Caza con Arco


Reportajes

Espera de jabalí con Ballesta

Aquí empieza el lance de jabalí más difícil que he realizado en mi vida, por la noche, y el que más me ha hecho disfrutar. Es más, nunca me ha pasado que sin haber disparado al animal, me diera igual hacerlo o no, ya había disfrutado de lo lindo observando sus evoluciones de guarro resabiado y viejo.

La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.

Rececho, con arco, de b√ļfalos de agua en Australia

La caza es a rececho en su totalidad, siendo las ma√Īanas el momento m√°s productivo del d√≠a. Los animales se encuentran aliment√°ndose antes de que el calor apriete, momento en el que buscan la sombra, las corrientes de aire, el agua de r√≠os y pantanos, y se tumban esperando a que las temperaturas aflojen.

Accesorios del arco compuesto. Introducción a la caza con arco (III)

Los arcos compuestos han evolucionado tanto que cuando mostramos nuestro equipo a una persona sin experiencia solemos obtener de ella una cara de asombro, pues le cuesta incluso reconocer que ese complejo artefacto sea lo que realmente es.

Caza con Arco del Buey Almizclero en Groenlandia

Pese a que al autor nunca se le había pasado por la cabeza realizar una cacería de buey almizclero, el reto de abatirlo con arco y el placer de permanecer en contacto con los esquimales de Groenlandia fueron motivos más que suficientes para probar esta exótica y emocionante experiencia.

Caza por da√Īos del mufl√≥n

Actualmente los muflones son tan abundantes en la Comunidad Valencian que no resulta dif√≠cil conseguir de la Administraci√≥n una autorizaci√≥n por da√Īos a la agricultura para cazarlos incluso con arco.

Caza con arco y al límite en Nueva Zelanda

Esta historia cuenta c√≥mo esquiv√© mis l√≠mites f√≠sicos y mentales en las monta√Īas de la costa oeste de Nueva Zelanda. La estoy escribiendo en el camino de vuelta a Espa√Īa. La aventura termin√≥ hace cinco d√≠as y las rodillas a√ļn me duelen a cada paso.

Tipos de flechas y puntas para caza mayor. Introducción a la caza con arco (II)

En el mercado encontramos multitud de flechas y puntas destinadas a la caza mayor, lo que es ideal para los cazadores iniciados, que pueden así adaptar su equipo a sus exigencias. En las siguientes líneas le ofrecemos algunos consejos para que su elección sea la más acertada.

Cazar en espera el jabalí con arco

La caza en espera del jabalí es sin duda una de las modalidades de caza mayor más extendida en nuestro país, y parece estar hecha a medida para realizarla con el arco, una comunión perfecta que crea una poderosa adicción.

Tipos de arcos para caza. Introducción a la caza con arco (I)

Las perspectivas de futuro indican que, del mismo modo que ocurri√≥ en Estados Unidos, el n√ļmero de adeptos a la caza con arco continuar√° aumentando en Espa√Īa, raz√≥n por la que es interesante conocer los tipos de arcos que hay en el mercado.

Otros reportajes

Acciones para el desarrollo de las crías de las especies de menor

En el mes de junio los gazapos y lebratos corretean ajenos a la amenaza de los oportunistas predadores y las primeras puestas de las patirrojas comienzan a eclosionar. Sin duda, nos encontramos ante un momento decisivo en el devenir de esta prole que requiere de unas medidas de gestión específicas para su conservación y desarrollo. Se las detallamos en las siguientes líneas.

Entrevista A Pedro Morrás, Gerente De La Federación Sectorial Armera

Pedro Morr√°s Zuazo es un abogado bilba√≠no que lleva 25 a√Īos defendiendo al sector armero y a las armer√≠as de unas leyes muy severas que complican su desarrollo. ‚ÄúDedico todos mis esfuerzos para que cazadores y tiradores puedan seguir cazando y tirando razonablemente con sus armas‚ÄĚ

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (V). La colocación del proyectil

Casi en la recta final de esta serie de artículos sobre recarga, abordamos en esta ocasión la introducción del proyectil en la vaina, operación que, como todas las demás manipulaciones de la recarga, también requiere mucha regularidad y atención porque si se realiza mal puede ocasionar fallos de alimentación, sobrepresiones y falta de precisión, entre otros problemas.

Cartuchos SAX KJG. Nueva munición alemana libre de plomo

La empresa espa√Īola Iberhunting Shop comercializa en nuestro pa√≠s esta nueva cartucher√≠a libre de plomo para rifle. Est√° fabricada en Alemania por la empresa Sax Munition GMBH y se caracteriza por estar cargada con balas de caza de fragmentaci√≥n parcial y de baja fricci√≥n hechas con una aleaci√≥n especial de cobre.