5 Visores y Binoculares Steiner-Optik para todo tipo de caza
14 febrero, 2018 Trofeocaza . 2601 Visualizaciones

Reportajes armas y municiones

5 Visores y Binoculares Steiner-Optik para todo tipo de caza

Todas las características de los modelos de aparatos ópticos que fabrica Steiner-Optik para cazadores. Muchos son novedad para este año, lanzados con motivo de su 70 aniversario, y en general todos se caracterizan por sus altas prestaciones y precios moderados.

La empresa alemana fabrica y diseña todo tipo de aparatos ópticos para caza, marina, outdoor y usos militares. En concreto manufactura en total no menos de diez familias o series de binoculares, así como varias familias de visores, y cada una de estas series está integrada a su vez por distintos modelos de prismáticos o de miras, por lo que es imposible resumir las características de toda su producción. Por este motivo, en este artículo vamos a centrarnos únicamente en sus modelos para caza.

 NUEVO BINOCULAR DE CAZA NIGHTHUNTER 8X56

Al menos de momento, Nighthunter no es el nombre de una serie o familia de visores sino la denominación del binocular de caza de más alta gama que fabrica actualmente.

Con 8 aumentos y objetivos de 56 mm ha sido diseñado para que ofrezca al usuario las mayores prestaciones de confort y resistencia y para que rinda al máximo cuando se utiliza para cazar de noche.

visores-steiner-optik-nighthunter-8x56

Binocular Nighthunter 8×56

Sus principales características son:

– Máxima transmisión de la luz: 96 por ciento o superior que proporciona la mayor resolución y claridad durante las observaciones nocturnas, incluso lloviendo o en ambientes polvorientos, debido al tratamiento Nano-protection de sus lentes que repele el agua y la suciedad.

– Autofocus. Cuando se observa de noche no es fácil enfocar con precisión los binoculares, por esta razón los Nighthunter 8×56 se enfocan automáticamente entre 20 metros e infinito.

– Gran campo de visión: 135 m/1000 m.

– Resistentes y ergonómicos. Chasis de Macrolon (un material a base de policarbonato muy resistente que fabrica la empresa alemana Bayer y que es capaz de soportar impactos de 11G) forrado con goma que no hace ruido y asegura el agarre perfecto incluso con tiempo húmedo y bajas temperaturas. Son impermeables y no se empañan.

– Sistema de prismas porro flotantes. Steiner, aunque también fabrica prismáticos con prismas en techo (situados en línea), es un defensor del tradicional sistema porro, que utiliza en sus mejores prismáticos porque permite diseñar binoculares que, aunque son más anchos, se agarran mejor, son más resistentes y ofrecen una mejor visión tridimensional.

– Incorporan todos los adelantos presentes en los binoculares de mayor precio de Steiner: copas oculares con vasos ergonómicos ErgoFlex que protegen de la luz lateral y del viento; correa más ancha con sistema de enganche rápido al cuerpo del binocular (ClicLoc) y el nuevo Lumiclip o clip luminiscente que fija las tapas de los objetivos y que brilla en la oscuridad, con una luz muy tenue, para poder localizar de noche fácilmente los prismáticos.

Cabe añadir que no son unos binoculares pequeños porque no se trata de un modelo pensado para recechar sino para utilizarlo desde puesto fijo en observaciones prolongadas: miden 212x200x76 mm y pesan 1090 gramos. Y también, que pese a todas estas prestaciones y tratarse de los prismáticos de más alta gama que fabrica Steiner para caza, tampoco son caros: su p.v.p. es de unos 1.000 €

BINOCULARES RANGER XTREME 

Se trata de una familia de gama media diseñada con prismas en techo que se ofrece con cuatro medidas: 8×56; 10×42; 8×42 y 8×32. Sus principales características son:

 – Óptica Steiner de alto contraste y transmisión de la luz del 92%.

– Rueda de enfoque central. Enfoque mínimo: 2 metros.

– Amplio campo de visión. Los modelos 8×56 y 8×42 tienen un campo de 125 metros y de 108 m y 133 m, respectivamente; los Ranger Xtreme, 10×42 y 8×32.

