Secciones

Reportajes

El quid de la retrocarga

Aunque no solemos prestarles atención, hasta el punto de que los desechamos después de disparar, lo cierto es que la vaina y el pistón han jugado un papel tan crucial en la historia de las armas de fuego que sin su invención no habría sido posible fabricar escopetas y rifles potentes de retrocarga. Las armas de fuego portátiles más avanzadas eran de avancarga y, desde 1590, aproximadamente, poseían llaves de pedernal, mineral que era utilizado para producir las chispas que, de forma indirecta, causaban el disparo.

Otros reportajes

Cartuchos y Proyectiles norma para rececho y caza peligrosa

Entramos en √©poca de caza africana y de rececho en nuestro pa√≠s. A continuaci√≥n les ofrecemos, de la amplia gama de municiones Norma que se comercializan en Espa√Īa y una selecci√≥n de los calibres y cargas m√°s adecuadas para cazar dentro y fuera de nuestras fronteras.

6 Accesorios imprescindibles para el coche de un cazador

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cazadores utilizamos el vehículo que nos llevamos al campo el fin de semana para viajar con la familia a diario, a continuación les presentamos una serie de artículos específicos que nos ayudarán a viajar más cómodos y seguros y a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones.

Receta de gazpacho manchego con liebre, perdiz, conejo y faisana

Deliciosa receta de gazpacho manchego con con liebre, perdiz, conejo y faisana que podemos maridar con el vino Pujanza Finca Valdepoleo 2011 y disfrutar con familia y amigos.

En el nombre del lobo

En opini√≥n del autor, lejos de solucionarse, el problema del lobo contin√ļa agrav√°ndose ante la pasividad de la Administraci√≥n, que prefiere gastarse el dinero en crear centros de interpretaci√≥n con el c√°nido como protagonista a resarcir los da√Īos que los ganaderos sufren a diario por los constantes ataques a sus caba√Īas.

Caza con Arco del Buey Almizclero en Groenlandia

Pese a que al autor nunca se le había pasado por la cabeza realizar una cacería de buey almizclero, el reto de abatirlo con arco y el placer de permanecer en contacto con los esquimales de Groenlandia fueron motivos más que suficientes para probar esta exótica y emocionante experiencia.

¬ŅQu√© documentos tengo que llevar cuando cazo con mi perro?

Juli√°n Salinas de Madrid, fu√© denunciado por agentes del Seprona porque su perro no estaba inscrito en el Registro de Identificaci√≥n de Animales de Compa√Ī√≠a ni en el censo municipal. Y nos env√≠a esta consulta ¬ŅQu√© documentos debo portar cuando cace con mi perro?‚ÄĚ

Prueba de la escopeta Winchester SXP Defender Rifled

Provista de un mecanismo de corredera muy r√°pido y de un ca√Ī√≥n estriado de tan solo 46 cent√≠metros, esta manejable escopeta puede ser una excelente opci√≥n para utilizarla en batidas y monter√≠as a corta y media distancia.

Cercados cineg√©ticos ¬ŅHerramienta de gesti√≥n o exceso?

En nuestro pa√≠s encontramos varias comunidades aut√≥nomas en las que es com√ļn la existencia de cercados cineg√©ticos. Sin embargo, existen pros y contras que deben ser considerados. Los analizamos en las siguientes l√≠neas.