El PP firma el ‘Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña
27 marzo, 2019 Trofeocaza . 561 Visualizaciones

Sin categoría

El PP firma el ‘Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito el ´Decálogo por la Caza’ planteado por la Federación Extremeña de Caza.

Así, en la segunda de las reuniones mantenidas dentro de la campaña #LaCazaTambiénVota, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha trasladado al presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, su respaldo a este documento y al conjunto del sector de la caza. Algo que, ha insistido, forma parte de la “esencia” del Partido Popular de Extremadura.

En el encuentro mantenido, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha explicado que “es imprescindible para el medio rural y la conservación, ayudando a evitar el despoblamiento rural y el abandono de nuestro campo”, de forma que “apostar por la caza es apostar por Extremadura”.

Entre las medidas del Decálogo destacan:

– La implantación y desarrollo de un plan estratégico plurianual para la recuperación de la caza menor

– El compromiso con las modalidades cinegéticas tradicionales

– Medidas que fomenten el empleo rural a través de incentivos a la contratación de empleos ligados a la actividad cinegética, entre otras.

Por su parte, Monago ha señalado que “la caza es una actividad que fija población, y el PP tenía que firmar y apoyar este decálogo”. Además, ha resaltado que mantiene su intención de crear una Dirección General de Caza si forma Gobierno.

La Federación Extremeña de Caza ha querido agradecer el respaldo claro del PP al ‘Decálogo por la Caza’. El presidente de FEDEXCAZA ha recordado que desde el lanzamiento de la campaña ya han firmado el documento PP y PSOE, a lo que se suma la aprobación de una reforma de la ley de caza muy positiva que, entre otras muchas cosas, supone una rebaja sustancial de las tasas y reconoce la formación del cazador en materia sanitaria.

Hay que recordar que #LaCazaTambiénVota tiene un triple objetivo: dar a conocer las principales reivindicaciones y necesidades del sector; saber qué partidos las hacen suyas y se comprometen a desarrollarlas; y difundir por todos los medios tanto la postura de los partidos sobre estas medidas como el análisis que se realizará de sus programas electorales.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.