Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. García Estévez responderá a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compañero de caza, que nos enviéis a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¡No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

Descubre la historia y principales características del Braco húngaro

El Braco húngaro, muestra, cobra e incluso llega a desarrollar el instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.

Las mejores razas para montear

Los perros son sin duda los auténticos protagonistas de la modalidad de mayor más tradicional en nuestro país, la montería. Su misión, nada sencilla, es localizar y acosar a la caza para conducirla a las posturas y latirla en su recorrido para marcar el camino al montero.

El Epagneul bretón, el perro de muestra más popular de Francia

El Epagneul Breton, es el perro de muestra, más popular de Francia y cada vez levanta mayor pasión entre los cazadores españoles. Sólo hay que verle cazar y cómo muestra para su orgulloso dueño pieza tras pieza. Conocemos la historia de este ágil y veloz can en las siguientes líneas.

¿Qué es un perro de sangre? Y la importancia del rastreo de reses heridas

Todos los años quedan en el monte gran número de piezas heridas o muertas que nunca son cobradas. El perro de sangre se convierte en nuestra herramienta para recuperar esas piezas, evitando una muerte inútil o sufrimiento innecesario.

Las 3 etapas de la relación entre perros y niños

Nuestros perros de caza, sean de la raza que sean, tarde o temprano tienen que entrar en contacto con algún niño. Pero, curiosamente, para un perro un niño no es una persona pequeña y tampoco los niños ven a los canes como lo hacemos los adultos. Por ello, para conseguir una buena convivencia entre ambos es necesario saber y entender sus puntos de vista.

La humanización de los animales

¿Crueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? Lo analizamos en este interesante artículo.

El braco alemán, versatilidad y fortaleza

Hace 150 años, las gentes de Alemania luchaban para crear una nación unida de una amalgama de pequeños reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hacían para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

Homenaje a los perros de caza mayor y a los perreros

Me voy a salir un poco del temario de esta sección, tratar temas veterinarios, para hacer un pequeño homenaje a los perros de caza, y muy especialmente a los perros de caza mayor. Recientemente he vivido alguna experiencia que me ha hecho recordar la importancia de perros y perreros, y su gran sacrificio cada fin de semana.

El grifón Korthals. Instinto felino

El joven cazador holandés Edurard Korthals buscaba un perro de muestra polivalente que se adaptase a cualquier escenario y a las condiciones más adversas. Así fue como creó este grifón que, en la actualidad, además de llevar su apellido, conserva intactas las características que conforman su razón de ser: versatilidad, gran capacidad de cobro y una peculiar muestra.

El braco francés. Un atleta infatigable

A inicios del siglo XX, cuando los clubes de las raza se encontraban definiendo y refinando el aspecto y estilo de caza de sus perros, debía tomarse una decisión: ¿permitir a los criadores “modernizar” sus líneas a través de la selección de perros más pequeños, ligeros y rápidos o esforzarse en mantener su antigua y más clásica forma y estilo de caza? En 1919 el Club du Braque Français se decantó por asumir un ambicioso reto: se esforzarían al máximo para conseguir ambos objetivos. ¡Y vaya si lo lograron!


Otros reportajes

Jornadas de observación de aves en la provincia de Cádiz

En la vida no es todo cazar y cazar; el cazador naturalista, si además es ornitólogo, disfruta también con otras actividades al aire libre, como hace el autor en estas jornadas de observación de aves.

Berrea salvaje, la esencia de la caza del ciervo

La caza del ciervo salvaje es de las más enriquecedoras que puede practicar un cazador exigente, si además esto se lleva a cabo en un entorno como los montes de Zamora, la Cabrera leonesa o los Pirineos, la experiencia se convierte en algo difícil de igualar.

La Enfermedad Hemorrágico Vírica, nuevos datos

Las repercusiones económicas, cinegéticas y sociales de esta enfermedad son notables y controvertidas. Mientras unos la ven como una bendición, a otros les parece una catástrofe. Pero ¿conocemos bien esta enfermedad?

Proyecto Oso Polar Antártico, una vía para su conservación

La organización AMAZING lleva 17 años realizando los estudios previos, experimentos y pruebas piloto para introducir una población estable de oso polar en la península antártica. Esta es su historia.

Receta de Becada en Salmis

La carne de la becada es de inigualable sabor, muy apreciada en la mesa, ya que es la única ave que no se ha conseguido criar en cautividad. La becada necesita un tiempo de faisandé, es decir, dejar la pieza colgada en un lugar aireado para que madure antes de ser cocinada. Este tiempo no debe superar los 3 días.

Esperas de jabalí, 5 consejos para pistear con éxito

Aunque el disparo sea mortal de necesidad, hay ocasiones en las que el jabalí, por su especial dureza, no cae en el sitio y huye, de noche esto nos puede complicar su cobro. Es el momento de comenzar a pistear.

El equipo de visión nocturna perfecto para tener éxito en tus esperas

Dentro de mi equipo de esperas no falta el monocular nocturno. No utilizo nunca prismáticos, pues las distancias en espera no son tan grandes y si tengo que ver dispongo del visor del rifle.

¿Cómo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores, y tienen una importante base genética. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.