Cotos de Caza


Reportajes

De caza en el Concejo de Valdés

El corzo y el jabal√≠ son las especies ‚Äúreinas‚ÄĚ de este coto, gestionado de una manera impecable por la Comunidad de Cazadores del Concejo de Vald√©s, y m√°s concretamente por su Junta Directiva, que ha sabido reflotar a una sociedad que hace 11 a√Īos se encontraba en una situaci√≥n delicada. Lo conocemos a fondo en las siguientes l√≠neas

Otros reportajes

La presión cinegética sobre la perdiz roja

La cr√≠tica situaci√≥n actual de la perdiz roja en Espa√Īa exige aplicarle el m√°ximo desarrollo tecnol√≥gico. No es solo la presi√≥n de caza la causa de esta lamentable situaci√≥n, pero suele ser un agravante en casi todos los casos. ¬ŅQu√© es y c√≥mo debe calcularse? Se los explicamos a continuaci√≥n.

Cómo educar el ladrido de un perro para la caza I

Para que los perros puedan coexistir en grupo sin que se maten unos a otros han tenido que idear un sistema de convivencia, la jerarquía. Y para poder establecer jerarquías y ser cooperativos necesitan unos buenos sistemas de comunicación. Uno de éstos sistemas es el ladrido

Un Opening Meet, inolvidable

A comienzos del mes noviembre las rehalas de zorro celebran el día de la apertura de la temporada oficial de caza a caballo y con sabueso. Es el opening meet, jornada a la que no faltó Javier Hidalgo, quien nos cuenta con detalle en qué consiste.

Jeep Cherokee 2.2 Diesel Night Eagle Active Drive I

Jeep tiene en el Cherokee unos de sus modelos con m√°s renombre e historia. Un modelo que se ha tenido que ir adaptando con el paso de los a√Īos, y no solo a los caprichos de los mercados, tambi√©n a los nuevos hermanos de gama que le han ido llegando y posicion√°ndose como opciones muy interesantes.

Rifle Sako A7 Synthetic, un finlandés muy manejable, robusto y preciso

Con un cerrojo y ca√Ī√≥n de gran calidad, el rifle Sako A7 se caracteriza por su impecable funcionamiento, r√°pida recarga, ergon√≥mico dise√Īo y por su gran precisi√≥n. Un arma adecuada para cazar en cualquier escenario y modalidad utilizando el visor adecuado.

Los calibres hiperveloces de Roy E. Weatherby

La gran pasi√≥n de Roy E. Weatherby (1910-1988) siempre fueron las municiones de alta velocidad con las que experiment√≥ durante muchos a√Īos y lleg√≥ a crear numerosos calibres hiperveloces. Una de sus primeras creaciones fue otro cartucho wildcat denominado .220 Weatherby Rocket, obtenido a partir de una vaina del 220 Swift.

Destripar un corzo paso a paso

Uno de esos episodios con los que más disfruto es cocinar y comer con familiares y amigos la pieza cobrada, para lo que es fundamental un procesado de la carne al que muchas veces no se le presta la atención adecuada. Este debe empezar por un eviscerado correcto.

La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.