Características del excelente visor Delta Optical Stryker HD 4,5-30X56 FFP
7 septiembre, 2018 Trofeocaza . 206 Visualizaciones

Ópticas y accesorios

Características del excelente visor Delta Optical Stryker HD 4,5-30X56 FFP

Los rifles concebidos para disparar a grandes distancias necesitan equiparse con visores especiales, expresamente diseñados para este propósito, que permitan extraer del arma toda su precisión.

A continuación les presentamos uno de los modelos para tiro y usos tácticos más modernos que han llegado a nuestro mercado de la mano de El Calden Outdoor: el visor Delta Optical Stryker HD 4,5-30×56 FFP.

Delta Optical siempre se ha caracterizado, desde que se fundó en 2002 en Polonia, por crear productos con una altísima relación precio-calidad.

Fabrica todo tipo de equipos ópticos y en particular magníficos prismáticos y visores adecuados para caza y aplicaciones policiales y militares, entre otras, que son probados en el instituto alemán DEVA, lo que confirma la excelente calidad de sus diseños.

Concretamente, actualmente produce tres series de visores que se denominan Classic, Titanium y Stryker, siendo esta última a la que pertenecen las miras más modernas y con mayores prestaciones desarrolladas por Delta Optical.

UN VISOR PARA DISPARAR RÁPIDO Y LEJOS 

Por el momento, a la serie Stryker solo pertenecen dos modelos:

El visor HD 4,5-30×56 FFP, que tiene la retícula en primer plano y, como ya hemos apuntado, se trata de una mira táctica y de tiro para media y larga distancia (las letras FFP, en el nombre del visor, significan First Focal Plane)

– El Stryker HD 5-50×56 SFP, un modelo más potente aún para tiro a distancias extremas o sobre blancos muy pequeños (caza varmint), que se ofrece con retículas en segundo plano para que su tamaño se mantenga siempre constante y se pueda apuntar con 50x sobre objetos muy pequeños.

visor-delta-optical-stryker-hd-ffp-completo

Un visor expresamente diseñado para tiro y usos tácticos.

Es tan potente que, además de cómo visor, se puede utilizar como un telescopio de alta calidad.

¿Y por qué el visor 4,5-30×56 posee retícula en primer plano?

Porque, al estar diseñado no solo para tiro, sino también para usos tácticos, no solo ha sido concebido para que el usuario pueda usarlo para disparar lejos sino también para que pueda manipularlo rápidamente.

Y las retículas tácticas en primer plano (que están provistas de marcas y sub-extensiones especiales que permiten que el tirador corrija el tiro en altura y deriva e incluso calcule la distancia a la que se encuentra del blanco) permiten que las sub-extensiones se vean con nitidez y, además, realizar más fácilmente las correcciones porque, con este tipo de retículas, la relación del tamaño de la cruceta con respecto al del objeto apuntado permanece constante.

OPCIONES DE RETÍCULA

visor-delta-optical-stryker-hd-ffp-reticulas

Se puede adquirir con los siguientes tres tipos de retículas, todas montadas en primer plano de la imagen.

Las tres son retículas del tipo 4A que llevan el centro una retícula auxiliar con marcas que permiten corregir el punto de impacto.

•LRD-1P

El centro de la retícula es un punto iluminado en forma de cruz de 0,045 Mil con marcas (que también se iluminan) en ambos brazos que forman la cruz para hacer correcciones de tiro.

•LRD-1T

Es una variante de la retícula LRD-1P que, además del punto iluminado en forma de cruz y brazos marcados, posee en la parte inferior del poste o brazo vertical marcas balísticas (sub-extensiones) para poder realizar ajustes rápidos y fáciles en altura y en deriva.

•DLR-1

El centro de la retícula se ilumina con un punto muy fino: solo 0,05 Mil (5 mm). Los brazos de la cruz están divididos con marcas que equivalen a 0.2, 0.5 y 1 Mil (25, 50 y 100 mm respectivamente). Y, además, a la derecha, posee una escala auxiliar que permite, utilizando el visor con el rango de aumento superior, medir el blanco con una gran precisión: 0,1 Mil (10 mm).

Por la misma razón, todos los mandos del visor están sobredimensionados para que el tirador pueda manipularlos rápidamente de día o de noche.

Así, por ejemplo, para poder modificar rápidamente los aumentos incluso en la más completa oscuridad, el selector posee una pieza metálica alargada (palanca) que sobresale del cuerpo del visor un centímetro aproximadamente.

Esta pieza va roscada y se puede retirar del selector si no deseamos usarla.

