Caza con Arco


Reportajes

Accesorios del arco compuesto. Introducción a la caza con arco (III)

Los arcos compuestos han evolucionado tanto que cuando mostramos nuestro equipo a una persona sin experiencia solemos obtener de ella una cara de asombro, pues le cuesta incluso reconocer que ese complejo artefacto sea lo que realmente es.

Caza de zorros con arco

La caza con arco de este sigiloso animal resulta uno de los retos m√°s dif√≠ciles para cualquier arquero. Su astucia, vista y un sexto sentido que parece m√°gico son las causas por las que intentar abatir un bonito ejemplar en esas ma√Īanas fr√≠as de diciembre es de lo m√°s satisfactorio y apasionante.

La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.

Caza con Arco del Buey Almizclero en Groenlandia

Pese a que al autor nunca se le había pasado por la cabeza realizar una cacería de buey almizclero, el reto de abatirlo con arco y el placer de permanecer en contacto con los esquimales de Groenlandia fueron motivos más que suficientes para probar esta exótica y emocionante experiencia.

Espera de jabalí con Ballesta

Aquí empieza el lance de jabalí más difícil que he realizado en mi vida, por la noche, y el que más me ha hecho disfrutar. Es más, nunca me ha pasado que sin haber disparado al animal, me diera igual hacerlo o no, ya había disfrutado de lo lindo observando sus evoluciones de guarro resabiado y viejo.

Rececho, con arco, de b√ļfalos de agua en Australia

La caza es a rececho en su totalidad, siendo las ma√Īanas el momento m√°s productivo del d√≠a. Los animales se encuentran aliment√°ndose antes de que el calor apriete, momento en el que buscan la sombra, las corrientes de aire, el agua de r√≠os y pantanos, y se tumban esperando a que las temperaturas aflojen.

Caza por da√Īos del mufl√≥n

Actualmente los muflones son tan abundantes en la Comunidad Valencian que no resulta dif√≠cil conseguir de la Administraci√≥n una autorizaci√≥n por da√Īos a la agricultura para cazarlos incluso con arco.

Caza con arco y al límite en Nueva Zelanda

Esta historia cuenta c√≥mo esquiv√© mis l√≠mites f√≠sicos y mentales en las monta√Īas de la costa oeste de Nueva Zelanda. La estoy escribiendo en el camino de vuelta a Espa√Īa. La aventura termin√≥ hace cinco d√≠as y las rodillas a√ļn me duelen a cada paso.

Tipos de flechas y puntas para caza mayor. Introducción a la caza con arco (II)

En el mercado encontramos multitud de flechas y puntas destinadas a la caza mayor, lo que es ideal para los cazadores iniciados, que pueden así adaptar su equipo a sus exigencias. En las siguientes líneas le ofrecemos algunos consejos para que su elección sea la más acertada.

Cazar en espera el jabalí con arco

La caza en espera del jabalí es sin duda una de las modalidades de caza mayor más extendida en nuestro país, y parece estar hecha a medida para realizarla con el arco, una comunión perfecta que crea una poderosa adicción.

Otros reportajes

6 Consejos para montear con escopeta

Por tradición, por el tipo de terreno a batir e incluso por ser obligatorio su uso, son bastantes las monterías que se organizan actualmente donde se impone o se aconseja el uso de la escopeta. En este artículo, tres expertos en caza y armas narran sus experiencias y proporcionan al lector valiosos consejos sobre el uso de balas y armas en esta modalidad.

Muchos y grandes ciervos, un modelo de gestión probado con éxito

El reto que supone la monter√≠a en Espa√Īa est√° en ofrecer, adem√°s de cantidad, que √©sta venga acompa√Īada por la calidad de los venados. En este art√≠culo el autor, un conocido y prestigioso gestor, explica c√≥mo gestionar un coto con el fin de que los ciervos que se cobren todos los a√Īos tengan la misma calidad y que tampoco disminuya la cantidad. Se trata de un m√©todo probado con √©xito.

Causas que impiden centrar correctamente los visores de los rifles de caza

Con motivo de un art√≠culo titulado “C√≥mo ser eficaz con el primer disparo”, publicado la semana pasada, en el que el autor recomendaba centrar el rifle con el ca√Ī√≥n fr√≠o, Juan Francisco Par√≠s opina sobre esta cuesti√≥n y sobre las causas que impiden centrar correctamente los visores de los rifles de caza.

Caza de zorros con arco

La caza con arco de este sigiloso animal resulta uno de los retos m√°s dif√≠ciles para cualquier arquero. Su astucia, vista y un sexto sentido que parece m√°gico son las causas por las que intentar abatir un bonito ejemplar en esas ma√Īanas fr√≠as de diciembre es de lo m√°s satisfactorio y apasionante.