Opinión Juan Pascual

¿Qué estamos haciendo mal?

Esta pregunta me surgió el otro día mientras veía en la televisión un debate sobre si los menores de 16 años debían o no entrar en las corridas de toros. Por el momento, como todo en España, cada comunidad autónoma marca su política al respecto; y así, por ejemplo, en Baleares estaba prohibida la entrada a menores de 16 a la plaza; sin embargo la infanta Elena había acudido con su hija, creo recordar que de 15 años de edad y que cumple los 16 en septiembre.

Silvestrismo, ni pies, ni cabeza…

Que corren malos tiempos para la caza no es ningún secreto, pero de ahí a que el MAGRAMA en Europa se limite a cumplir órdenes en lugar de defender los intereses y tradiciones de su país y, por tanto, de sus ciudadanos es algo que no logro entender. Lógicamente los ataques al mundo de la caza se centran en aquellas modalidades más débiles, practicadas por menor número de aficionados, pero precisamente por eso tenemos que hacer piña y defendernos todos a una.

¿Es el hombre una pieza indispensable para mantener el equilibrio natural?

Un ecosistema del tipo que sea requiere de un equilibrio natural dentro del cual, a pesar de lo que muchos piensan, el hombre es una pieza indispensable. Hemos de estudiar las cosas teniendo en cuenta siempre el entorno.

Pensando En Alto Sobre Las Organizaciones Ecologistas

¿Por qué las organizaciones ecologistas se ceban con la caza y no con otros sectores, como la agricultura, en el que realmente sí se está poniendo en peligro al medio ambiente y a la Biodiversidad? ¿Qué buscan con ello? ¿Es una cuestión de simple incultura o más bien de hipocresía?

Los animales de Podemos

La rama animalista de Podemos, partido político, que según las últimas encuestas cada vez cuenta con más seguidores y simpatizantes decididos a votarle en los próximos comicios, lo tiene claro: si llega al poder, prohibirá la caza. Pero aquí no queda todo.