Igualmente, los mandos de ajuste, que corrigen a razón de 0,1 Miliradian por clic (equivale a 10 mm a 100 metros) carecen de capuchones y están diseñados para que se puedan girar fácilmente incluso con guantes.

visor-delta-optical-stryker-hd-ffp-torretas

Todos los mandos están diseñados para poder utilizarlos con guantes y en la oscuridad. La unidad de iluminación para usos nocturnos está situada junto al mando de paralaje. Funciona con una batería CR 2032.

Ambos poseen un rango de corrección muy amplio, pero es especialmente grande el de altura: 29 Mil, que equivalen a unos 3 metros, para que el arma se pueda usar o poner a tiro con cualquier calibre a distancias muy grandes.

Además, el mando de altura permite bloquear la puesta a tiro (el ‘cero’) para que el tirador, tras usar el arma a otras distancias, pueda recuperarla fácilmente.

Para ello se entregan como accesorio con la mira dos llaves Allen que sirven para desmontar la torreta y bloquear el cero.

A la izquierda de la torreta de altura se encuentran los mandos de la unidad de iluminación de la retícula y, a continuación, el que controla el paralaje, que como los de ajuste también están sobredimensionados y poseen coronas estriadas para poder girarlos con comodidad y rapidez, incluso de noche.

El de iluminación tiene 11 posiciones que regulan la intensidad de la luz (así como posiciones intermedias que desconectan la iluminación) que permiten ver la retícula iluminada solo de noche o con poca luz (lo que es normal en este tipo de visores, entre otros motivos porque, al aumentar de tamaño, la retícula se ve perfectamente de día).

Y el mando del selector del paralaje permite anularlo entre 23 metros y el infinito con posiciones intermedias de 25, 30, 40, 50, 70, 100 y 250 metros.

RESISTENTE, LUMINOSO Y BIEN EQUIPADO 

Además, y como no podría ser de otro modo teniendo en cuenta que hablamos de una mira táctica de calidad, el Stryker HD 4,5-30×56 FFP es muy robusto y luminoso.

Es resistente a los golpes, al agua y a las bajas temperaturas. Y, por supuesto, no se empaña y no solo reproduce imágenes muy contrastadas y nítidas sino que se puede utilizar con poca luz: posee lentes ED de baja dispersión tratadas con cubrimientos antirreflectantes especiales que le proporcionan una alta trasmisión total de la luz, además de un generoso objetivo de 56 mm capaz de captarla.

Cabe añadir que el Stryker HD 4,5-30×56 FFP pesa 1014 gramos; mide 365 mm y se presenta en un estuche de cartón que contiene, además del visor protegido por una funda integral de neopreno, unas tapas convencionales para el ocular y objetivo, la batería de la unidad de iluminación (CR 2032), dos llaves Allen para desmontar la torreta de altura y bloquear el cero, y un parasol (que es un tubo de aluminio que se rosca en el objetivo y, como su nombre indica, impide que la luz incida en este y moleste al tirar).

Está garantizado por 10 años y, teniendo en cuenta sus prestaciones, no es una mira muy cara: 1.749 €.

VISOR DELTA OPTICAL STRYKER HD 4,5-30X56 FFP 

  • Aumentos: 4,5-30x.visor-delta-optical-stryker-hd-ffp-torretas
  • Diámetro del objetivo: 56 mm.
  • Diámetro del cuerpo: 34 mm.
  • Longitud: 365 mm.
  • Peso: 1014 gramos.
  • Otras características:
    • Lentes ED de baja dispersión y alta calidad.
    • Resistente al agua y a los golpes.
    • Campo de visión: 8,3-1,2 m a los 100 metros.
    • Distancia de seguridad al ojo: 81-97 mm.
    • Ajuste de paralaje: 23 metros a infinito.
    • Retícula en primer plano iluminada (está disponible con tres tipos de retículas: LRD-1T; LRD-1P y DLR-1) .
    • Corrección por clic: 0,1 Mil (equivale a 1 centímetro a 100 metros).
    • Ajuste en altura con bloqueo del cero (ZeroLock) con desplazamiento máximo de 29 Mil (100 MOA).
    • Desplazamiento en máximo en deriva de 15 Mil (50 MOA, aprox.).
    • Rango de temperatura: -20 + 71 grados centígrados.
    • Purgado con nitrógeno.
    • Garantía: 10 años.
    • Se suministra en estuche de cartón con tapas convencionales, funda integral, batería (CR 2032), dos llaves Allen (para desmontar la torreta de altura y para bloquear el cero).

P.V.P.: 1.749 €
Importador: El Calden Outdoor. www.elcalden.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.