Cetrería


Noticias

Gonzalo Cano gana el III Campeonato de Altanería de Extremadura

El granadino Gonzalo Cano Castilla ha ganado el III Campeonato de Altanería de Extremadura, una espectacular prueba celebrada este fin de semana en Llerena y en la que, además, el pacense Miguel Espinosa consiguió retener el título de campeón autonómico en esta modalidad.

Reportajes

El al-√Āndalus y el origen de la cetrer√≠a

Una manera de entender cualquier civilizaci√≥n es la contemplaci√≥n de una obra de arte que encierre en s√≠ misma todo o parte de su legado, incluso si las civilizaciones posteriores lo interpretan o sienten de forma diferente unas de otras, debido a su implicaci√≥n con ella. La grandeza de la cultura √°rabe en la pen√≠nsula ib√©rica, y concretamente en al-√Āndalus, queda reflejada en muchas obras que nos han sido legadas. La caza no es una excepci√≥n.

Otros reportajes

De caza en el Concejo de Valdés

El corzo y el jabal√≠ son las especies ‚Äúreinas‚ÄĚ de este coto, gestionado de una manera impecable por la Comunidad de Cazadores del Concejo de Vald√©s, y m√°s concretamente por su Junta Directiva, que ha sabido reflotar a una sociedad que hace 11 a√Īos se encontraba en una situaci√≥n delicada. Lo conocemos a fondo en las siguientes l√≠neas

Rececho nocturno de jabalí. 3 factores para tener éxito

El tipo de terreno, el estado de la luna, la √≥ptica a emplear… son algunos de los factores que deberemos tener en cuenta si queremos tener √©xito en la pr√°ctica de esta emocionante modalidad. A trav√©s de an√©cdotas y vivencias propias, Pablo Capote nos desvela, acompa√Īado por los mayores expertos aguardistas de nuestro pa√≠s, todos los secretos sobre esta caza.

Becadas ¬ŅEst√° permitida su comercializaci√≥n?

Entre las especies comercializables determinadas en el Real Decreto 1118/1989, de 15 de septiembre no se incluye la becada. No obstante, y pese a lo dispuesto en el mismo, han sido pocas las comunidades autónomas que han prohibido expresamente en sus respectivas normas la comercialización de esta migratoria.

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (I)

‚ÄúQuiero recargar, ¬Ņme puede decir qu√© tengo que hacer?‚ÄĚ Esta pregunta nos la plantean, cada vez con m√°s frecuencia, bastantes personas interesadas en fabricarse sus propios cartuchos de rifle, por lo que vamos a tratar de contestarla con una serie de art√≠culos que deseamos sean interesantes para todos nuestros lectores. Cada semana publicaremos un nuevo art√≠culo de recarga.

La presión cinegética sobre la perdiz roja

La cr√≠tica situaci√≥n actual de la perdiz roja en Espa√Īa exige aplicarle el m√°ximo desarrollo tecnol√≥gico. No es solo la presi√≥n de caza la causa de esta lamentable situaci√≥n, pero suele ser un agravante en casi todos los casos. ¬ŅQu√© es y c√≥mo debe calcularse? Se los explicamos a continuaci√≥n.

Cómo educar el ladrido de un perro para la caza I

Para que los perros puedan coexistir en grupo sin que se maten unos a otros han tenido que idear un sistema de convivencia, la jerarquía. Y para poder establecer jerarquías y ser cooperativos necesitan unos buenos sistemas de comunicación. Uno de éstos sistemas es el ladrido

Un Opening Meet, inolvidable

A comienzos del mes noviembre las rehalas de zorro celebran el día de la apertura de la temporada oficial de caza a caballo y con sabueso. Es el opening meet, jornada a la que no faltó Javier Hidalgo, quien nos cuenta con detalle en qué consiste.

Jeep Cherokee 2.2 Diesel Night Eagle Active Drive I

Jeep tiene en el Cherokee unos de sus modelos con m√°s renombre e historia. Un modelo que se ha tenido que ir adaptando con el paso de los a√Īos, y no solo a los caprichos de los mercados, tambi√©n a los nuevos hermanos de gama que le han ido llegando y posicion√°ndose como opciones muy interesantes.