Características de los visores Kite Optics KSP HD2 y prueba del 2,5–15×56
16 marzo, 2018 Trofeocaza . 3647 Visualizaciones

Ópticas y accesorios

Características de los visores Kite Optics KSP HD2 y prueba del 2,5–15×56

Después de décadas fabricando binoculares que destacan por su alta relación precio-calidad, en 2015 Kite Optics lanzó al mercado sus dos primeros visores KSP HD2: un modelo para batida y otro para rececho que despertaron, por su calidad y prestaciones, el interés de Browning International, quien decidió asociarse con Kite Optics con el objetivo de ampliar su gama de óptica para cazadores, mejorar la ya existente e incorporarla a su catálogo.

Actualmente, Kite Optics fabrica cuatro modelos de visores ideados para cubrir todas las modalidades de caza mayor que poseen las siguientes características generales.

VISORES KSP HD2

Todos los Kite KSP HD2 tienen una moderna relación de aumentos 6x y por tanto un amplio rango de campos de visión que les proporciona un uso más universal que el que ofrecen los visores ‘antiguos’ con relación de aumentos 4x.

Están garantizados por 30 años, prueba de lo seguro que está el fabricante sobre la calidad de sus productos, y manufacturados con tubos de aluminio de 30 mm para montar con anillas que, según indica el fabricante, «son muy resistente para que no se produzcan problemas de montaje» (entiendo que se refiere a que son resistentes para evitar que el tubo se aplaste al apretar los tornillos de las monturas, lo que podría dañar las lentes).

Además, todos los visores poseen mandos de ajuste con retorno a cero que corrigen a razón de 0,7 cm por clic (1/4 de pulgada a 100 yardas), así como retículas luminosas del tipo 4Ai, montadas en segundo plano de la imagen (no varía el grosor de los hilos de la retícula al modificar los aumentos), que se pueden iluminar y son ‘ultrafinas’ para que no tapen el blanco y permitan apuntar con precisión a grandes distancias.

El detalle de que las retículas sean tan finas es especialmente muy interesante en los modelos de rececho. Y en los diseñados para caza en movimiento no supone inconveniente, salvo que se agote la batería, ya que se puede iluminar y el centro de la retícula se ve perfectamente de día seleccionando la intensidad adecuada.

Así es, al conectar la iluminación girando un mando tipo rueda, aparece un punto rojo muy visible en el centro de la cruceta que se puede seleccionar con 11 niveles de intensidad para que sea visible de noche o de día con cualquier luminosidad ambiente.

Además, entre paso y paso, el mando posee posiciones intermedias de apagado que permiten ahorrar batería y recuperar rápidamente la intensidad seleccionada.

Igualmente, todos los visores KSP HD2 utilizan lentes multitratadas de alta calidad (con transmisión de la luz del 93 por ciento por lente) que exteriormente están revestidas con un recubrimiento, denominado Permavision, que es antivaho y repele el agua para que los visores KSP HD2 no se empañen con nuestro aliento y se puedan utilizar incluso cuando llueve. Es decir, en condiciones climatológicas adversas, propias de la caza.

Visores-Kite-Optics-rifle

El Kite KSP HD2 se probó montado en un nuevo Browning X-Bolt SF Europe calibre .243 Winchester.

 

CUATRO VERSIONES DE VISORES KSP HD2

Distribuidos en España por Aguirre y Cía, los nuevos visores están disponibles en cuatro versiones:

  • Un modelo específico para caza en movimiento
  • Tres multipropósito.

VISOR KSP HD2, 1-6x24i.

Es el más indicado para practicar la caza en movimiento.

Como todos los visores de su categoría, seleccionando los aumentos menos potentes se puede utilizar con los dos ojos abiertos, lo que es una enorme ventaja cuando se dispara muy rápido a muy corta distancia.

A máxima potencia, es decir con 6x, permite realizar disparos sobre caza estática o en movimiento a distancias muy considerables, tanto es así que incluso se podría utilizar para recechar con buena luz durante el día.

Es, además, un visor compacto y ligero que tiene un gran campo de visión de 38-6,4 metros. Pesa 525 gramos y mide 261 mm.

Visor-KSP-HD2-1-6X24i

VISOR KSP HD2, 1-6x24i.

 

VISOR KSP HD2 1,6-10x42i

Mira multipropósito que se puede utilizar para caza en movimiento con pocos aumentos (en 1,6x el campo, aunque no se puede comparar con el del modelo anterior en 1x, es considerable) y también sirve para afrontar recechos durante el día, desde el amanecer hasta el anochecer, pues su objetivo de 42 mm y la calidad de las lentes lo permiten.

El campo es 23-3,7 metros. Pesa 574 gramos y mide 320 mm.

visor-KSP-HD2-1.6-10X42i

VISOR KSP HD2 1,6-10x42i

 

VISOR KSP HD2 2-12x50i.

Visor multipropósito muy luminoso y potente. Se puede utilizar en esperas, pero sobre todo es una excelente opción para cazar todo tipo de piezas a rececho, incluso a grandes distancias y con malas condiciones de luz. Campo: 18,7-3,2 metros. Pesa 619 gramos y mide 340 mm.

visor-KSP-HD2-2-12x50i

VISOR KSP HD2 2-12x50i.

