Revista del mes

portada-trofeo-caza-enero-2017w
Enero 2017

En enero en Trofeo Caza “El Cazador ante la Sociedad, Problemas y Soluciones”

La imagen que del cazador tiene una sociedad cada día más alejada de la realidad rural pasa seguramente por su peor momento. Asuntos como la animadversión ecologista; la, en el mejor de los casos, indiferencia de los medios de comunicación generalistas; la desunión de un colectivo heterogéneo o el desinterés de las nuevas generaciones han provocado que nos preguntemos qué hemos hecho mal y que busquemos soluciones para posicionar al cazador ante la sociedad.

En este extenso, minucioso e interesante reportaje intervienen:

  • Oscar Beltr√°n. Director Gerente de la Oficina Nacional de la Caza.
  • Ram√≥n J. Soria Bre√Īa
  • Jos√© Carlos de la Fuente
  • Javier Hidalgo
  • Marc Majem
  • Juan Mario Vargas. Catedr√°tico de Zoolog√≠a de la Universidad de M√°laga.
  • Justo Covisa. Presidente de la Fundaci√≥n Caza Sostenible.
  • Antonio P√©rez Henares
  • Luis Fernando Villanueva. Presidente de APROCA Espa√Īa y vicepresidente y coordinador de la Fundaci√≥n ARTEMISAN
  • Pablo Ortega

Además de este profundo análisis de la imagen del Cazador también encontrarás……

REPORTAJES

Lagópodos, perdices con patas de liebres: 

De pies fuertes y alas cortas y redondeadas como la perdiz, su caracter√≠stica m√°s llamativa es que, como el resto de tetra√≥nidas, sus tarsos est√°n cubiertos de una especie de pelo o plumas m√°s o menos rudimentarias, sujetas a la muda. Esta particularidad da nombre al t√©rmino ‚Äėlag√≥podos‚Äô, palabra que deriva del griego lago, ‚Äėliebre‚Äô, y podo, ‚Äėpie‚Äô. Es decir, ‚Äėpie de liebre‚Äô.

РCaza de liebres con galgos: Una tradición centenaria

La afici√≥n de los navalcarnere√Īos al galgo es bien conocida. Acudimos, invitados por la sociedad de galgueros de esta localidad madrile√Īa, a una bonita jornada de caza de liebres con galgos en Yunclillos. Las escasas rabonas refugiadas en los perdidos no pusieron las cosas f√°ciles; aun as√≠, al final pudieron completarse todas las carreras, que fueron ganando en espectacularidad a medida que avanzaba la ma√Īana.

РEl Venado, el príncipe del bosque: Acercamiento a la especie.

Se trata de una de las especies m√°s representativas de la monter√≠a espa√Īola y su auge poblacional de las √ļltimas d√©cadas ha desencadenado un gran inter√©s por su caza a rececho y en berrea, tambi√©n en la mitad norte peninsular. Ofrecemos aqu√≠ unas notas b√°sicas de car√°cter general para su conocimiento y su caza mediante las distintas modalidades, as√≠ como algunos apuntes sobre la calidad de su trofeo.

CAZA MAYOR INTERNACIONAL

РCaracal: Un felino de temer
Es un cazador de gran habilidad que puede matar cualquier animal de tama√Īo medio, por lo que para los rancheros es un enemigo problem√°tico, y los guardas y profesionales tienen la obligaci√≥n de controlar sus poblaciones.

MONTER√ćAS¬†

Crónicas de las mejores monterías celebradas durante los meses de noviembre y diciembre y calendario montero de enero 2017 proporcionado por www.realibericademonteros.com

PERROS DE CAZA

РA los perros de caza mayor y los perreros: 

Este mes Juan J. García Estévez brinda un homenaje a los perreros y perros de caza mayor y al gran sacrificio que estos hacen cada fin de semana.

ARMAS Y MUNICIONES

РTres cartuchos GECO para afrontar cualquier lance: 

Resumimos las características y la aplicación cinegética de los modelos de caza GECO Plus, Geco Express y Geco Teilmantel.

РProbamos el conjunto Sauer 100 Classic XT con Minox ZX5 2-10X50: 

Por 1.595 ‚ā¨ Excopesa distribuye en oferta un conjunto formado por el nuevo rifle Sauer 100 Classic XT equipado con monturas desmontables Sauer HexaLock y con visor Minox ZX5 2-10×50 conret√≠cula 4. Os contamos todas sus caracter√≠sticas.

РImprecisiones del centrado de visores: 

Con motivo de un art√≠culo titulado ¬ęLa eficacia del primer disparo¬Ľ, publicado en el n√ļmero anterior, en el que el autor recomendaba centrar el rifle con el ca√Ī√≥n fr√≠o, Juan Francisco Par√≠s opina sobre esta cuesti√≥n y sobre las causas que impiden centrar correctamente los visores de los rifles de caza.

РPrueba de los nuevos modelos de cuchillos y navajas Trento: 

Cuchillos y navajas con una alta relación precio-calidad

MOTOR

Jeep Gran Cherokee 3.0 V6 CRD Summit: El auténtico

Con el Grand Cherokee el fabricante americano está a la altura de los todoterrenos más lujosos del mercado, como Audi Q7 o BMW X5. Ligeros cambios exteriores e interiores actualizan un modelo que se codea con la élite del segmento.

GASTRONOM√ćA

РCazuela de Boletus con jamón
РLomo de muflón, escorzonera y Boletus edulis

… Y además disfruta de las opiniones de nuestros colaboradores habituales sobre los temas de máxima actualidad.

Trofeo Caza n¬ļ 560 enero 2017 ya en tu quiosco y en los principales quioscos digitales Kiosko y M√°s y Orbyt

Puedes seguir a Trofeo Caza en las redes sociales

Facebook, Twitter, Google + y YouTube

Comprar