Caza mayor


Secciones

NOTICIAS

CAZA MAYOR INTERNACIONAL

Aventura en las monta√Īas de Baluchist√°n

Cuando el protagonista de esta andanza cinegética preparaba sus maletas, no podía imaginarse el sinfín de sorpresas que le depararía su estancia en territorio pakistaní. Su objetivo era dar caza al íbice de Sind, pero en sus planes no entraba el de abatir uno de los mejores trofeos del mundo de esta especie.

Otros reportajes

Ciclo de vida de la liebre ibérica. Una gran desconocida

Esperamos que este resumido esquema sobre la vida de la liebre sirva a los cazadores interesados para conocer mejor esta especie √ļnica y as√≠ poder cazarla con criterio y gestionar sus poblaciones m√°s eficientemente.

Cómo manejar y guardar las armas de caza de forma segura en casa

Al sacarlas del armero para guardarlas en sus fundas, antes de salir de caza, al regresar al domicilio y especialmente cuando las limpiamos, estaremos ‚Äúarmados‚ÄĚ en casa. Es necesario extremar la precauci√≥n.

Tres nuevos visores Kahles Helia para monterías, recechos y esperas

La nueva gama de visores Kahles Helia está formada por tres modelos de altas prestaciones ópticas y mecánicas unidad de iluminación para día y noche y un campo de visión y características adecuadas para practicar la caza mayor en cualquier modalidad.

Receta de pich√≥n de Bresse en brasa ‚Äď oloroso VORS

La carne tierna de este palomo joven que no suele llegar al a√Īo de edad, es una aut√©ntica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad. Tiene una tonalidad acusadamente oscura y un aroma apetecible y profundo

Cacería del íbice, Hybrid Bezoar en Turquía

Era la √ļltima especie que necesitaba el autor para completar su colecci√≥n de cabras admitidas por la organizaci√≥n norteamericana de caza de monta√Īa, un mestizo de cabra dom√©stica y de √≠bice bezoar, que habita en unas pocas quebradas rocosas de Turqu√≠a

Comparativa del cartucho 6,5 Creedmoor, el m√°s valorado del siglo XXVI

El 6,5 Creedmoor est√° conquistando a los cazadores y tiradores de todo el mundo por su gran precisi√≥n y eficacia. ¬ŅC√≥mo es posible que su popularidad haya alcanzado niveles tan altos en tan poco tiempo? Damos respuesta a esta cuesti√≥n analizando sus prestaciones bal√≠sticas.

Los problemas de piel en los perros de caza

Nuestro veterinario Juan José García Estévez responde a la consulta que nos envió Leandro, uno de nuestros lectores, sobre un problema de piel de su Dogo Argentino.

Avutardas: ¬ŅSe deber√≠a autorizar su caza?

Han pasado casi 37 a√Īos desde que se public√≥ el bolet√≠n oficial del Estado, la orden que prohib√≠a la caza de la avutarda, veda que se han mantenido en el tiempo sin que lo justifiquen estudios fiables. Este art√≠culo proporciona datos sobre el estado de las poblaciones.