Caza con Arco


Reportajes

Caza con arco de un rebeco en los montes de León

Si la caza con arco es un reto en s√≠ misma, practicada en monta√Īa tras una especie como el rebeco hace que el √©xito de la empresa sea, cuando menos, muy dudoso. El autor relata en este art√≠culo su primer intento de abatir un rebeco con arco, una cacer√≠a sufrida que fue justamente recompensada.

Controladores con arco de especies silvestres de Madrid

Dadas las circunstancias y como coordinador en Espa√Īa de la Federaci√≥n Europea de Caza con Arco (EBF) se me ha solicitado comentar la difusi√≥n que ha hecho la prensa europea no especializada y la televisi√≥n austriaca acerca de lo que acontece en Madrid, desde hace ya seis a√Īos, con respecto a los jabal√≠es urbanos y del Servicio de Controladores con Arco de Especies Silvestres.

Mi primer macho montés con arco

Hace unos a√Īos una de las especies cuya caza resultaba imposible plantearse con un arco era la m√°s emblem√°tica del rececho de monta√Īa en Espa√Īa, el macho mont√©s. Esto ha cambiado y es posible encontrar opciones para cazar con arco la totalidad, o casi, de la fauna espa√Īola.

Accesorios del arco compuesto. Introducción a la caza con arco (III)

Los arcos compuestos han evolucionado tanto que cuando mostramos nuestro equipo a una persona sin experiencia solemos obtener de ella una cara de asombro, pues le cuesta incluso reconocer que ese complejo artefacto sea lo que realmente es.

Caza de zorros con arco

La caza con arco de este sigiloso animal resulta uno de los retos m√°s dif√≠ciles para cualquier arquero. Su astucia, vista y un sexto sentido que parece m√°gico son las causas por las que intentar abatir un bonito ejemplar en esas ma√Īanas fr√≠as de diciembre es de lo m√°s satisfactorio y apasionante.

La caza con arco como herramienta de gestión ambiental

Aprovecho la oportunidad que me brinda Pablo Capote para explicar cómo, dónde, cuándo y por qué se está usando la caza con arco como complemento a la que se deba llevar a cabo con armas de fuego, o cuando estas no pueden ser empleadas.

Caza con Arco del Buey Almizclero en Groenlandia

Pese a que al autor nunca se le había pasado por la cabeza realizar una cacería de buey almizclero, el reto de abatirlo con arco y el placer de permanecer en contacto con los esquimales de Groenlandia fueron motivos más que suficientes para probar esta exótica y emocionante experiencia.

Espera de jabalí con Ballesta

Aquí empieza el lance de jabalí más difícil que he realizado en mi vida, por la noche, y el que más me ha hecho disfrutar. Es más, nunca me ha pasado que sin haber disparado al animal, me diera igual hacerlo o no, ya había disfrutado de lo lindo observando sus evoluciones de guarro resabiado y viejo.

Rececho, con arco, de b√ļfalos de agua en Australia

La caza es a rececho en su totalidad, siendo las ma√Īanas el momento m√°s productivo del d√≠a. Los animales se encuentran aliment√°ndose antes de que el calor apriete, momento en el que buscan la sombra, las corrientes de aire, el agua de r√≠os y pantanos, y se tumban esperando a que las temperaturas aflojen.

Caza por da√Īos del mufl√≥n

Actualmente los muflones son tan abundantes en la Comunidad Valencian que no resulta dif√≠cil conseguir de la Administraci√≥n una autorizaci√≥n por da√Īos a la agricultura para cazarlos incluso con arco.

Otros reportajes

Da√Īos a la agricultura por la fauna salvaje

La fauna salvaje ha causado da√Īos en la agricultura por valor de 26 millones de euros, seg√ļn una estimaci√≥n hecha por las asociaciones agrarias espa√Īolas.

La escopeta de patera, un arma mítica

Utilizadas hasta mediados del siglo XX, estos artefactos fueron la herramienta de trabajo de los cazadores profesionales de an√°tidas del viejo mundo.

Caza con arco de un rebeco en los montes de León

Si la caza con arco es un reto en s√≠ misma, practicada en monta√Īa tras una especie como el rebeco hace que el √©xito de la empresa sea, cuando menos, muy dudoso. El autor relata en este art√≠culo su primer intento de abatir un rebeco con arco, una cacer√≠a sufrida que fue justamente recompensada.

6 posibles soluciones al problema del Jabalí urbano

En este artículo presentamos un compendio de información disponible en la bibliografía y el conocimiento propio que han adquirido, en el Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje, dando asesoramiento para la gestión del fenómeno del jabalí urbano.