Cotos de Caza


Noticias

Máster a distancia en gestión cinegética

La Universidad de Huelva oferta para el curso académico 2017/2018 un Título Propio de Máster en Gestión Cinegética a distancia, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formación técnico-científica y empresarial en lo que se refiere a la gestión de la fauna cinegética, sus hábitats y las herramientas que facilitan esa gestión.

Reportajes

Muchos y grandes ciervos, un modelo de gestión probado con éxito

El reto que supone la monter√≠a en Espa√Īa est√° en ofrecer, adem√°s de cantidad, que √©sta venga acompa√Īada por la calidad de los venados. En este art√≠culo el autor, un conocido y prestigioso gestor, explica c√≥mo gestionar un coto con el fin de que los ciervos que se cobren todos los a√Īos tengan la misma calidad y que tampoco disminuya la cantidad. Se trata de un m√©todo probado con √©xito.

Otros reportajes

Ventajas e inconvenientes de la caza con perdiz de granja

Las mal llamadas ‚Äúrepoblaciones‚ÄĚ perjudican seriamente a las poblaciones de perdiz roja silvestre y, adem√°s, esta pr√°ctica no siempre constituye la mejor opci√≥n para cazar.

Caza de zorros con arco

La caza con arco de este sigiloso animal resulta uno de los retos m√°s dif√≠ciles para cualquier arquero. Su astucia, vista y un sexto sentido que parece m√°gico son las causas por las que intentar abatir un bonito ejemplar en esas ma√Īanas fr√≠as de diciembre es de lo m√°s satisfactorio y apasionante.

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 190cv 4Motion DSG 7 vel.

La primera generación de Volkswagen Tiguan se convirtió en uno de los modelos SUV más aceptados por el mercado, pero la competencia nunca se está quieta y el fabricante alemán ha sabido reaccionar ante los movimientos de sus competidores haciendo del Tiguan un producto muy distinto tanto por dentro como por fuera.

Tropy Bonded Tip. Un preciso y expansivo proyectil de Federal Premium

Disponible en varios calibres de la familia de cartuchos de rifle Vital Shok, de Federal Premium, la cartuchería cargada con proyectil Trophy Bonded Tip se caracteriza por su excelente precisión, expansión y retención de peso.

Esperas de jabal√≠. ¬ŅQu√© tengo que saber?

Las esperas ‚Äúenganchan‚ÄĚ. No es ning√ļn secreto para el que las haya practicado alguna vez, si bien es cierto que requieren que contemos con un coto disponible y con tiempo para atenderlo, por lo que, en muchas ocasiones, el aficionado al jabal√≠ opta por las monter√≠as antes que por esta modalidad.

Receta de lentejas estofadas con jabalí

La legumbre siempre se complementa bien con la caza. Garbanzos, los distintos tipos de jud√≠as o las lentejas, como es el caso, realzan su sabor al a√Īadir una perdiz o carne de jabal√≠, que dan al caldo resultante del guiso un gusto exquisito. He aqu√≠ un ejemplo, aunque basta sustituir en cualquier receta de lentejas estofadas la oreja o el morcillo por carne de jabal√≠ para alcanzar el √©xito.

Cómo ser eficaz con el primer disparo

Todo lo que no se consiga con el primer disparo dif√≠cilmente se arreglar√° con los siguientes‚Ķ¬†Las variaciones del punto de impacto de la bala al calentarse el ca√Ī√≥n pueden ser mayores de lo que se piensa. Seg√ļn el autor, un centrado al primer disparo, es decir, con el ca√Ī√≥n fr√≠o, nos ahorrar√° muchos fallos, sobre todo a blancos peque√Īos como un zorro.

El bretón, sus enfermedades y soluciones veterinarias

Los bretones suelen ser canes especialmente sanos y no es habitual que padezcan importantes patologías, pero algunas líneas pueden verse afectadas por luxaciones de rótula. En la mayoría de los casos, su tratamiento es sencillo y su curación factible, aunque en grados avanzados requieren de cirugía y su recuperación es más larga y compleja.