Secciones

Reportajes

¬ŅQue cachorro elijo? El Test de Campbell

La selecci√≥n del que ser√° nuestro futuro compa√Īero de caza es important√≠sima y de ella depender√° en gran medida el √©xito en nuestras jornadas cineg√©ticas. Nuestro adiestrador nos ofrece algunos consejos para escoger al cachorro que m√°s promete de la camada aunque ello no nos evitar√° que le dediquemos much√≠simo tiempo a su posterior adiestramiento.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

Tras perdices, liebres, conejos y patos con perros de muestra

Braco alemán, pointer, epagneul bretón, setter inglés y drahthaar. Pensar que podemos vivir una jornada de caza menor con ejemplares de estas seis razas de perros de muestra podría parecer pretencioso, cuanto menos exagerado, pero lo hemos hecho.

Perros Asilvestrados, enemigos de la caza

Normalmente, el asilvestrarse depende mucho de la historia pasada del animal. En el caso concreto de los perros, tienen muchas m√°s opciones de sobrevivir en la naturaleza los que poseen experiencia previa en la caza que aquellos cuya historia personal ha estado m√°s ligada a un papel como animal de compa√Ī√≠a.

¬ŅC√≥mo influye el tama√Īo en los perros de caza?

Ventajas e inconvenientes que tienen los perros en funci√≥n de su tama√Īo. No solo la efectividad en la caza tiene que ver con las dimensiones y la fuerza, sino que hay patolog√≠as que van asociadas a la constituci√≥n del animal. Hay una parte emocional, que no se puede rebatir. Hay personas que les gustan los perros grandes y otras que

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos que lo han estudiado, virtiendo ríos de tinta y basándose en diferentes tesis y leyendas dispares. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza. Se lo explicamos a continuación.

Perros cazadores de osos

Hace siete siglos, la caza del oso pardo llevaba a nobles y cortesanos a los principales sistemas monta√Īosos del entonces Reino de Castilla. Los autores cl√°sicos destacaban la emoci√≥n de la b√ļsqueda del mayor predador europeo, lo peligroso de su persecuci√≥n, las complicadas artes que deb√≠an ponerse en pr√°ctica para darle alcance y el valor que requer√≠a enfrentarse a un gigantesco oso acorralado.

La humanización de los animales

¬ŅCrueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una pr√°ctica cada vez m√°s habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¬Ņpor qu√© este af√°n por ‚Äúpersonalizar‚ÄĚ a los seres irracionales? ¬ŅQu√© sienten los perros que pasean por la ciudad cubiertos por esos vistosos ropajes que sus due√Īos se empe√Īan en ponerles? Lo analizamos en este interesante art√≠culo.

Otros reportajes

El Braco de Weimar y sus enfermedades

Una rara patología ósea denominada osteodistrofia y una reacción inmunitaria excesiva a la vacunación suelen ser los principales problemas que esta raza padece más a menudo. Las analizamos de la mano de nuestro experto veterinario.

El Braco de Weimar (weimaraner) está considerado como un perro con una alta predisposición a sufrir reacciones alérgicas tras una vacunación.

La caza del pavo salvaje, una pasión norteamericana

Son varias las modalidades que se practican en este pa√≠s para dar caza al ‚Äúbar√≥n de bronce‚ÄĚ, como se le conoce vulgarmente en Estados Unidos. Y todas ellas tienen su encanto: al salto, a la espera en dormideros, con cimbeles… Eso s√≠, le adelantamos que este desaf√≠o venatorio es tan fascinante como frustrante. Quiz√°s sea parte de su magia.

Cartuchos y Proyectiles norma para rececho y caza peligrosa

Entramos en √©poca de caza africana y de rececho en nuestro pa√≠s. A continuaci√≥n les ofrecemos, de la amplia gama de municiones Norma que se comercializan en Espa√Īa y una selecci√≥n de los calibres y cargas m√°s adecuadas para cazar dentro y fuera de nuestras fronteras.

6 Accesorios imprescindibles para el coche de un cazador

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cazadores utilizamos el vehículo que nos llevamos al campo el fin de semana para viajar con la familia a diario, a continuación les presentamos una serie de artículos específicos que nos ayudarán a viajar más cómodos y seguros y a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones.

Receta de gazpacho manchego con liebre, perdiz, conejo y faisana

Deliciosa receta de gazpacho manchego con con liebre, perdiz, conejo y faisana que podemos maridar con el vino Pujanza Finca Valdepoleo 2011 y disfrutar con familia y amigos.

En el nombre del lobo

En opini√≥n del autor, lejos de solucionarse, el problema del lobo contin√ļa agrav√°ndose ante la pasividad de la Administraci√≥n, que prefiere gastarse el dinero en crear centros de interpretaci√≥n con el c√°nido como protagonista a resarcir los da√Īos que los ganaderos sufren a diario por los constantes ataques a sus caba√Īas.

Caza con Arco del Buey Almizclero en Groenlandia

Pese a que al autor nunca se le había pasado por la cabeza realizar una cacería de buey almizclero, el reto de abatirlo con arco y el placer de permanecer en contacto con los esquimales de Groenlandia fueron motivos más que suficientes para probar esta exótica y emocionante experiencia.

Prueba de la escopeta Winchester SXP Defender Rifled

Provista de un mecanismo de corredera muy r√°pido y de un ca√Ī√≥n estriado de tan solo 46 cent√≠metros, esta manejable escopeta puede ser una excelente opci√≥n para utilizarla en batidas y monter√≠as a corta y media distancia.