Revista del mes anterior

Portada-Trofeo-Caza-juli-19-250
Comprar
Julio 2019

Este mes Especial Caza Internacional, Botsuana reabre la caza, El niala del sueño y el Ibice de Tien Shan y además, Nueva Sección “Escuela de Tiro con Roque Armada”, Media Veda y cómo elegir tu primer rifle.

Trofeo Caza Julio 19¡¡NUEVA SECCIÓN!!

– Escuela de Tiro

El objetivo de esta nueva sección es dar a conocer, de la mano de Roque Armada, aspectos muy básicos sobre armas, munición y óptica aplicados a la caza. Este mes “La munición metálica”

ESPECIAL CAZA INTERNACIONAL

– Apertura de la caza en Botsuana

Botsuana, el país con la población de elefantes más grande del mundo, anunció el pasado 22 de mayo que reabriría la caza después de cinco años de su total suspensión. Como era de esperar, la noticia generó mucha polémica en todo el mundo y no dejó a nadie indiferente.

– El niala del sueño…..

Relato del cobro de un gran trofeo de niala común (Tragelaphus angasii). Un animal de una edad aproximada de entre 14 y 15 años y que arrojó una medición «en verde» conforme al sistema del Safari Club Internacional, de 95 6/8, es decir, nuevo récord mundial de la especie a espera de la confirmación oficial, con un cuerno que superó las 39 pulgadas y el otro que se acercó a las 38. Sin duda, un impresionante trofeo.

– El Íbece de Tien Shan. Para iniciarse en la caza de montaña internacional.

El autor describe en este artículo el esfuerzo que supone intentar conseguir un íbice de Tien Shan en esta cordillera del corazón de Asia central en plena ruta de la seda. Una odisea interesante para aquellos que quieran iniciarse en la caza de alta montaña y que podrá ser un recuerdo que perdurará como una de las más bellas experiencias de su vida.

DE MORRALERO A CAZADOR

– El Conejo y su Caza  

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

–  José Lara Zabía, jefe del Área de Conservación de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid

Pepe Lara fue Jefe del Servicio de Caza en Castilla y León, donde puso en marcha varias reservas de caza y fue promotor de acciones pioneras como la reintroducción de la cabra montés en Segovia.

DOCUMENTALES DE CAZA DE IBERALIA TV

– De Morralero a Cazador Cap.II. Rececho de Ciervo

En este 2º capítulo Iñigo acompaña a Julián y a Manuel en un rececho de ciervo, una de las modalidades de caza más auténtica y apasionante.

– Ojeo de Perdices en el Rubio .

Nos trasladamos a la finca toledana “El Rubio” a practicar una de las modalidades de caza más emblemáticas de nuestro país “El Ojeo de Perdices”.

CAZA MENOR

– Consejos para elaborar y colocar el puesto en la Media Veda

– El Futuro de la tórtola en España

PERROS DE CAZA

– Ficha El épagneul bretón, un perro que no se cansa de aprender.

– Cómo criar bien los cachorros.

La primavera y el verano son para algunos cazadores sinónimo de criar cachorros para la próxima temporada. Ofrecemos a algunos consejos para su cría.

Recuerda que puedes enviarnos tus consultas veterinarias a veterinario@trofeocaza.com.

ARMAS Y MUNICIONES

– Cómo escoger el primer rifle. Para iniciarse en la caza mayor.

Se trata de una decisión importante para un cazador: elegir un arma versátil que sirva un poco para todo. El autor de este artículo ofrece algunos consejos que ayudarán al cazador novel a decidirse por un rifle u otro.

– LARM, armas de auténtico lujo

De origen vasco, LARM es la única fábrica madrileña de armas. La calidad de sus rifles y escopetas es reconocida en todo el mundo pero, dado su precio, solo un restringido y selecto grupo de cazadores internacionales tienen la ‘fortuna’ de disfrutar de sus exclusivos modelos.

MOTOR

– Tres opciones para el campo

– Mercedes Compacto de 7 plazas

– Renault Koleos se actualiza

– Precio de los Subaru Híbridos

GASTRONOMÍA

  • Cómo marinar carnes de caza
  • Cerceta al oporto con hilos de patata y verduras
  • Jamón de corzo

Y NUESTRA NUEVA OFERTA DE SUSCRIPCIONES AMIGOS DE LA CAZA

 

Trofeo Caza nº 590 julio 2019 ya en tu quiosco y en los principales quioscos digitales Kiosko y Más y Orbyt

Puedes seguir a Trofeo Caza en las redes sociales Facebook, Twitter, Google + y YouTube

Recuerda solo con Trofeo Caza de julio consigues tu código de acceso gratuito a Iberalia Go durante dos meses

Comprar