Probamos el visor Kahles K 6-24×56 para larga distancia
2 junio, 2015 Trofeocaza . 2320 Visualizaciones

√ďpticas y accesorios

Probamos el visor Kahles K 6-24×56 para larga distancia

Ideal para situaciones extremas

El prestigioso fabricante austriaco de óptica ha incrementado su familia de visores con esta nueva y potentísima mira Kahles K624, ideada para practicar la caza mayor en condiciones difíciles de distancia y luminosidad.

Se trata de una mira muy interesante ya que ha sido concebida para practicar la caza mayor a grandes distancias, independientemente de las condiciones de luz en la que se desarrolle el lance.

PRECISO, POTENTE Y LIGERO 

Visor-Kahles-5Se trata de un visor de 6-24 aumentos para montar con anillas provisto de ret√≠cula 4A en segundo pleno focal, para que las barras de la cruceta no aumenten de tama√Īo al incrementar la potencia del visor y no tapen los blancos aunque est√©n situados a grandes distancias.

Posee mando central para controlar el error de paralaje, muy √ļtil cuando se dispara a grandes distancias: consiste en una rueda enfrentada con el mando de ajuste del punto de impacto en deriva, que permite dejar libre de error de paralaje la mira entre 50 yardas y el infinito.

El cuerpo del visor, que mide 405 mm de longitud, está hecho de una sola pieza. Es de aluminio con tubo de 30 mm y mandos de ajuste que regulan el punto de impacto a razón de 1/4 de pulgada a 100 yardas (0,7 centímetros a los 100 metros), un rango de ajuste que, combinado con sus generosos aumentos, permiten regular con precisión el visor a cualquier distancia de tiro.

Como además solo pesa 699 gramos, se puede afirmar que el nuevo K624 es una mira potente, precisa y ligera y por tanto cómoda de portar montada sobre cualquier rifle de rececho.

Y TAMBI√ČN N√ćTIDA Y LUMINOSA

El visor, como cualquier Kahles, posee un sistema óptico con lentes tratadas de primera calidad, por lo que con cualquier aumento seleccionado, proporciona imágenes muy nítidas y contrastadas como corresponde a un aparato óptico de la categoría de esta mira, así como un campo de visión muy amplio y cómodo (otra característica de los visores Kahles es su gran campo de visión), teniendo en cuenta su potencia: 6,4 metros en 6x y 1,75 metros en 24x, a los 100 metros.

Pero además, el K624 posee un objetivo de 56 mm, lo que lo convierte en una mira muy luminosa y por tanto adecuada para la caza con luz escasa, bien sea porque esté amaneciendo o haciéndose de noche, porque el día esté muy nublado o estemos cazando en umbrías.

PRUEBAS A 100 METROS

Visor-Kahles-4

Blanco obtenido a 100 m. Después de los 2 primeros tiros, se corrigió el punto de impacto y se consiguió la agrupación de 5 disparos del centro

Me hubiera gustado probar este visor a mayor distancia, pero estamos en Espa√Īa y no es f√°cil encontrar un campo de tiro donde se pueda disparar a m√°s de 100 metros, por lo que lo prob√© a esta distancia en el Club Deportivo Centro Madrid, de Valdemoro (Madrid), ‚Äúmi‚ÄĚ campo de tiro.

El arma utilizada fue el Mannlicher CL II SX Light, en calibre .30-06 y con cartuchos Barnes Vor-Tx cargados con bala TTSX de 150 grains, una cartuchería muy precisa y expansiva, ideal para cazar a grandes distancias. Y las monturas eran las nuevas Talley (en versión desmontables) que, como el arma, la munición y el visor también importa Borchers S. A.

Lo primero que hice fue regular el visor, pues los dos primeros tiros impactaron bajos y desviados a la izquierda; tras actuar sobre los mandos 18 clics hacia arriba y 10 hacia la derecha realicé la agrupación de 5 tiros que se aprecia en el centro del blanco.

Luego cambié de blanco y seguí probando el arma con la citada cartuchería y otros cartuchos del .30-06, pero eso es ya otra historia que narraremos cuando se publique la prueba del rifle.

En suma, un visor ligero, nítido, preciso, potente y luminoso con el que podrá practicar el rececho de especies de caza mayor o incluso la de predadores a cualquier distancia y a cualquier hora del día. Solo es necesario montarlo en un rifle del calibre adecuado.

Que ustedes lo disfruten.

CARACTER√ćSTICAS VISOR KAHLES K624

Bushnell Back Track Hunt Track

  • Aumentos: 6-24x.
  • Di√°metro del objetivo: 56 mm.
  • Di√°metro del cuerpo: 30 mm para montar con anillas.
  • Longitud: 405 mm.
  • Peso: 699 gramos.
  • Otras caracter√≠sticas:
    • Campo de visi√≥n: 6,4-1,75 metros a los 100 metros.
    • Distancia de seguridad al ojo: 90 mm.
    • Mandos de ajuste: 0,7 cm. a 100 metros.
    • Ret√≠cula 4A en segundo plano focal.
  • P.V. P. Recomendado: 2.031¬†‚ā¨
  • Importador: Borchers, S.A. Tel√©fono 94 625 20 29. Web: www.borchers.es

Textos y Fotos: Juan Francisco París

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.