Caza menor


Secciones

NOTICIAS

CAZA MENOR INTERNACIONAL

La caza del pavo salvaje, una pasión norteamericana

Son varias las modalidades que se practican en este pa√≠s para dar caza al ‚Äúbar√≥n de bronce‚ÄĚ, como se le conoce vulgarmente en Estados Unidos. Y todas ellas tienen su encanto: al salto, a la espera en dormideros, con cimbeles… Eso s√≠, le adelantamos que este desaf√≠o venatorio es tan fascinante como frustrante. Quiz√°s sea parte de su magia.

Otros reportajes

¬ŅC√≥mo adiestrar a mi perro para que cobre bien?

Con diferencia, una de las preguntas que más me hacen los cazadores en referencia a los problemas de manejo están relacionadas con el cobro. Sin lugar a dudas, la distancia de caza y el cobro suelen traer de cabeza a muchos cazadores. Vamos a ver cómo empezar la educación de un cachorro con buen pie y no cometer errores.

Las 15 versiones del Rifle Tikka T3x

Adem√°s, de las 15 versiones que te mostramos aqu√≠, BBI catalogaba los siguientes modelos para Varmint, tiro de competici√≥n o t√°cticos provistos de cajas con lomo elevable y ca√Īones pesados:¬†T3x Varmint; T3x Varmint Stainless; T3x Varmint Stainless zurdo; T3x Super Varmint; T3x TAC; T3x TAC AI y T3X CTR T3x Sporter.

Evolución y distribución del oso pardo en Extremadura

Un interesante estudio que trata de los osos que deambularon en libertad hace mucho tiempo por las masas forestales de Extremadura, así como de las posibles causas de su extinción a nivel regional.

6 Accesorios imprescindibles para el coche de un cazador

Teniendo en cuenta que la mayoría de los cazadores utilizamos el vehículo que nos llevamos al campo el fin de semana para viajar con la familia a diario, a continuación les presentamos una serie de artículos específicos que nos ayudarán a viajar más cómodos y seguros y a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones.

Mira Avistar AV10RD de punto rojo para caza o tiro

La mira Avistar¬† AV10RD es una diminuta mira de punto rojo dise√Īada para poder apuntar¬† y disparar muy r√°pidamente. Se puede utilizar tanto en armas de caza como t√°cticas o para tiro informal.

Concepto de bienestar animal, la puerta abierta para acabar con la caza

Este verano asistí a dos eventos en Sevilla muy relacionados con este tema. Mi intención era saber lo que se está planteando en los ambientes conservacionistas y animalistas, especialmente en sus posturas sobre la caza.

Claves para que tu perra saque adelante una camada numerosa

Respondemos a la siguiente consulta ¬ęTengo una camada de 9 cachorros de pach√≥n navarro. Mi intenci√≥n es mantenerlos a todos. Me preocupa que tiren mucho de la madre y querr√≠a saber qu√© darle de comer. Est√° acostumbrada al pienso y ahora le estoy dando el de cachorros y, cada dos d√≠as, una lata de comida para perros de un kilo¬Ľ

El corte del rabo en los perros de caza, aspectos legales

La amputaci√≥n de la cola, y tambi√©n de las orejas, por motivos funcionales en los perros de caza est√° sujeto a una gran controversia en los √ļltimos meses en nuestro pa√≠s. Intentar√© aportar un poco de luz.