Cotos de Caza


Noticias

Máster a distancia en gestión cinegética

La Universidad de Huelva oferta para el curso académico 2017/2018 un Título Propio de Máster en Gestión Cinegética a distancia, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de formación técnico-científica y empresarial en lo que se refiere a la gestión de la fauna cinegética, sus hábitats y las herramientas que facilitan esa gestión.

Reportajes

6 tareas que mejorar√°n tu coto para la siguiente temporada montera

Pronto terminar√° la temporada montera, ese ser√° el momento de pensar en la campa√Īa venidera. Pero antes es determinante asumir los errores cometidos para intentar corregirlos en el futuro. Nos queda un largo y duro camino por delante si queremos mejorar tanto en resultados como en calidad.¬† Os ofrecemos consejos para que la gesti√≥n cineg√©tica de su finca d√© sus frutos.

Otros reportajes

Los b√°sicos imprescindibles para atender a tu perro en una urgencia

Como veterinario, asumo la responsabilidad de llevar un botiquín para poder atender una emergencia básica con un perro en el campo. En más de una ocasión me han preguntado qué material llevar en el coche para una urgencia, especialmente los rehaleros de caza mayor, los que utilizan perros de madriguera o los cazadores de menor en zonas donde abundan las serpientes.

Mi primer macho montés con arco

Hace unos a√Īos una de las especies cuya caza resultaba imposible plantearse con un arco era la m√°s emblem√°tica del rececho de monta√Īa en Espa√Īa, el macho mont√©s. Esto ha cambiado y es posible encontrar opciones para cazar con arco la totalidad, o casi, de la fauna espa√Īola.

¬ŅC√≥mo negocio los derechos cineg√©ticos de un coto?

EL aprovechamiento sostenible de la caza de un terreno precisa su constitución como coto con su correspondiente Plan Técnico de Aprovechamiento Cinegético. A continuación le ofrecemos algunos consejos que debe tener en cuenta si forma parte de una sociedad de cazadores.

GPS Bushnell Back Track y Back Track Hunt Track

¬ŅCu√°ntas veces, ya de vuelta al veh√≠culo y fatigados tras una dura jornada de caza, nos hemos desesperado buscando el lugar en el que a primera hora de la ma√Īana hab√≠amos dejado nuestro coche? Bushnell ha encontrado la soluci√≥n a este problema.

Hyundai Tucson 2.0 CRDi 4×4 Style

El Hyundai Tucson sustituye al Hyundai ix35 y su mejor carta de presentaci√≥n es que ha sido reconocido como Coche del A√Īo en Espa√Īa. Dentro encontramos m√°s pl√°stico del que nos sugiere su imponente aspecto exterior, pero a cambio nos ofrece un motor de 136 caballos de magn√≠fico rendimiento y parco en consumo.

Terrina de faisana con crema de pi√Īones y ensalada de pera

Deshuesar por completo la faisana separando las pechugas enteras que partiremos a tiras de 1cm de grosor. Realizaremos lo mismo con el lóbulo grande del hígado de pato. Marinaremos juntos las tiras de hígado y las de pechuga de faisana con sal, pimienta un chorrito de brandy y Px durante 6 horas.

Situaci√≥n del arrui en Espa√Īa

¬ŅEs el arru√≠ una especie ex√≥tica? ¬ŅPuede considerarse a este rumiante africano como especie invasora? ¬ŅEs compatible su coexistencia con otros animales de nuestra venatoria, con los ecosistemas nacionales en los que la encontramos o con los usos agr√≠colas de nuestros suelos? El siguiente art√≠culo responde a estos interrogantes y a muchos otros de SUMO inter√©s para el cazador.

De corzos, con el arma adecuada

En teoría, un corzo se puede cobrar con cualquier tipo de rifle de caza mayor provisto de un visor luminoso que posea aumentos adecuados a la distancia de tiro a la que esperamos cobrar el animal. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados en esta caza, en la práctica es preferible utilizar determinadas armas y miras ópticas, además de tener en cuenta otros muchos factores que tratamos en estas notas.