Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. García Estévez responderá a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compañero de caza, que nos enviéis a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¡No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

¿Qué es un perro de sangre? Y la importancia del rastreo de reses heridas

Todos los años quedan en el monte gran número de piezas heridas o muertas que nunca son cobradas. El perro de sangre se convierte en nuestra herramienta para recuperar esas piezas, evitando una muerte inútil o sufrimiento innecesario.

Las 3 etapas de la relación entre perros y niños

Nuestros perros de caza, sean de la raza que sean, tarde o temprano tienen que entrar en contacto con algún niño. Pero, curiosamente, para un perro un niño no es una persona pequeña y tampoco los niños ven a los canes como lo hacemos los adultos. Por ello, para conseguir una buena convivencia entre ambos es necesario saber y entender sus puntos de vista.

La humanización de los animales

¿Crueldad o amor por ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? Lo analizamos en este interesante artículo.

El braco alemán, versatilidad y fortaleza

Hace 150 años, las gentes de Alemania luchaban para crear una nación unida de una amalgama de pequeños reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hacían para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

Homenaje a los perros de caza mayor y a los perreros

Me voy a salir un poco del temario de esta sección, tratar temas veterinarios, para hacer un pequeño homenaje a los perros de caza, y muy especialmente a los perros de caza mayor. Recientemente he vivido alguna experiencia que me ha hecho recordar la importancia de perros y perreros, y su gran sacrificio cada fin de semana.

El grifón Korthals. Instinto felino

El joven cazador holandés Edurard Korthals buscaba un perro de muestra polivalente que se adaptase a cualquier escenario y a las condiciones más adversas. Así fue como creó este grifón que, en la actualidad, además de llevar su apellido, conserva intactas las características que conforman su razón de ser: versatilidad, gran capacidad de cobro y una peculiar muestra.

El braco francés. Un atleta infatigable

A inicios del siglo XX, cuando los clubes de las raza se encontraban definiendo y refinando el aspecto y estilo de caza de sus perros, debía tomarse una decisión: ¿permitir a los criadores “modernizar” sus líneas a través de la selección de perros más pequeños, ligeros y rápidos o esforzarse en mantener su antigua y más clásica forma y estilo de caza? En 1919 el Club du Braque Français se decantó por asumir un ambicioso reto: se esforzarían al máximo para conseguir ambos objetivos. ¡Y vaya si lo lograron!

¿Cómo influye el tamaño en los perros de caza?

Por unas u otras razones, a unos nos gustan los perros grandes, y a otros los pequeños. Pero vamos a ver que ventajas reales, e inconvenientes, tiene los perros en función de su tamaño.

Francisco Javier Caballero y Eva Rius campeones del XV Campeonato de Cataluña de San Huberto

Francisco Javier Caballero con su Braco de Weimar, Barbarella, y Eva Rius con el Deutch Drahthaar, Boss, se proclaman campeones en el Coto El Codony de Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

El Drahthaar, nacido para mostrar

Bravo, versátil, leal, robusto y trabajador. El Drahthaar es un auténtico todoterreno, nada se le resiste. Muestra y cobra cualquier especie de menor en las condiciones más exigentes y en los terrenos más duros.


Otros reportajes

Ciclo de vida de la liebre ibérica. Una gran desconocida

Esperamos que este resumido esquema sobre la vida de la liebre sirva a los cazadores interesados para conocer mejor esta especie única y así poder cazarla con criterio y gestionar sus poblaciones más eficientemente.

Cómo manejar y guardar las armas de caza de forma segura en casa

Al sacarlas del armero para guardarlas en sus fundas, antes de salir de caza, al regresar al domicilio y especialmente cuando las limpiamos, estaremos “armados” en casa. Es necesario extremar la precaución.

Tres nuevos visores Kahles Helia para monterías, recechos y esperas

La nueva gama de visores Kahles Helia está formada por tres modelos de altas prestaciones ópticas y mecánicas unidad de iluminación para día y noche y un campo de visión y características adecuadas para practicar la caza mayor en cualquier modalidad.

Receta de pichón de Bresse en brasa – oloroso VORS

La carne tierna de este palomo joven que no suele llegar al año de edad, es una auténtica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad. Tiene una tonalidad acusadamente oscura y un aroma apetecible y profundo

Cacería del íbice, Hybrid Bezoar en Turquía

Era la última especie que necesitaba el autor para completar su colección de cabras admitidas por la organización norteamericana de caza de montaña, un mestizo de cabra doméstica y de íbice bezoar, que habita en unas pocas quebradas rocosas de Turquía

Comparativa del cartucho 6,5 Creedmoor, el más valorado del siglo XXVI

El 6,5 Creedmoor está conquistando a los cazadores y tiradores de todo el mundo por su gran precisión y eficacia. ¿Cómo es posible que su popularidad haya alcanzado niveles tan altos en tan poco tiempo? Damos respuesta a esta cuestión analizando sus prestaciones balísticas.

Los problemas de piel en los perros de caza

Nuestro veterinario Juan José García Estévez responde a la consulta que nos envió Leandro, uno de nuestros lectores, sobre un problema de piel de su Dogo Argentino.

Avutardas: ¿Se debería autorizar su caza?

Han pasado casi 37 años desde que se publicó el boletín oficial del Estado, la orden que prohibía la caza de la avutarda, veda que se han mantenido en el tiempo sin que lo justifiquen estudios fiables. Este artículo proporciona datos sobre el estado de las poblaciones.