

Los básicos imprescindibles para atender a tu perro en una urgencia

Como veterinario, asumo la responsabilidad de llevar un botiquín para poder atender una emergencia básica con un perro en el campo. En más de una ocasión me han preguntado qué material llevar en el coche para una urgencia, especialmente los rehaleros de caza mayor, los que utilizan perros de madriguera o los cazadores de menor en zonas donde abundan las serpientes.

La obesidad mental en los perros de caza

Los perros, de serie, vienen descompensados, ya que la mayoría de ellos, en mayor o menor medida, están obsesionados con la comida. Un perro en buenas condiciones físicas, con buenas masas musculares, con grasa suficiente y un pelo brillante (es decir, bien alimentado) seguirá demandando comida, porque está genéticamente programado para ello.

Las 7 etapas del tratamiento de otitis crónica en perros de caza

Mi sabueso padece de otitis desde que lo adquirí en noviembre del pasado año. Se le ha tratado con varios productos después incluso de haberle realizado un cultivo, también con antibióticos, pero no hay manera de que la infección que hace que sus oídos supuren constantemente desaparezca. ¿Qué puedo hacer?

El Teckel, enfermedades y soluciones veterinarias

Las cortas patas y la larga columna de los teckel suelen ocasionarle importantes problemas en su espalda: simples molestias al caminar, dolores más intensos o incluso hernias discales. ¿La solución? En los casos más leves, un tratamiento a base de corticoides suele ofrecer muy buenos resultados; sin embargo, en lesiones más graves, el único recurso es el quirúrgico.

¿Qué puede provocar afonía en un perro de caza?

Un lector nos remite la siguiente consulta a veterinario@edicionestrofeo.es. Tengo una podenca que latía muy bien y de repente se me ha quedado sin voz. Lleva así 7 meses. Le he dado casi de todo pero nada, y parece que se ahoga. ¿Pueden darme alguna solución? Gracias.