Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

¬ŅQu√© hacer con nuestro perro de caza en vacaciones?

Llega el verano, llegan las vacaciones y surge el problema de qu√© hacer con el perro. ¬ŅLo llevamos con nosotros? ¬ŅLo dejamos en una residencia canina? ¬ŅSe lo dejamos a un amigo? Vamos a valorar algunas opciones, y otros detalles a tener en cuenta durante el verano.

¬ŅD√≥nde y C√≥mo conseguir un buen cachorro?

La mejor época para adquirir un cachorro es a finales de la primavera y principios del verano, es cuando solemos disponer de más tiempo libre, por las vacaciones, no es periodo de caza y es cuando, de manera natural, las perras están programadas para dar a luz. Por todo ello, si estamos pensando en adquirir un nuevo asistente de caza, es un buen momento para hacerlo. Pero conviene saber algunas cosas.

El Braco Alem√°n de pelo largo: Instinto Cazador

El Braco Alem√°n de pelo largo es √ļnico en el cobro, especialmente en agua, y de muestra electrizante, naci√≥ del empe√Īo de los criadores por lograr un perro polivalente apto para casi todo. ¬°Y vaya si lo consiguieron! Pronto comenz√≥ a contar con gran popularidad entre los venadores alemanes, ganando adeptos y convirti√©ndose en uno de los emblemas caninos del pa√≠s germano.

La selección del perro de caza II

En la segunda entrega, nuestro veterinario nos ofrecer√° unas pautas a la hora de elegir al cachorro de la camada. Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero es aconsejable indagar en la gen√©tica del que ser√° nuestro fiel compa√Īero de caza.

La Selección del perro de caza I

¬ŅTodav√≠a no sabe con que perro de caza quedarse? Pues nuestro veterinario le ofrece algunos consejos para que tome la decisi√≥n adecuada, aunque recuerde que despu√©s llega lo m√°s duro.

El Perro de caza durante la veda II

En el art√≠culo ” El perro de caza durante la veda I” tratamos dos aspectos importantes a la hora de afrontar el largo periodo de veda para el perro de caza: la inactividad y la alimentaci√≥n. En esta segunda parte veremos c√≥mo aprovechar este par√≥n para realizar ‚Äúel mantenimiento‚ÄĚ del perro y pensar en futuras generaciones de compa√Īeros cineg√©ticos caninos.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

El braco de Weimar, valentía sutileza

El origen de esta estilizada raza todav√≠a sigue siendo un aut√©ntico enigma, aunque sus virtudes como cazador son m√°s que evidentes en la actualidad. Su fuerte instinto de cobro, inteligencia y lealtad son las se√Īas de identidad de un perro que cada d√≠a cuenta con m√°s seguidores.

Perros Asilvestrados, enemigos de la caza

Normalmente, el asilvestrarse depende mucho de la historia pasada del animal. En el caso concreto de los perros, tienen muchas m√°s opciones de sobrevivir en la naturaleza los que poseen experiencia previa en la caza que aquellos cuya historia personal ha estado m√°s ligada a un papel como animal de compa√Ī√≠a.

¬ŅQue cachorro elijo? El Test de Campbell

La selecci√≥n del que ser√° nuestro futuro compa√Īero de caza es important√≠sima y de ella depender√° en gran medida el √©xito en nuestras jornadas cineg√©ticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que m√°s promete de la camada aunque ello no nos evitar√° que le dediquemos much√≠simo tiempo a su posterior adiestramiento.

Otros reportajes

Protocolos de tratamientos en perreras

En Medicina, procuramos invertir más en prevención que en tratamientos. Popularmente, siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar. Y siguiendo estos criterios, los protocolos de vacunaciones y desparasitaciones son una parte sustancial del manejo de los perros.

¬ŅC√≥mo repoblar liebres en tu coto?

Conoceremos la experiencia de la sociedad local San Humberto, de Fuente de Cantos (Badajoz), esta sociedad mantiene una densidad aceptable de liebres al actuar sobre tres frentes: el control de depredadores , la limitaci√≥n del n√ļmero de capturas de liebres por cazador y la repoblaci√≥n de liebres.

Tributo a Jeep Renegade 2.0 MJet

Este Renegade sin perder la tradición y el espíritu de los Jeep de toda la vida, es una alternativa más a los SUV que plagan nuestras carreteras, prestándole mayor atención a la capacidad off road.

Prueba del caza-vainas Recovain en rifles semiautom√°ticos

El caza-vainas Recovain es un invento espa√Īol que fue inicialmente ideado para ser utilizado en escopetas semiautom√°ticas. Sin embargo, por dise√Īo, tambi√©n se puede montar en los rifles semiautom√°ticos, como hemos podido comprobar acopl√°ndolo, sin necesidad de realizarle ninguna modificaci√≥n, a un moderno y elegante rifle Browning Longtrac Hunter.

Técnicas y equipo para cazar en el Círculo Polar

La caza nórdica es apasionante, extrema y con un componente de aventura que tiene que gustar si se desea practicar. Es todo menos cómoda, pero probablemente es de las más genuinas y naturales que se pueden encontrar en la actualidad.

Rifle de cerrojo Merkel RX. Helix

Esta versión del rifle Merkel Rx. Helix el Alpinist con bajo retroceso y provista de culata con lomo regulable y enganche para bípode. Se ofrece con varios acabados sintéticos y, como todos los Helix, destaca además por su alta precisión y rapidez de recarga.

4 pilares fundamentales para cazar la liebre

Su rapidez y capacidad de mimetismo la convierten en una de las piezas de menor más difíciles de abatir. Por ello, saber dónde y con qué perro buscarla, qué munición utilizar o cómo y dónde dispararla para que nuestro tiro sea efectivo son algunas de los interrogantes a los que intentaremos dar respuesta en las siguientes líneas, Ah, y recuerde, cuando menos se lo espera, salta la…

Herramientas para la gestión de las poblaciones cérvidos

En el mes de junio es cuando podemos ver por las sierras algunas crías de cérvidos que comenzaron a nacer el mes anterior, pero para llegar a este punto existen diversos factores implicados, además, este proceso no es así en todas las especies. En este artículo haremos una revisión de los ciclos reproductivos de diferentes especies de cérvidos mencionando los aspectos más destacados.