Perros de caza


Secciones

Nuevo Consultorio Veterinario Trofeo Caza.

El veterinario de Trofeo Caza, Juan J. García Estévez responderá a todas las preguntas, relacionadas con vuestro fiel compañero de caza, que nos enviéis a veterinario@trofeocaza.com

Las respuestas se publicarán en la revista Trofeo Caza como en la sección Perros de Caza de www.trofeocaza.com así ayudaremos a otras personas que tengan las mismas dudas.

¡No te quedes con la duda nuestro veterinario responde!

Reportajes

El braco alemán, versatilidad y fortaleza

Hace 150 años, las gentes de Alemania luchaban para crear una nación unida de una amalgama de pequeños reinos, ciudades estado y feudos. Al mismo tiempo, los cazadores alemanes lo hacían para crear su propia raza nacional de perro de muestra de pelo corto.

Homenaje a los perros de caza mayor y a los perreros

Me voy a salir un poco del temario de esta sección, tratar temas veterinarios, para hacer un pequeño homenaje a los perros de caza, y muy especialmente a los perros de caza mayor. Recientemente he vivido alguna experiencia que me ha hecho recordar la importancia de perros y perreros, y su gran sacrificio cada fin de semana.

El grifón Korthals. Instinto felino

El joven cazador holandés Edurard Korthals buscaba un perro de muestra polivalente que se adaptase a cualquier escenario y a las condiciones más adversas. Así fue como creó este grifón que, en la actualidad, además de llevar su apellido, conserva intactas las características que conforman su razón de ser: versatilidad, gran capacidad de cobro y una peculiar muestra.

El braco francés. Un atleta infatigable

A inicios del siglo XX, cuando los clubes de las raza se encontraban definiendo y refinando el aspecto y estilo de caza de sus perros, debía tomarse una decisión: ¿permitir a los criadores “modernizar” sus líneas a través de la selección de perros más pequeños, ligeros y rápidos o esforzarse en mantener su antigua y más clásica forma y estilo de caza? En 1919 el Club du Braque Français se decantó por asumir un ambicioso reto: se esforzarían al máximo para conseguir ambos objetivos. ¡Y vaya si lo lograron!

¿Cómo influye el tamaño en los perros de caza?

Por unas u otras razones, a unos nos gustan los perros grandes, y a otros los pequeños. Pero vamos a ver que ventajas reales, e inconvenientes, tiene los perros en función de su tamaño.

Francisco Javier Caballero y Eva Rius campeones del XV Campeonato de Cataluña de San Huberto

Francisco Javier Caballero con su Braco de Weimar, Barbarella, y Eva Rius con el Deutch Drahthaar, Boss, se proclaman campeones en el Coto El Codony de Santa Coloma de Queralt (Tarragona)

El Drahthaar, nacido para mostrar

Bravo, versátil, leal, robusto y trabajador. El Drahthaar es un auténtico todoterreno, nada se le resiste. Muestra y cobra cualquier especie de menor en las condiciones más exigentes y en los terrenos más duros.

¿Qué hacer con nuestro perro de caza en vacaciones?

Llega el verano, llegan las vacaciones y surge el problema de qué hacer con el perro. ¿Lo llevamos con nosotros? ¿Lo dejamos en una residencia canina? ¿Se lo dejamos a un amigo? Vamos a valorar algunas opciones, y otros detalles a tener en cuenta durante el verano.

¿Dónde y Cómo conseguir un buen cachorro?

La mejor época para adquirir un cachorro es a finales de la primavera y principios del verano, es cuando solemos disponer de más tiempo libre, por las vacaciones, no es periodo de caza y es cuando, de manera natural, las perras están programadas para dar a luz. Por todo ello, si estamos pensando en adquirir un nuevo asistente de caza, es un buen momento para hacerlo. Pero conviene saber algunas cosas.

El Braco Alemán de pelo largo: Instinto Cazador

El Braco Alemán de pelo largo es único en el cobro, especialmente en agua, y de muestra electrizante, nació del empeño de los criadores por lograr un perro polivalente apto para casi todo. ¡Y vaya si lo consiguieron! Pronto comenzó a contar con gran popularidad entre los venadores alemanes, ganando adeptos y convirtiéndose en uno de los emblemas caninos del país germano.

Otros reportajes

Controladores con arco de especies silvestres de Madrid

Dadas las circunstancias y como coordinador en España de la Federación Europea de Caza con Arco (EBF) se me ha solicitado comentar la difusión que ha hecho la prensa europea no especializada y la televisión austriaca acerca de lo que acontece en Madrid, desde hace ya seis años, con respecto a los jabalíes urbanos y del Servicio de Controladores con Arco de Especies Silvestres.

Crónica de la extinción de 3 parientes de las palomas

Os contamos la historia de algunas aves, parientes de las palomas, que llevaron su adaptación a un medio terrestre hasta las últimas consecuencias, perdiendo la facultad de volar por completo y con ella, la posibilidad de sobrevivir en sus islas de acogida tras la llegada del hombre y otras especies asociadas.

6 tareas que mejorarán tu coto para la siguiente temporada montera

Pronto terminará la temporada montera, ese será el momento de pensar en la campaña venidera. Pero antes es determinante asumir los errores cometidos para intentar corregirlos en el futuro. Nos queda un largo y duro camino por delante si queremos mejorar tanto en resultados como en calidad.  Os ofrecemos consejos para que la gestión cinegética de su finca dé sus frutos.

El coche de los jóvenes cazadores, Opel Crossland X

El Opel Crossland X se enmarca en ese nicho del mercado que podríamos definir B-SUV, es decir, un SUV de tamaño algo más reducido que un compacto, aunque la frontera de las dimensiones está cada vez más difusa.

Mira Avistar AV10RD de punto rojo para caza o tiro

La mira Avistar  AV10RD es una diminuta mira de punto rojo diseñada para poder apuntar  y disparar muy rápidamente. Se puede utilizar tanto en armas de caza como tácticas o para tiro informal.

Lomo de ciervo, bizcocho de remolacha, castaña y oloroso

El venado es el más grande de los cérvidos peninsulares. Su carne, al ser una res salvaje, tiene un sabor más fuerte que otras que se comercializan. Además de su exquisito sabor, destaca por ser la más saludable y natural de las carnes rojas disponibles en el mercado.

Cómo utilizar uno o más visores en rifles diferentes gracias a las monturas Browning Nomad

Aguirre y Cía comercializa para los rifles Browning dos nuevos y fiables sistemas de montaje que permiten utilizar, sin que varíe el punto de impacto, varios visores en una sola arma o bien en distintas armas, incluso de diferentes calibres. ¿Cómo es posible? Este artículo lo explica.

Los básicos imprescindibles para atender a tu perro en una urgencia

Como veterinario, asumo la responsabilidad de llevar un botiquín para poder atender una emergencia básica con un perro en el campo. En más de una ocasión me han preguntado qué material llevar en el coche para una urgencia, especialmente los rehaleros de caza mayor, los que utilizan perros de madriguera o los cazadores de menor en zonas donde abundan las serpientes.