Cetrería


Noticias

Gonzalo Cano gana el III Campeonato de Altanería de Extremadura

El granadino Gonzalo Cano Castilla ha ganado el III Campeonato de Altanería de Extremadura, una espectacular prueba celebrada este fin de semana en Llerena y en la que, además, el pacense Miguel Espinosa consiguió retener el título de campeón autonómico en esta modalidad.

Reportajes

El al-√Āndalus y el origen de la cetrer√≠a

Una manera de entender cualquier civilizaci√≥n es la contemplaci√≥n de una obra de arte que encierre en s√≠ misma todo o parte de su legado, incluso si las civilizaciones posteriores lo interpretan o sienten de forma diferente unas de otras, debido a su implicaci√≥n con ella. La grandeza de la cultura √°rabe en la pen√≠nsula ib√©rica, y concretamente en al-√Āndalus, queda reflejada en muchas obras que nos han sido legadas. La caza no es una excepci√≥n.

Otros reportajes

Prueba del rifle semiautomático Argo E Battue para monterías y batidas

Esta versi√≥n del rifle semiautom√°tico Argo E se caracteriza porque su culata y guardamanos sint√©ticos est√°n acabados en tonos de seguridad Camo Realtree AP Blaze, lo que le proporciona una alta visibilidad y la convierten en un arma especialmente √ļtil para participar en monter√≠as y batidas.

Receta de paloma estofada

Esta suculenta receta marida muy bien con el vino Hipperia 2010. Bod. Pago de Vallegarcía. De color rojo picota intenso, es un vino complejo con tonos de sotobosque (balsámicos) y fruta roja. Amplio en boca, bien estructurado, con paso de boca de fruta negra, aromas de madera exótica, tabaco, ahumados y redondeado con taninos sedosos.

Darting. Captura y Suelta

La ‚Äėcaptura y suelta‚Äô, eso que es hoy tan frecuente en la pesca y que parec√≠a vetado al cazador, es una realidad. En su √ļltimo viaje a Namibia, el autor tuvo la oportunidad de pasar un par de d√≠as con un equipo de veterinarios capturando animales vivos para luego devolverles la libertad. Este es el relato de esta singular experiencia.

La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.

La castración en el perro de caza ventajas e inconvenientes

Cada vez es más frecuente que se plantee la castración tanto en perros machos como en hembras. Vamos a ver qué ventajas, inconvenientes y efectos sobre la actividad cinegética puede tener esta actuación clínica.

Fin de semana de caza y campo en Escocia

Para los deportistas de campo del resto del Reino Unido, cruzar el borde que nunca cruzaron los romanos, en la parte norte de Gran Breta√Īa, es sin√≥nimo de d√≠as de caza tras el end√©mico grouse, o lag√≥podo, tras los ariscos √°nsares, al rececho de los ciervos en las colinas cubiertas de brezo o disfrutando de un d√≠a de caza de zorro a caballo.

La Albufera Valenciana, un espacio cinegético sin igual

Anta√Īo cazadero real, la Albufera de Valencia sigue siendo hoy un espacio de gran inter√©s ecol√≥gico en el que la caza est√° presente, aunque muy regulada. El autor escribe sobre su historia y explica c√≥mo se organiza la caza en ‚Äúvedats i cabiles‚ÄĚ

Probamos el Volvo XC90 D5 AWD

De primeras, el Volvo XC90 no deja indiferente a nadie; pocos son los que dicen que no les gusta, pues su l√≠nea elegante y sobria destaca por un estilo muy limpio. El grupo chino Geely ha sabido darle a Volvo su propio recorrido y contin√ļan la l√≠nea de √©xito que el fabricante sueco lleva describiendo en los √ļltimos a√Īos. El Volvo XC90 tiene a gala ser el modelo m√°s seguro de su segmento.