Armas de caza


Secciones

Otros reportajes

4 Principales factores para establecer los periodos hábiles de caza

Principales factores que influyen en la fenología de las especies, a tener en cuenta a la hora de establecer los periodos hábiles de caza.

El Significado de las escenas de caza de la ermita de San Baudelio de Berlanga

Las escenas de caza en una iglesia pueden deberse a su contenido religioso, ya que, según la literatura cinegética de la época, la caza liberaba del pecado, proporcionaba felicidad y fortalecía la fe. Veamos el significado de las de San Baudelio de Berlanga.

Receta de Cerceta al armañac

La cerceta es un apreciado manjar, sobre todo cuando se trata de la hembra, de la que se dice que su carne es más sabrosa. Los ejemplares usados en la cocina rondan el año de edad, puesto que cuanto más joven sea mejor será al paladar.

Los 9 modelos de navajas Spyderco más emblemáticos

Entre aficionados y usuarios con ciertos conocimientos de cuchillería, Spyderco es el nombre que aparece en primer lugar cuando se habla de prestaciones, calidad y sobre todo innovación, tanto en materiales como principalmente en diseño y funcionalidad.

Consejos para un buen pelecho de nuestros reclamos y cómo recortar sus plumas

Terminada la temporada de caza, es el momento de pasar a nuestros pájaros de reclamo a los terreros, donde mudarán. Una vez concluido el pelecho, será la hora de recortarles las plumas. A continuación os explicamos cómo realizarlo correctamente y sin dañar sus plumas funcionales.

La zona de adiestramiento para perros de caza

Si queremos mantener en forma a nuestro compañero de caza y que se encuentre en plenas facultades al comienzo de la temporada, una muy buena opción para ello es su entrenamiento en las denominadas zonas de adiestramiento. ¿No las conoce? Le contamos en qué consisten y le desvelamos las características que deben reunir para que el trabajo con los perros dé el fruto esperado.

Características, distribución y caza del Lagópodo común

De pies fuertes y alas cortas y redondeadas como la perdiz, su característica más llamativa es que, como el resto de tetraónidas, sus tarsos están cubiertos de una especie de pelo o plumas más o menos rudimentarias, sujetas a la muda. Esta particularidad da nombre al término ‘lagópodos’, palabra que deriva del griego lago, ‘liebre’, y podo, ‘pie’. es decir, ‘pie de liebre’.

Caza sostenible, qué es, para qué sirve y cómo implementarla en tu coto

En una gran mayoría, los cazadores como colectivo desconocen los instrumentos hoy ya existentes para hacer frente a los retos a los que se enfrentan. Sin embargo, este instrumental existe. Se llama Caza Sostenible. La caza sostenible constituye un modelo global de entender el hecho cinegético en su conjunto.