Novedades de armas y municiones en IWA 2015
28 marzo, 2015 Trofeocaza . 2262 Visualizaciones

Noticias armas y municiones

Novedades de armas y municiones en IWA 2015

El evento, como siempre, se organizó en las instalaciones que tiene la empresa RUAG Ammotec en Fürth, localidad situada a escasos kilómetros de Nurember, que es donde se fabrica la cartuchería RWS, Geco y Rottweill. Este año RUAG no presentó nuevos productos, pero participó en el III Día internacional aportando sus magníficas instalaciones y su munición RWS, que junto con la cartuchería Norma, se utilizó en la prueba de armas y visores, así como con su personal que nos prestó ayuda y asesoramiento siempre que la necesitamos.

Es por ejemplo, el caso de Katharina Schöbel, responsable del Departamento de Marketing de RUAG, quien tuvo la gentileza de ponerme al corriente de cómo se estaba desarrollando la jornada, pues por problemas de vuelos no pude llegar a tiempo a su inauguración, que fue a las 9:00 de la mañana del día 5 de marzo y no a las 12:00 como ha sido hasta ahora. ¡Muchas gracias Katharina! Periodistas, productos y…¡acción! En total asistimos al evento 39 periodistas especializados en armas y caza procedentes de numerosos países.

Tras las palabras de bienvenida por parte de los organizadores, los directivos de las empresas participantes presentaron sus productos y, a continuación, divididos en 5 grupos que nos íbamos rotando, comenzamos a probar y a conocer las características de los productos que se probaron (o no, caso de la ropa Härkila, por ejemplo) en cinco escenarios distintos: Galería de tiro a 300 metros, donde se probaron los productos Zeiss; galería de tiro a 100 metros en la que se probaron los rifles Sauer; galería de tiro de 70 metros en la que se tiró con cartuchos RWS y rifles Mauser sobre la silueta móvil de un búfalo que corría hacia el tirador y una carpa en la que se exponían presentaban las características visores Kahles, nuevos cartuchos Norma y la ropa Härkila. Además, en una quinta galería de tiro se podían probar a 500 metros rifles Blaser equipados con visores Zeiss y Kahles diseñados para disparar a grandes distancias (de grandes aumentos, con control de paralaje y con torretas balísticas).

– Zeiss lanza el V8 1,1 -8X30: La principal novedad de Zeiss es que ha ampliado su gama de miras Victory V8 con un visor de caza con aumentos 1,1-8×30 que ha diseñado como mira de caza universal. Gracias a su gran calidad, campo de visión y aumentos, con el nuevo V8 se puede practicar la caza en batida (en 1,1x incluso es posible disparar con los dos ojos abiertos), el rececho de piezas de caza mayor a distancias muy considerables, e incluso la caza en espera siempre que las condiciones de luz no sean muy adversas.

Nueva serie de prismáticos y visores Zeiss TERRA Cabe añadir que Zeiss, además del nuevo V8 también presentó la gama de visores más económica de Zeiss: los Zeiss TERRA 3x, fabricados en Alemania y diseñados inicialmente para el mercado estadounidense, pero que, gracias a su éxito, Zeiss también ha decidido introducirlos en Europa. Son impermeables y se ofrecen con retícula 20 (equivale a ZPlex), tubo de una pulgada y con mandos de ajuste que corrigen a razón de 0,7 cm/100 metros en los formatos 2-7x32mm, la 3-9x42mm y la 4-
12x50mm.

Sauer S 404: Superlativo Sin lugar a duda, este nuevo rifle Sauer S 404 despertó un gran interés entre todos los periodistas acreditados. Nuestros lectores ya lo conocen, pues en el número anterior de TROFEO publicamos la noticia de su lanzamiento en nuestra sección “Noticias desde la armería”, concretamente en la página 126 de TROFEO, por lo que en esta ocasión solo vamos a recordar que se trata de un rifle de cañones intercambiables y de diseño modular que, pese a tratarse de un rifle construido con métodos modernos, posee todo estilo clásico que caracterizan a los diseños Sauer, por lo que cuando lo ves por primera vez no dudas de que se trata de un Sauer.

Mauser introduce el rifle 98 Magnum La principal novedad del conocido fabricante alemán es un nuevo rifle provisto de la accion Mauser 98 que diseñó Paul Mauser, pero adaptada a calibres magnum de vaina larga, como las que usa el .375 H&H Magnum o el .416 Rigby que son los dos calibres en los que se ofrece de momento esta joya que se caracteriza por estar perfectamente equilibrada y por tener un retroceso muy moderado, además de un acabado en madera impecable con picados especialmente diseñados para mejorar el agarre al disparar con estos potentes calibres en el guardamanos y en empuñadura de pistola.Blaser presentó tres nuevos R8: un modelo para tiro a larga distancia, denominado R8Long Range, que ser ofrece en calibre .338 Lapua Magnum y posee un cañón de 27 pulgadas (68,5 cetímetros). Un segundo y elegante modelo denominado R8 Succes provisto de una elegante caja con “agujero” de nogal grado 4 ó 7 (a elegir) con una inserción de madera de ébano en el puntal y con un chasis metálico interno que garantiza décadas de uso sin preocupaciones. Y un tercer R8 mucho más elegante y único, el R8 100.000 The Argali, rifle de lujo hecho por el Blaser Custom Shop con el que Blaser ha celebrado que ya ha fabricado 100.000 rifles R8.

Nuevo sistema Kahles BDC: La veterana y prestigiosa firma austríaca de óptica ha presentado un nuevo sistema de ajuste rápido de la retícula para compensar la caída del proyectil (Ballistic Drop Compensation) que se puede instalar en la torreta de corrección en altura de todos los visores de la serie Kahles Helia. El nuevo dispositivo BCB se suministra personalizado para cada calibre utilizando anillos balísticos estándar referidos a la tabla balística del cartucho o bien con anillos hechos a la medida del cliente (que tienen en cuenta el largo de cañón y la marca de cartucho que se desee) con los que se consigue una mayor precisión.

Norma vuelve a dar en el blanco: La firma sueca de cartuchería metálica Norma presentó dos nuevos cartuchos para caza rifle: las municiones Norma Tipstrike y Ecostrike.

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.