Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. García Estévez responderá a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compañero de caza, que nos enviéis a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¡No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!


Reportajes

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza.

El Setter Inglés, seleccionando un perro para la caza

Entrevista a Isabelino Sánchez criador y propietario del afijo De Sonella. Isabelino es ante todo cazador y cría sus perros teniendo claro que esa será su función: cazar.

Alanos españoles y el arte venatorio de la catedral de Oviedo

Vemos como los alanos españoles puros fueron esenciales en la caza mayor noble en estas cordilleras nuestras durante  más de 1000 años.

El pointer, clásico perro de muestra

Para César González, en las últimas décadas se está perdiendo la esencia de la cría de el pointer. En esta entrevista expone las razones que le han llevado a esta conclusión y a crear la asociación de la que es presidente.

Descubre la historia y principales características del Braco húngaro

El Braco húngaro, muestra, cobra e incluso llega a desarrollar el instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

El Epagneul bretón, el perro de muestra más popular de Francia

El Epagneul Breton, es el perro de muestra, más popular de Francia y cada vez levanta mayor pasión entre los cazadores españoles. Sólo hay que verle cazar y cómo muestra para su orgulloso dueño pieza tras pieza. Conocemos la historia de este ágil y veloz can en las siguientes líneas.

¿Qué es un perro de sangre? Y la importancia del rastreo de reses heridas

Todos los años quedan en el monte gran número de piezas heridas o muertas que nunca son cobradas. El perro de sangre se convierte en nuestra herramienta para recuperar esas piezas, evitando una muerte inútil o sufrimiento innecesario.

Las 3 etapas de la relación entre perros y niños

Nuestros perros de caza, sean de la raza que sean, tarde o temprano tienen que entrar en contacto con algún niño. Pero, curiosamente, para un perro un niño no es una persona pequeña y tampoco los niños ven a los canes como lo hacemos los adultos. Por ello, para conseguir una buena convivencia entre ambos es necesario saber y entender sus puntos de vista.

La humanización de los animales

¿Crueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? Lo analizamos en este interesante artículo.


Otros reportajes

Solomillo de jabalí con salsa de trufas y patatas panaderas

Su carne se diferencia del cerdo doméstico en que tiene un sabor más intenso y mucha menos grasa, así como un color rojo mucho más vivo. La más apreciada es la de los jabatos de menos de dos años, que se suelen asar enteros al horno.

10 Mejoras en el hábitat de tu coto para recuperar las poblaciones de caza menor

Se habla mucho de la recuperación de especies emblemáticas como el lince, el oso o el águila imperial, pero, ¿qué ocurre con las especies más representativas de nuestras especies de caza menor?

Jabalíes en Turquía, seis días de caza auténtica y trabajada

Sabía que Turquía posee unos bosques espectaculares en la parte norte, en las orillas del mar Negro. En esta ocasión íbamos a cazar en la parte más europea, concretamente entre Izmir (Esmirna) y Estambul….

Mitos y verdades sobre la dispersión de los perdigones

Se denomina plomeo a la dispersión que experimenta la carga de perdigones en el aire tras abandonar la boca de fuego. Pero, ¿por qué se produce? ¿de qué depende? Este artículo trata sobre los principales factores que lo determinan, y contradice, por erróneas, algunas creencias que tienen muchos cazadores sobre el particular.

El dogo argentino. Veterinaria y enfermedades

Ideado y creado para la práctica de la caza mayor, este perro de presa se caracteriza por su gran fuerza de mordida y por ser poseedor de las virtudes y del instinto de un tenaz cazador. Sin embargo, en él es frecuente encontrarnos ejemplares que sufren una profunda sordera con un origen genético.

Caza de perdiz con reclamo, una afición que se hereda

El carácter tradicional de la caza de la perdiz con reclamo significa precisamente eso: la transmisión de los progenitores a sus descendientes de una costumbre, de una parte de nuestra cultura, que continúa viva con el paso del tiempo, aunque no ajena a él y obligada a renovarse.

4 tipos de balas y sus usos en la caza española

Para que una bala sea capaz de abatir limpiamente una pieza de caza mayor es preciso que posea un diseño adecuado que transfiera a la pieza gran parte de la energía cinética que lleva en el momento del impacto. En este artículo repasamos los principales tipos de balas de caza.

El perro en la prehistoria

Mucho se ha escrito sobre el origen del perro, aunque no existe unanimidad entre los historiadores y antropólogos. Lo que sí está claro es que nació en la Prehistoria, directamente ligado al hombre y a la caza.