Cotos de Caza


Noticias

Máster a distancia en gestión cinegética

La Universidad de Huelva oferta para el curso académico 2017/2018 un Título Propio de Máster en Gestión Cinegética a distancia, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formación técnico-científica y empresarial en lo que se refiere a la gestión de la fauna cinegética, sus hábitats y las herramientas que facilitan esa gestión.

Otros reportajes

¬ŅEs la monter√≠a espa√Īola una modalidad necesaria?

Juan Pascual Herrera Coronado apunta en este art√≠culo la valiosa herramienta de gesti√≥n de especies como el jabal√≠ que supone la tradicional monter√≠a espa√Īola, al margen de otros valores.

¬ŅQu√© puede provocar afon√≠a en un perro de caza?

Un lector nos remite la siguiente consulta a veterinario@edicionestrofeo.es. Tengo una podenca que lat√≠a muy bien y de repente se me ha quedado sin voz. Lleva as√≠ 7 meses. Le he dado casi de todo pero nada, y parece que se ahoga. ¬ŅPueden darme alguna soluci√≥n? Gracias.

Las 8 especies de la becada, su caza, biología, distribución e historia

Su carácter migratorio y los parajes que son su querencia invernal convierten a la becada en un icono de la caza salvaje. Lo que no todos saben es que existen varias especies de becada sedentarias. Todos los miembros del género.

5 Consejos básicos de conducción todoterreno para cazadores

Vamos a intentar dar unas nociones b√°sicas de conducci√≥n todoterreno que nos ayuden a tener algo de conocimiento al abandonar el asfalto, de modo que la circulaci√≥n por campo sea m√°s segura no solo para nosotros sino tambi√©n para nuestro veh√≠culo, pues el √©xito de una jornada de caza depende mucho de la pieza que cobremos pero tambi√©n de que volvamos a casa con los compa√Īeros de viaje (coche y perro) en perfectas condiciones.

Cómo minimizar el impacto de la cría de perdices sobre las poblaciones silvestres

El doctor Nadal aporta su punto de vista sobre la correcta gestión de las poblaciones de perdiz y de cómo minimizar el pernicioso impacto de la cría artificial sobre las poblaciones silvestres.

Cuchillos y navajas Trento, calidad a precios sorprendentes

Hemos probado en caza tres herramientas de corte y nos han sorprendido muy gratamente por su alta relación precio-calidad. Se trata de dos cuchillos y una navaja de la marca Trento Fine Knives, especializada en herramientas de corte para todo tipo de usos, caza, pesca, seguridad, etc.

Receta de Becada en Salmis

La carne de la becada es de inigualable sabor, muy apreciada en la mesa, ya que es la √ļnica ave que no se ha conseguido criar en cautividad. La becada necesita un tiempo de faisand√©, es decir, dejar la pieza colgada en un lugar aireado para que madure antes de ser cocinada. Este tiempo no debe superar los 3 d√≠as.

7 normas de seguridad en montería que no debes olvidar

El evitar incidentes es obligación de todo montero: no caer en provocaciones en caso de conflictos que se puedan dar con agentes externos como ecologistas, senderistas o seteros, y primar por encima de todo la seguridad durante la cacería. El recordar las normas durante el sorteo nunca está de más.