Noticias


Noticias de actualidad

La caza genera 6.475 millones de euros y emplea a 187.000 personas en Espa√Īa

El gasto traccionado de la actividad cineg√©tica en Espa√Īa es de m√°s 6.475 M‚ā¨ al a√Īo y crea 187.000 puestos de trabajo, seg√ļn el primer informe Impacto Econ√≥mico y Social de la Caza en Espa√Īa, elaborado por Deloitte para Fundaci√≥n Artemisan. El gasto directo de la actividad cineg√©tica supera los 5.470 M‚ā¨.

La RFEC propone incentivar a los jóvenes para la profesionalización del sector

La RFEC hizo hincapié en el papel de la caza como actividad dinamizadora económica y social en áreas rurales, y en la mejora que supondría que se incentivara entre los jóvenes la profesionalización del sector cinegético, con una formación efectiva y favoreciendo el acceso a ayudas y subvenciones específicas.

Artemisan valora positivamente el ‚Äėindulto‚Äô al arru√≠ aprobado por el Congreso de los Diputados

La Fundación Artemisan considera muy positiva la decisión del Congreso de los Diputados de modificar la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para permitir la gestión de poblaciones de algunas especies consideradas exóticas invasoras.

Quintana de la Serena acoge el domingo 22 el V D√≠a del Cazador Extreme√Īo

La localidad pacense de Quintana de la Serena acoger√° el pr√≥ximo 22 de abril el V D√≠a del Cazador Extreme√Īo y del Mundo Rural, un evento festivo y reivindicativo que se convertir√° de nuevo en el punto de encuentro del sector cineg√©tico regional y de todos los sectores asociados al mundo rural.

El Congreso modifica la ley de Patrimonio Natural de especies exóticas invasoras

El sentido com√ļn se ha impuesto finalmente a la sinraz√≥n ecologista que buscaba el exterminio de especies como el arru√≠. La Oficina Nacional de la Caza, la Conservaci√≥n y el Desarrollo Rural celebra esta modificaci√≥n.

Diego Mart√≠nez ganador del Grand Prix FITASC de Espa√Īa de Recorridos de Caza

El riojano Diego Mart√≠nez Eguiz√°bal¬†se ha proclamado ¬†ganador del Grand Prix FITASC de Espa√Īa de Recorridos de Caza que¬†se celebr√≥¬†este fin de semana en el¬†Coto de Caza Vilarregut Orist√° (Barcelona).

La RFEC y Mutuasport consolidan su relación para la seguridad de los cazadores

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza y Mutuasport, Mutua de Seguros Deportivos a Prima Fija, han firmado una p√≥liza de seguros colectiva para cubrir las necesidades en materia de seguros de caza que pueda precisar la entidad Federativa nacional.

Aprobado el Plan de acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo

La RFEC ha valorado muy positivamente la aprobaci√≥n del Plan de acci√≥n espa√Īol contra el tr√°fico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentaci√≥n y Medio Ambiente (MAPAMA).

Miles de personas exigen respeto para la caza tradicional en Bilbao

6.000 cazadores vizcaínos y alaveses se concentraros en la bilbaína Plaza del Teatro Arriaga para demandar respeto para su afición, una actividad tradicional y muy arraigada en Euskadi, sin evitar duras críticas a la clase política, a la Administración y a organizaciones animalistas que pretenden prohibir la caza.

M√°s de 100.000 cazadores piden respeto en toda Espa√Īa

Los cazadores se han manifestado en 40 capitales de provincia para defender al sector cinegético y reclamar al Gobierno medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo

XV Jornadas cinegéticas de Castilla-La-Mancha

Como en a√Īos anteriores, EFA ORETANA organiza las XV Jornadas Cineg√©ticas de Castilla-La Mancha, en esta ocasi√≥n con el t√≠tulo ‚ÄúGesti√≥n Cineg√©tica en el Proyecto Life+IberLince‚ÄĚ.

Ayer, 15 de abril, fué un día histórico en la defensa de la actividad cinegética

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza (RFEC) quiere mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado para que las concentraciones que ayer se llevaron a cabo en cuarenta ciudades espa√Īolas. Un d√≠a hist√≥rico en la defensa de la caza.