Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. Garc√≠a Est√©vez responder√° a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compa√Īero de caza, que nos envi√©is a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¬°No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

El Braco Alem√°n de pelo largo: Instinto Cazador

El Braco Alem√°n de pelo largo es √ļnico en el cobro, especialmente en agua, y de muestra electrizante, naci√≥ del empe√Īo de los criadores por lograr un perro polivalente apto para casi todo. ¬°Y vaya si lo consiguieron! Pronto comenz√≥ a contar con gran popularidad entre los venadores alemanes, ganando adeptos y convirti√©ndose en uno de los emblemas caninos del pa√≠s germano.

La selección del perro de caza II

En la segunda entrega, nuestro veterinario nos ofrecer√° unas pautas a la hora de elegir al cachorro de la camada. Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo, pero es aconsejable indagar en la gen√©tica del que ser√° nuestro fiel compa√Īero de caza.

La Selección del perro de caza I

¬ŅTodav√≠a no sabe con que perro de caza quedarse? Pues nuestro veterinario le ofrece algunos consejos para que tome la decisi√≥n adecuada, aunque recuerde que despu√©s llega lo m√°s duro.

El Perro de caza durante la veda II

En el art√≠culo ” El perro de caza durante la veda I” tratamos dos aspectos importantes a la hora de afrontar el largo periodo de veda para el perro de caza: la inactividad y la alimentaci√≥n. En esta segunda parte veremos c√≥mo aprovechar este par√≥n para realizar ‚Äúel mantenimiento‚ÄĚ del perro y pensar en futuras generaciones de compa√Īeros cineg√©ticos caninos.

El perro de caza durante la veda I

En las siguientes notas, vamos a tratar las nociones básicas del manejo del perro de caza en los periodos de inactividad, así como algunas actuaciones que es oportuno realizar en este momento, como las vacunaciones o planear la reproducción con las hembras que han trabajado bien durante la temporada.

El braco de Weimar, valentía sutileza

El origen de esta estilizada raza todav√≠a sigue siendo un aut√©ntico enigma, aunque sus virtudes como cazador son m√°s que evidentes en la actualidad. Su fuerte instinto de cobro, inteligencia y lealtad son las se√Īas de identidad de un perro que cada d√≠a cuenta con m√°s seguidores.

Perros Asilvestrados, enemigos de la caza

Normalmente, el asilvestrarse depende mucho de la historia pasada del animal. En el caso concreto de los perros, tienen muchas m√°s opciones de sobrevivir en la naturaleza los que poseen experiencia previa en la caza que aquellos cuya historia personal ha estado m√°s ligada a un papel como animal de compa√Ī√≠a.

¬ŅQue cachorro elijo? El Test de Campbell

La selecci√≥n del que ser√° nuestro futuro compa√Īero de caza es important√≠sima y de ella depender√° en gran medida el √©xito en nuestras jornadas cineg√©ticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que m√°s promete de la camada aunque ello no nos evitar√° que le dediquemos much√≠simo tiempo a su posterior adiestramiento.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

Tras perdices, liebres, conejos y patos con perros de muestra

Braco alemán, pointer, epagneul bretón, setter inglés y drahthaar. Pensar que podemos vivir una jornada de caza menor con ejemplares de estas seis razas de perros de muestra podría parecer pretencioso, cuanto menos exagerado, pero lo hemos hecho.

Otros reportajes

Coches eléctricos. Los vehículos del futuro

Aunque el coche eléctrico está todavía en fase de desarrollo, en cuanto se solvente el problema de la autonomía, quizá la principal traba que tiene todo usuario cuando se plantea su compra, será sin duda la solución de movilidad del futuro.

Probamos las escopetas semiautom√°ticas Benelli Bellmonte I y II

Ambas Benelli Bellmonte, que se caracterizan por su alta relación precio-calidad, se diferencian en su acabado, siendo más lujoso y elegante el de la Bellmonte II, por lo que es una escopeta más cara que la Bellmonte I

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (II). Preparación de la vaina

En este segundo capítulo abordamos el engrase, recalibrado y demás manipulaciones previas que hay que realizar en las vainas antes de proceder a su empistonado y carga.

El Pachón Navarro, sus enfermedades y soluciones veterinarias

La característica nariz partida que presentan algunos ejemplares puede convertirse en un gran problema, pues en ocasiones nacen con el paladar hendido, un defecto que provoca que la bóveda superior de la boca presente una fisura que comunica con la cavidad nasal

No todos los conejos de monte son iguales

Un trabajo fruto de la colaboraci√≥n entre diversas instituciones, como la Universidad de Trent (Canad√°), el IREC (Ciudad Real), el CIBIO (Portugal) y el IESA (C√≥rdoba) ha comprobado que las dos subespecies de este lagomorfo son diferentes morfol√≥gicamente: la algirus, t√≠pica de la mitad suroeste de la Pen√≠nsula Ib√©rica, es m√°s peque√Īa, con orejas y patas m√°s cortas, y tiene un menor peso corporal.

Prueba de cartuchos Solognac M 100 32 g, cal. 12-67 mm

Para cazar en verano el conejo o en media veda y, en general, siempre que no se prevea cazar a distancias mayores de los 25 metros, Solognac fabrica esta cartuchería cargada con 32 gramos en vainas de 67 mm.

¬ŅC√≥mo preparar un exquisito taco de caza?

Esta vez os contamos cómo preparar un exquisito taco de caza, con carrillera de Jabalí. Un taco que quedará bien en cualquier ocasión.

De caza en el Concejo de Valdés

El corzo y el jabal√≠ son las especies ‚Äúreinas‚ÄĚ de este coto, gestionado de una manera impecable por la Comunidad de Cazadores del Concejo de Vald√©s, y m√°s concretamente por su Junta Directiva, que ha sabido reflotar a una sociedad que hace 11 a√Īos se encontraba en una situaci√≥n delicada. Lo conocemos a fondo en las siguientes l√≠neas