Noticias


Noticias de actualidad

Los cazadores valencianos emprender√°n acciones legales tras el boicot de una batida

¬ęLos da√Īos de paralizar una batida van m√°s all√° del hecho de suspenderla. Adem√°s de las p√©rdidas econ√≥micas, supone un claro perjuicio para la sociedad, pues est√° en juego la seguridad de las personas¬Ľ, se√Īalan.

Estas son las razones por las que los cazadores se manifestar√°n el 20 de marzo

La FAC se movilizará para exigir al Gobierno un cambio en las políticas anticaza y mayor apoyo a la actividad cinegética.

Ricardo Mor√°n y Francisco Rodero, nuevos campeones de Espa√Īa de Altaner√≠a

Mor√°n Hern√°ndez ha ganado en la modalidad de Sky Trial con su ave ‘Tiritas’ y Francisco Rodero y su ave ‘Catalina’ se ha proclamado campe√≥n de Altaner√≠a con Perro de Muestra.

Parques Nacionales reconoce que en Caba√Īeros la caza ¬ęes imprescindible¬Ľ para el control de poblaciones silvestres

El √ļltimo borrador del Plan de Control de Ungulados para Caba√Īeros deja claro que sin caza ser√° imposible limitar el n√ļmero de ejemplares de, especialmente, muflones, gamos y jabal√≠es.

La manifestaci√≥n de Alma Rural ¬ęmuestra a toda la sociedad la mala situaci√≥n que atraviesa el mundo rural¬Ľ

M√°s de 500 asociaciones, colectivos y sectores relacionados con el rural y los animales de compa√Ī√≠a se han concentrado en Madrid para denunciar la insostenible situaci√≥n que soportan.

Curso sobre fototrampeo en estudios de ecología y fauna silvestre

El curso ‚ÄúUso y Potencialidades del Fototrampeo en Estudios de Ecolog√≠a y Monitorizaci√≥n de la Fauna Silvestre‚ÄĚ se realiza en Portugal, pero se imparte en espa√Īol.

La Comunidad de Madrid fomenta la gastronomía con carne de caza como elemento dinamizador del rural

En la jornada estuvieron presentes representantes del Real Club de Monteros, SCI, Alianza Rural, ACE, Fundaci√≥n Amigos del √Āguila Imperial, RFEC, FMC, Proyecto Caza Solidaria, IPPASA, Agrupacion Sierra Norte Gastron√≥mica, entre otros.

La AER dice “no” a la reforma del delito de maltrato animal porque prohibir√° el uso de los perros en la caza

Pide, adem√°s, que se suprima la DG de Derechos Animales ¬ęque solo ha costado dinero a todos los contribuyentes, generando una crispaci√≥n social innecesaria, en favor de una minor√≠a radical e improductiva¬Ľ.

El sector cineg√©tico se persona frente a Ecologistas en Acci√≥n en la demanda contra la orden de vedas extreme√Īa

Ecologistas en Acción pretende la nulidad de la orden de vedas por considerar que autorizaba la caza de especies sin conocer su estado poblacional.

Los cazadores piden al presidente del PP que intervenga ante la formación de una asociación parlamentaria animalista

La vicepresidencia primera del Parlamento andaluz, Esperanza O√Īa, crea una asociaci√≥n animalista que puede suponer un foro donde atacar a la actividad cineg√©tica.

El Grupo Blaser ampl√≠a su presencia en Espa√Īa

Desde el 1 de enero, el Grupo Blaser, uno de los principales fabricantes del mundo en el sector de la caza y de las actividades al aire libre, est√° representado por su propia sucursal, Blaser Outdoor Trading, S.L., en Espa√Īa.

La RFEC exige el cese de López de Uralde por su actitud machista hacia las cazadoras

El diputado de Podemos y presidente de la Comisi√≥n de Transici√≥n Ecol√≥gica y el Reto Demogr√°fico ha calificado a las mujeres cazadoras como un ¬ęmero elemento folcl√≥rico¬Ľ.

La Junta de Andalucía rebajará también las tasas de los cazadores no federados

El Gobierno andaluz va a revisar las tasas por servicios administrativos y facultativos de los cazadores no federados, como ya se hizo antes de finalizar 2021 con los federados, dentro de su apuesta por la caza.

La Federación de Caza estudia personarse contra el cazador que presuntamente agredió a un vecino de Casarrubios

La Federación de Caza ha censurado y rechazado cualquier comportamiento violento por parte de los integrantes del colectivo y ha lamentado estos hechos.

Los cazadores exigirán, en la gran manifestación del 23 de enero, la retirada de la legislación perjudicial para el sector

Reivindicarán, además, participar en las normativas que afectan la actividad, reclamando una ley orgánica básica de caza, el derecho a la educación cinegética en los colegios y la paralización de las normativas contra la caza sostenible.