Armas de caza


Secciones

Reportajes

Cartucho 270 Winchester, resolutivo a larga distancia

A lo largo de su historia, Winchester ha creado magn√≠ficas armas y municiones. Buen ejemplo ello es el cartucho .270 Winchester que, despu√©s de m√°s de 90 a√Īos desde su lanzamiento, sigue siendo una de las municiones de caza mayor m√°s utilizadas en todo el mundo.

Otros reportajes

¬ŅCu√°ndo est√° un arma ‚Äúlista para su uso‚ÄĚ?

El art√≠culo 75.9 de la Ley de Caza de Castilla y Le√≥n tipifica como infracci√≥n cazar o transportar armas u otros medios de caza listos para su uso, en √©poca de veda, sin la correspondiente autorizaci√≥n, a√ļn cuando no se haya cobrado pieza. En este sentido, una de las lagunas legales a la hora de aplicar este precepto es, precisamente, qu√© se entiende por ‚Äúlistos para su uso‚ÄĚ en referencia a las armas u otros medios id√≥neos para cazar.

¬ŅQu√© necesito para recechar corzos de monta√Īa?

En monta√Īa, cada gramo innecesario que portemos en la mochila puede ser el responsable de que tengamos que abandonar la cacer√≠a o por lo menos de que cacemos inc√≥modos. Despu√©s de a√Īos tras los corzos de monta√Īa, cargando corzos, el autor nos muestra qu√© accesorios considera necesarios.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

Urogallos al canto. Una apasionante y difícil caza, hoy prohibida

Difícil, dura y penosa, pero también muy gratificante. Así se cazaba el urogallo al canto. Nadie caza hoy en día a esta maravillosa ave, la prohibición total de su caza lo impide. Por ello intentaré reverdecer para los lectores aquellos mágicos lances madrugatorios con los que solía gozar en mi esplendente juventud.

Ford Ecosport Titanium 1.0 Ecoboost

Es un coche que, con una est√©tica de todoterreno, se adentra en la selva urbana con el √ļnico √°nimo de ser la alternativa a los m√°s populares modelos urbanos. Podr√≠amos definirlo como el hermano peque√Īo del Kuga y busca ser alternativa a otros modelos del mismo corte, todocaminos de ciudad, como Nissan Juke, Peugeot 2008 o Renault Captur.

Prueba de la escopeta semiautom√°tica Pardus SS

Pocos fabricantes son capaces de manufacturar una escopeta tan completa, potente, bien terminada y económica como la Pardus SS que les presentamos. Se trata de una semiautomática del calibre 12-76 Magnum fabricada por Pardus Arms en Turquía.

Buey almizclero en Canad√° y Groenlandia

Pese a que el objetivo que perseguía el cazador era el mismo: abatir al esquivo y poderoso almizclero, el entorno y las condiciones climatológicas propias de cada zona eran muy distintas. Por encima de ella, el frío extremo es casi inhumano, mientras que al sur, la Corriente del Golfo dificulta la formación de placas de hielo, dejando al descubierto la piedra y pasto.

Antiparasitos externos para perros de caza

Todos los a√Īos por estas fechas, el autor realiza un repaso de los antiparasitarios externos para perros existentes en el mercado. Y es que llega el verano, el calor‚Ķ ¬°y tambi√©n los temibles par√°sitos!, por lo que no est√° de m√°s ponerse al d√≠a sobre los nuevos productos que van lanz√°ndose y que nos ser√°n de gran utilidad en los pr√≥ximos meses.