Prueba del nuevo rifle BAR MK3 de Browning
25 noviembre, 2015 Trofeocaza . 2689 Visualizaciones

Pruebas de armas

Prueba del nuevo rifle BAR MK3 de Browning

Browning ha perfeccionado el rifle más famoso del mundo al introducir en IWA 2015 esta nueva versión del popular semiautomático BAR. Se ofrece en dos versiones, denominadas Hunter Fluted y Eclipse Fluted, que incorporan importantes novedades de diseño que afectan principalmente al cañón, disparador, punto de mira y acabado exterior.

El rifle MK3 se puede considerar como una evolución con mayores prestaciones de los rifles BAR Short & LongTrac, a los que se les ha dotado de importantes mejoras para optimizar sus prestaciones balísticas y ergonómicas.

El rifle utiliza el fiable sistema de toma de gases combinado con un cerrojo con siete tetones en su cabeza que engranan en la prolongación trasera del cañón, pero éste es un poco más largo (53 centímetros) y está combinado con un nuevo disparador más sensible y con menor retroceso, así como con un nuevo sistema de miras abiertas de batida, con punto de fibra regulable, que mejora la precisión.

Igualmente, la culata y el guardamanos, que termina en tulipa, poseen un diseño más ergonómico que permite portar y encarar el rifle con mayor comodidad, así como variar su longitud total gracias a que se puede instalar en la culata cantoneras anti-retroceso que poseen varios espesores

Características técnicas

Arma: Rifle semiautomático accionado por las gases de combustión.
Calibre: .30-06; .300 Win. Mag.; 9,3×62 ó .308 Win.
Longitud del cañón: 53 centímetros.
Peso: 3,35 kilogramos.

Características generales: Cañón fabricado por martillado en frío en F.N. (Bélgica). Está pavonado, es del tipo acanalado (fluted) y está provisto de banda de batida y guión-punto de mira luminoso y regulable de fibra de vidrio. Culata, guardamanos y cajón de mecanismos de nuevo diseño, más ergonómico.

Culata con empuñadura de pistola regulable en inclinación y caída.

Guardamanos ergonómico terminado en tulipa, como la empuñadura, con picados antideslizantes.

Cargador de petaca limitado a dos cartuchos (se comercializan cargadores con capacidad para 4 cartuchos en calibres estándar o 3 en magnum).

Nuevo disparador Super Feather Tigger más corto, sensible y directo, que evita gatillazos y mejora la precisión.

Cerrojo (provisto de la típica palanca de retenida Browning que permite cerrarlo rápidamente) con siete tetones que engranan en el cañón y ofrecen un cierre extremadamente rígido que proporciona una gran precisión al tiro.

Cantoneras anti-retroceso intercambiables que, además, permite regular la longitud de la culata pues poseen distintos espesores: 12, 20 y 25 mm.

Anillas y enganches de la correa portafusil de extracción rápida (los enganches no quedan unidos a la madera).

Se suministra en maletín ABS con accesorios (cantoneras, anillas-enganches de la correa portafusil, garantías, instrucciones, candado de seguridad y llave para regular el punto de mira).

Está disponible en dos versiones que se diferencian por su acabado:

РRifle BAR MK3 Hunter Fluted: Con madera de nogal grado 2 acabada al aceite y carcasa de aluminio de color negro. Este modelo es el que hemos utilizado en la prueba realizada en Espa̱a.
– Rifle BAR MK3 Eclipse Fluted: Versión más lujosa con madera de grado 3 acabada al aceite; cañón satinado y cajón de mecanismos niquelado con grabados de corzos y jabalíes.

P.V.P. recomendado: 1.549 € la versión MK3 Hunter Fluted y 1.949 la MK3 Eclipse Fluted.

 

www.aguirreycia.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.