Cetrería


Reportajes

El al-√Āndalus y el origen de la cetrer√≠a

Una manera de entender cualquier civilizaci√≥n es la contemplaci√≥n de una obra de arte que encierre en s√≠ misma todo o parte de su legado, incluso si las civilizaciones posteriores lo interpretan o sienten de forma diferente unas de otras, debido a su implicaci√≥n con ella. La grandeza de la cultura √°rabe en la pen√≠nsula ib√©rica, y concretamente en al-√Āndalus, queda reflejada en muchas obras que nos han sido legadas. La caza no es una excepci√≥n.

Otros reportajes

¬ŅC√≥mo gestionar las plagas de conejos ?

La caza menor en Espa√Īa est√° en claro retroceso por varios motivos .El conejo de monte, adem√°s, ha tenido que superar en los √ļltimos a√Īos la mixomatosis y la NVH. Pese a todo eso, hoy se le considera una plaga en muchos lugares.

Probamos la escopeta Benelli Rafaello Black

Si te gustan las escopetas semiautom√°ticas modernas de dise√Īo cl√°sico, estoy completamente seguro de que el arma que te presento ser√° de tu agrado. Se trata de la Benelli Rafaello Black, una elegante escopeta que ofrece prestaciones t√©cnicas muy interesantes y un fiable sistema de funcionamiento.

Entrevista a Lucas Llanes Borrero, uno de nuestros homologadores m√°s veteranos

De los 62.500 trofeos valorados en los 65 a√Īos de la historia de la homologaci√≥n en Espa√Īa, el 16 por ciento de ellos han pasado por las manos de nuestro entrevistado, representante de la Comisi√≥n Andaluza. Un cazador rom√°ntico que defiende que cualquier trofeo debe nacer y morir en el campo sin perder nunca su salvajismo.

Selección de la mejor munición para cazar en montería y espera de jabalí

Una vez que hemos hablado en artículos anteriores de las características ópticas que se le debe exigir a un visor para cazar el jabalí en montería o en espera, nos centramos en esta ocasión en las armas y, especialmente, en las municiones más adecuadas para practicar ambas modalidades de caza.

Zorzales, dónde viven, qué comen, cómo crían, querencias migratorias y amenazas

Javier Hidalgo nos introduce en esta literaria cr√≥nica de historia natural, donde indaga sobre las costumbres de los zorzales, que a√Īo tras a√Īo llegaban a la Andaluc√≠a y nos desvela cuestiones como: qu√© hacen en primavera-verano en sus cuarteles de cr√≠a, d√≥nde viven, qu√© comen, c√≥mo cr√≠an, ¬Ņtienen alguna amenaza?

De caza con el trípode Kapita

Para que un producto sea destacable, considero que debe ser ante todo pr√°ctico, silencioso, ligero y lo suficientemente robusto para aguantar el maltrato de las m√°s duras salidas de caza. Todo esto, sin duda, lo cumplen los productos de Spartan Precision Equipment, sobre todo su tr√≠pode Kapita. Productos que a√ļnan sencillez, robustez, versatilidad, fiabilidad, practicidad, un dise√Īo atractivo y calidad de materiales.

Control de predadores en Espa√Īa, lo que no quieren contarnos

Sujeta a interpretaciones, eufemismos e imprecisiones, el autor aboga en este escrito por la revisión, tanto de la Ley 42/2007 de Conservación del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, como de las Directrices técnicas para la captura de especies cinegéticas predadoras.

Mitsubishi L200 Double Cab 300 DI-D 5AT Kaiteki

Los veh√≠culos destinados al trabajo no tienen por qu√© ser espartanos, as√≠ lo demuestra Mitsubishi con su L200, un modelo de dise√Īo atractivo, confortable para el uso diario, potente y con un equipamiento de primera l√≠nea. Vamos, de esos que hacen el trabajo m√°s llevadero.