Armas de caza


Secciones

Otros reportajes

Cetrería y caza con águilas reales en Asia Central, una modalidad única en el mundo

La cetrería y la caza con grandes águilas reales en países como Kirguistán, Kazajistán o Mongolia es una modalidad única en el mundo, una antiquísima tradición de más de 2000 años de antigüedad.

Estofado de liebre con judías blancas

La liebre es un tipo de carne que contiene 21,62 gramos de proteínas, no contiene carbohidratos, contiene 3,01 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene azúcar, aportando 114 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B9, B3 y B12.

Cazando jabalíes y corzos en la primavera de los Balcanes

Había cazado en Bulgaria previamente pero en finca cercada y en circunstancias diferentes. Sin duda esa zona de los Balcanes es uno de los santuarios más agrestes y de caza auténtica que quedan en Europa.

¿Es delito cazar sin el seguro obligatorio?

Hasta la reforma del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio de 2015, practicar la caza careciendo del seguro obligatorio era considerado una falta penal que se castigaba con una pena de multa de uno a dos meses.

3 Factores imprescindibles para acertar el tiro en rececho

Cuando se dispara a más de 250 metros el éxito del lance no depende solo del conjunto arma-visor-calibre que utilicemos ni tampoco de nuestra puntería. Intervienen otros factores que, si no se tienen en cuenta, pueden ser los responsables de que fallemos y dejemos la pieza herida.

Efectos del Convenido Europeo de Protección de Animales

Es este un tema complejo que suscita mucha controversia entre diversos sectores, y que se viene a añadir al número creciente de trabas que se le plantea al colectivo de rehaleros y al de los perros de caza.

Historia y caza de las agachadizas o agachonas

La caza de la agachona, una de las más apasionantes y difíciles entre las de acuáticas, es la base de este relato, en el que Javier Hidalgo, a través de datos técnicos, la historia natural de las distintas especies y nostálgicos recuerdos de la niñez, nos acerca a estas aves.

Finca Malpartida, una finca con historia y palomera por excelencia

La finca Malpartida es claro ejemplo de los muchos cotos que actualmente resisten con gran esfuerzo e ilusión ante las dificultades que conlleva, hoy por hoy, la propiedad de una finca de caza en España.