Cetrería


Otros reportajes

La zona de adiestramiento para perros de caza

Si queremos mantener en forma a nuestro compa√Īero de caza y que se encuentre en plenas facultades al comienzo de la temporada, una muy buena opci√≥n para ello es su entrenamiento en las denominadas zonas de adiestramiento. ¬ŅNo las conoce? Le contamos en qu√© consisten y le desvelamos las caracter√≠sticas que deben reunir para que el trabajo con los perros d√© el fruto esperado.

Caracter√≠sticas, distribuci√≥n y caza del Lag√≥podo com√ļn

De pies fuertes y alas cortas y redondeadas como la perdiz, su caracter√≠stica m√°s llamativa es que, como el resto de tetra√≥nidas, sus tarsos est√°n cubiertos de una especie de pelo o plumas m√°s o menos rudimentarias, sujetas a la muda. Esta particularidad da nombre al t√©rmino ‚Äėlag√≥podos‚Äô, palabra que deriva del griego lago, ‚Äėliebre‚Äô, y podo, ‚Äėpie‚Äô. es decir, ‚Äėpie de liebre‚Äô.

Caza sostenible, qué es, para qué sirve y cómo implementarla en tu coto

En una gran mayoría, los cazadores como colectivo desconocen los instrumentos hoy ya existentes para hacer frente a los retos a los que se enfrentan. Sin embargo, este instrumental existe. Se llama Caza Sostenible. La caza sostenible constituye un modelo global de entender el hecho cinegético en su conjunto.

Calentador Zippo y bípode Bat Vision, dos novedades para tirar o cazar

A continuaci√≥n os presentamos dos accesorios que, seguro, os ser√°n muy √ļtiles tanto para la caza como para el tiro. Uno es un calentador dise√Īado para mantener las manos calientes durante las jornadas m√°s fr√≠as y el otro os permitir√° apoyar firmemente el rifle en el campo o en la galer√≠a de su campo de tiro.

Infografía del ciclo anual del corzo y otros datos

Este trabajo es la suma de muchos otros, de observaciones personales y de conclusiones de estudios de más valor científico. Se trata de una recopilación variopinta de datos sobre el corzo, que tiene como base el ciclo biológico anual de la especie y que he organizado a modo de infografía.

Receta de lomo de muflón, escorzonera y Boletus edulis

Hay quien piensa que el muflón debería ser tratado como patrimonio histórico-cultural del continente europeo. La carne del muflón, como la de cualquier ejemplar de caza mayor, suele tener una maceración previa a su cocinado, rechazándose los ejemplares grandes, por su sabor y dureza.

5 Visores y Binoculares Steiner-Optik para todo tipo de caza

Describimos todas las caracter√≠sticas de los modelos de aparatos √≥pticos que fabrica Steiner-Optik para cazadores. Muchos son novedad para este a√Īo, lanzados con motivo de su 70 aniversario, y en general todos se caracterizan por sus altas prestaciones y precios moderados.

4 importantes cosas que tienes que saber sobre las garrapatas

Las garrapatas han prosperado en las √ļltimas d√©cadas de forma alarmante transmitiendo peligrosas enfermedades al hombre. El cazador se encuentra en el centro de la diana del riesgo como colectivo. Por lo que es importante que conozca lo que les contamos a continuaci√≥n.