Cotos de Caza


Noticias

Máster a distancia en gestión cinegética

La Universidad de Huelva oferta para el curso académico 2017/2018 un Título Propio de Máster en Gestión Cinegética a distancia, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formación técnico-científica y empresarial en lo que se refiere a la gestión de la fauna cinegética, sus hábitats y las herramientas que facilitan esa gestión.

Otros reportajes

¬ŅPor qu√© tenemos menos t√≥rtolas europeas?

Creemos que las t√≥rtolas se quedan en √Āfrica, pero nadie ha demostrado esta hip√≥tesis por el momento. ¬ŅSer√° cierto que han perdido el h√°bitat, que habr√° factores invernales que desconocemos o queda mucho por saber que no llegamos a comprender? Un viaje en el tiempo y un recorrido por los paisajes de las t√≥rtolas nos llevan hasta los trabajos de investigaci√≥n que est√°n arrojando luz sobre algunas de las muchas inc√≥gnitas.

Dehesa de Solana Una excelente finca de caza y mucho m√°s

Las fincas Solana y Cabeza Negros son dos de los cuatro cotos de caza de los que es propietaria y gestiora Dehesa de Solana Extreme√Īa, destacando ambas fincas en el √°mbito cineg√©tico por los resultados de sus monter√≠as, tanto por la abundancia de jabal√≠es como por la calidad de los trofeos de venado, propiciados sin duda por la calidad de la bellota y buenos pastos en sus dehesas.

Subaru Outback 2.0D Lineartronic Executive Plus

Podríamos definirlo como el padre de los todocaminos. Su generosa altura a tierra, su tracción total simétrica y un motor Outback, sorprendente en respuesta y que le permite llegar a zonas vedadas para otros, le convierten en una opción ideal para los más aventureros.

Banco de pruebas del rifle de cerrojo Tikka T3x Hunter

El rifle Tikka T3x Hunter es la versi√≥n m√°s cl√°sica de las 19 que existen de este rifle. Esta versi√≥n est√° terminada con madera de nogal y con ca√Ī√≥n de acero pavonado sin miras abiertas. Se trata de un rifle ideal para cazar en Espa√Īa en cualquier modalidad de rececho porque, adem√°s de fiable, es ligero, est√° bien equilibrado y se ofrece en los calibres m√°s populares utilizados en nuestro pa√≠s.

Receta de Codornices escabechadas

En esta sección recogeremos sencillas recetas de temporada, pensadas para preparar o tomar en el campo. En esta ocasión, codornices escabechadas, un plato fresco y fácil de elaborar, ideal para contrarrestar los rigores de la media veda.

El rececho nocturno de jabalí vs. La espera

El rececho es una modalidad que consiste en el acercamiento sigiloso al animal para capturarlo o, más frecuentemente, para darle muerte. Es, quizás, la modalidad más extendida en el mundo y probablemente la más antigua, practicándose desde tiempos inmemoriales, como lo atestiguan las pinturas rupestres del hombre prehistórico en persecución de las piezas de caza. Sin embargo, el rececho se

El setter inglés sus enfermedades y soluciones veterinarias

Displasia de cadera, otitis, lesiones en el carpo… son algunas de las patologías más frecuentes que suele padecer este astuto y vivaz cazador. Nuestro veterinario nos cuenta cómo prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas.

Codornices ¬ŅEs su aprovechamiento cineg√©tico sostenible?

Durante diez a√Īos, desde 2002 hasta 2011, se recogieron 3.000 encuestas sobre la caza de la codorniz en todo el pa√≠s con el objeto de conocer d√≥nde, c√≥mo y qu√© n√ļmero aproximado de ejemplares se caza en nuestro territorio nacional. Los datos hablan por s√≠ mismos: su aprovechamiento cineg√©tico es m√°s que sostenible, aunque los grupos anticaza se dediquen a negarlo sin justificaci√≥n alguna el √ļnico objetivo de lograr su prohibici√≥n.