Otros reportajes

¿Cómo recuperar las liebres?

Tradicionalmente la libre no se ha gestionado. Sin embargo, el conejo ya no es tan abundante cómo era y a la liebre le acechan hoy muchos otros peligros, como la agricultura moderna y el cambio climático, por lo que también resulta imprescindible emprender medidas específicas de gestión que aseguren su futuro.

La nueva Seek Thermal Reveal XR 30. La Reveal más potente

La cámara térmica Reveal XR 30 FastFrame tiene como características más destacables su gran alcance y nitidez de imagen. Se puede usar tanto de día como de noche, con o sin niebla, y a larga o a corta distancia.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.

De Asturias a Cádiz tras el corzo

No podemos negar que la caza del corzo está de moda. Y es que el pequeño cérvido cada vez cuenta con más adeptos, entre los que se encuentra el autor de este artículo, que lo ha cazado en diversos puntos geográficos de España y en diferentes modalidades. Quizás, si continúa leyendo, entienda por qué el duende del bosque levanta tantas pasiones.

Cuidemos a la codorniz

A lo largo de su vida, la pequeña africana se encontrará con un gran número de adversidades a las que tendrá que enfrentarse en sus largos viajes migratorios. Y una especie que vive en muchos países, como es el caso de esta coturna, no puede aprovecharse pensando en que si no la cazo yo lo hará el vecino, pues ello la empujaría inexorablemente a su extinción. Por favor, seamos responsables.

El quid de la retrocarga

Aunque no solemos prestarles atención, hasta el punto de que los desechamos después de disparar, lo cierto es que la vaina y el pistón han jugado un papel tan crucial en la historia de las armas de fuego que sin su invención no habría sido posible fabricar escopetas y rifles potentes de retrocarga. Las armas de fuego portátiles más avanzadas eran de avancarga y, desde 1590, aproximadamente, poseían llaves de pedernal, mineral que era utilizado para producir las chispas que, de forma indirecta, causaban el disparo.

Probamos el Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4X4 Luxury

Con una personalidad y un carácter muy marcados, el Honda CR-V se presenta en su cuarta generación como un coche “para todo.” La tracción 4×4, la que más nos interesa a los cazadores, sólo está disponible en diésel asociada al motor 2.2 i-DTEC de 150 CV.
¿Se atreve a conducir este vehículo SUV, familiar y berlina?

La torada de venados

Aconsejado por la mayoría de los monteros que conocían la mancha, Lolo Mialdea optó por hacer uso de su escopeta repetidora y de las balas recargadas que le proporcionó un buen amigo. Ya en su postura, vivió despierto el sueño de cualquier montero: una torada de cuatro venados le entraban de frente. Era el momento de disparar… pero algo no iba bien. ¿Quiere conocer el desenlace? Pues continúe leyendo.