CAZA MENOR NACIONAL

¬ŅC√≥mo est√° afectando a la Becada el cambio clim√°tico?

Ante el declive poblacional de la mayor√≠a de las especies sedentarias de nuestro pa√≠s, esta migratoria, est√° levantando pasiones sobre todo en el norte peninsular. Pero ¬Ņc√≥mo est√° afectando a la sorda el cambio clim√°tico? ¬ŅCu√°les son los factores que influyen en su migraci√≥n?

CAZA MENOR INTERNACIONAL

De faisanes y becadas en Stanton Lacy

Amanecer en el campo en los Costwolds constituye un lujo incomparable para cualquier aficionado a la caza o amante de la naturaleza. Este distrito del West Country, en Inglaterra, incluye territorios de varios condados y encierra una gran belleza tanto en los espacios abiertos como en sus n√ļcleos urbanizados.

Otros reportajes

¬ŅC√≥mo recuperar las liebres?

Tradicionalmente la libre no se ha gestionado. Sin embargo, el conejo ya no es tan abundante cómo era y a la liebre le acechan hoy muchos otros peligros, como la agricultura moderna y el cambio climático, por lo que también resulta imprescindible emprender medidas específicas de gestión que aseguren su futuro.

La nueva Seek Thermal Reveal XR 30. La Reveal m√°s potente

La cámara térmica Reveal XR 30 FastFrame tiene como características más destacables su gran alcance y nitidez de imagen. Se puede usar tanto de día como de noche, con o sin niebla, y a larga o a corta distancia.

¬ŅQu√© papeles necesito para llevar un jabal√≠ abatido en mi coche?

El transporte de las reses es uno de los aspectos que mayor controversia puede levantar entre los amantes de la actividad cinegética y que intentaremos aclarar.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.

De Asturias a C√°diz tras el corzo

No podemos negar que la caza del corzo est√° de moda. Y es que el peque√Īo c√©rvido cada vez cuenta con m√°s adeptos, entre los que se encuentra el autor de este art√≠culo, que lo ha cazado en diversos puntos geogr√°ficos de Espa√Īa y en diferentes modalidades. Quiz√°s, si contin√ļa leyendo, entienda por qu√© el duende del bosque levanta tantas pasiones.

Cuidemos a la codorniz

A lo largo de su vida, la peque√Īa africana se encontrar√° con un gran n√ļmero de adversidades a las que tendr√° que enfrentarse en sus largos viajes migratorios. Y una especie que vive en muchos pa√≠ses, como es el caso de esta coturna, no puede aprovecharse pensando en que si no la cazo yo lo har√° el vecino, pues ello la empujar√≠a inexorablemente a su extinci√≥n. Por favor, seamos responsables.

El quid de la retrocarga

Aunque no solemos prestarles atención, hasta el punto de que los desechamos después de disparar, lo cierto es que la vaina y el pistón han jugado un papel tan crucial en la historia de las armas de fuego que sin su invención no habría sido posible fabricar escopetas y rifles potentes de retrocarga. Las armas de fuego portátiles más avanzadas eran de avancarga y, desde 1590, aproximadamente, poseían llaves de pedernal, mineral que era utilizado para producir las chispas que, de forma indirecta, causaban el disparo.

Probamos el Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4X4 Luxury

Con una personalidad y un car√°cter muy marcados, el Honda CR-V se presenta en su cuarta generaci√≥n como un coche ‚Äúpara todo.‚ÄĚ La tracci√≥n 4×4, la que m√°s nos interesa a los cazadores, s√≥lo est√° disponible en di√©sel asociada al motor 2.2 i-DTEC de 150 CV.
¬ŅSe atreve a conducir este veh√≠culo SUV, familiar y berlina?