 

VISOR KSP HD2 2,5-15x56i.

Es el más luminoso y potente de la gama. Se puede usar para hacer esperas nocturnas o para cazar a rececho a cualquier distancia las piezas de caza mayor.

En 15x, podría utilizarse tan lejos como lo permita la balística exterior y de efectos del cartucho utilizado. Digo ‘podría’ porque curiosamente esta mira, pese a su potencia, carece de mando para regular el paralaje, lo que le resta un poco de prestaciones en tiros a muy larga distancia, sobre todo si el blanco es pequeño. Y, en todo caso, obliga al cazador a prestar mucha atención a la hora de apuntar para alinear perfectamente su ojo con la retícula y evitar de este modo cometer un error importante de paralaje.

visor-KSP-HD2-2-15X56i

VISOR KSP HD2 2,5-15x56i.

 

PRUEBA DEL VISOR KSP HD2 2,5-15x16I 

De los cuatro visores mencionados, he tenido la oportunidad de probar el modelo 2,5-15x56i en un magnífico rifle Browning X-Bolt SF Europe, calibre .243 Winchester, con el que forma un conjunto ideal para cazar el corzo, o para recechar las especies de montaña.

La prueba se realizó a 100 metros en ‘mi’ campo de tiro (Club Deportivo Centro Madrid) con el visor en 15x (a 100 metros la mayoría de los visores sin control para corregir el paralaje están libres de este error) disparando con apoyo con munición Winchester Soft Point de 80 grains (que, dicho sea de paso, no es un peso de bala adecuado para practicar la caza mayor con este calibre, pues se debe usar con balas más pesadas, caso de las 95-100 grains; 80 grains es un peso de proyectil para cazar predadores).

Una vez enfocado el visor, girando el anillo del ocular hasta conseguir una visión nítida, descubrí que la calidad de imagen es tan buena que, a partir de los 10x, ya se veían los números de las zonas de puntuación e incluso, en 15x, las rayas que delimitan las zonas, por lo que podría, si hubiera querido, dispararle a uno de estos números o a las rayas.

En el blanco hay 6 impactos a 100 metros; 5 en menos de 1 MOA.

Y lo segundo que constaté es lo bien que corrigen sus mandos de ajuste a razón de 0,7 cm a 100 metros, como indica el fabricante. Los primeros disparos impactaron (un grupo de tres tiros) bajos, cerca del 9 y un poco desviados hacia la izquierda, pero al actuar convenientemente sobre los mandos de altura y deriva comenzó a impactar en el centro.

Y, por último, comentar que naturalmente la prueba también demostró lo bien que baleaba el rifle, pues conseguí dos agrupaciones muy buenas, una de ellas claramente sub-Moa y otra casi tan igual de cerrada.

Y no es la primera vez que constato la buena precisión de estos rifles que he probado en diversas ocasiones y diversos acabados porque poseen todo lo que necesitan para ser precisos: un cañón de gran calidad bien flotado y un disparador patentado (Super Feather Trigger), muy sensible y bien regulado.

En resumen, disfruté de lo lindo probando la nueva mira con un rifle excepcionalmente preciso. No me importaría en absoluto utilizar este conjunto (o el rifle con el visor 2-12x50i, pues quedaría más compacto) para cazar el corzo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS VISORES KITE OPTICS KSP HD2, 2,5-15x56i

  • Aumentos: 2,5-15x.
  • Diámetro del objetivo: 56 mm.
  • Campo de visión: 14,5-2,5  metros a los 100 metros.
  • Longitud total: 370 mm.
  • Peso: 687 gramos.

Otras características:

  • Visor con relación de aumentos 6x para caza a rececho a grandes distancias y para esperas, muy luminoso.
  • Se puede utilizar durante el crepúsculo o por la noche.
  • Cuerpo para montar con anillas de 30 mm de aluminio anodizado en negro muy resistente para proteger las lentes de la presión del montaje.
  • Lentes multitratadas y con recubrimiento externo Permavisión antivaho e hidrófugo.
  • Ocular con enfoque (entre más 3 y menos 3 dioptrías) y selector de aumentos con apoyo para el dedo.
  • Distancia de seguridad al ojo: 98 mm.
  • Retícula 4Ai luminosa (punto de luz de color rojo en el centro) ultrafina para que permita apuntar con precisión a larga distancia.
  • Unidad de iluminación con mando tipo rueda de 11 pasos con posición de apagado entre cada paso de iluminación, situada en el costado izquierdo del visor.
  • Permite regular con precisión la intensidad del punto de luz para que sea visible de día o de noche.
  • Mandos de ajuste con corrección por clic de 0,7 centímetros a 100 metros (1/4 de pulgada a 100 yardas) reposicionables a cero.
  • Libre de paralaje a 100 metros.

P.V.P. recomendado: 1349 €

Importador: Aguirre y Cía.

José Luis Carlero.
E-mail: jlcarlero@aguirreycia.es

Nota: También se fabrica en las versiones 1-6x24i; 1,6-10x42i y 2-12x50i. Consultar precios.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.