– Resistentes. Poseen chasis de Macrolon forrado con una resistente armadura de goma antideslizante y son estancos al agua.

– Compactos. El modelo 8×56 mide 183x142x80 mm; y 147x125x63 mm los modelos con objetivos de 42 mm.

– Equipamiento de alta gama. Se ofrecen con copas oculares que protegen de la luz lateral y con correa de neopreno con enganche ClicLoc.

BINOCULARES OBSERVER 

Es la serie más económica (su p.v.p es de unos 250-300 €) porque está pensada para las personas que se inician en la caza, aunque tienen muy buenas prestaciones.

Se ofrece con prismas en techo en los formatos 10×42 y 8×42 con óptica de alto contraste; rueda de enfoque central (enfocan a 2 m) y robusta carcasa de Macrolon forrada de goma resistente y antideslizante.

Su campo de visión es de 100 m el 10×42 y de 116 m el 8×42 y no están equipados con protectores laterales en los oculares ni con ClipLoc.

VISORES RANGER

Además de los nuevos visores Nighthunter, Steiner fabrica la serie Ranger con relación ‘clásica’ de aumentos 4x.

Se fabrican en cuatro versiones, que cubren todas las modalidades de caza mayor:

– Visor Ranger 1-4×24 para montería y batida.

– Visor Ranger 2-8×42 para rececho con luz de día e incluso la caza en movimiento si no es necesario tirar cerca.

– Visor Ranger 3-12×56 para rececho y esperas con malas condiciones de luz.

– Visor Ranger 4-16×56 para recechos a larga distancia y esperas con malas condiciones de luz.

Ranger_4-16x56_fv_Powerpoint

Visor Ranger 4-16×56

 

NUEVOS VISORES NIGHTHUNTER 70 YEAR EDITION 

Con motivo de su 70 aniversario, Steiner ha fabricado la edición limitada de visores de alta gama Nighthunter 70 Year Edition, que está formada por las siguientes cuatro miras, todas con cuerpo de 30 mm para montar con anillas o con carril, y con retículas iluminadas para luz día-noche con 11 puntos de intensidad con posición de apagado intermedias entre puntos.

Visores-Nighthunter-70-year-edition

Visores Nighthunter 70 Year Edition

 

– Visor Nighthunter 1-5×24. Para caza en batida o montería.

-Campo de visión de 36-7,2 m/100 m.

-Pesa 580 gramos sin carril.

-Longitud295 mm

– Visor Nighthunter 1,6-8×42. Para batida y rececho con luz de día.

-Campo de visión: 23,1-4,5 m/100m.

-Peso: 680 gramos sin carril.

-Longitud: 330 mm.

-Retícula 4Ai.

– Visor Nighthunter 2-10×50. Para rececho y esperas con malas condiciones de luz e incluso para cazar en movimiento si no es necesario disparar cerca.

-Campo de visión: 18,2-3,6 m/100 m.

-Peso: 715 gramos sin carril.

-Longitud: 352 mm.

-Retícula 4Ai.

– Visor Nighthunter 3-15×56. Para recechos y esperas con malas condiciones de luz e incluso para cazar por la noche.

-Campo de visión: 12,1-2,4 m/100 m.

-Peso: 770 gramos sin carril.

-Longitud: 360 mm.

-Retícula: 4Ai.

Tienen las siguientes características comunes.

  • Ajustes por clic: 1 cm.
  • Distancia de seguridad al ocular: 90 mm.
  • Lentes Steiner de alta definición con tratamiento Diamond-Night que proporciona una excelente transmisión de la luz y mayor claridad y contraste al atardecer y amanecer.
  • Tubos de una sola pieza de aluminio con acabado anodizado negro mate resistente a los arañazos.
  • Mandos de ajuste de bajo perfil. A prueba de agua (sumergibles hasta 2 m) y estancos al polvo y a la suciedad.

MEDIDORES DE DISTANCIA

La empresa alemana fabrica (utilizando componentes electrónicos manufacturados por su filial estadounidense Steiner eOptics) dos binoculares-telémetro láser:

-El LRF 1700 10×30

-LRF1700 8×30

Son capaces de medir blancos entre 25 y 1700 metros y disponen de modo de escaneo para medir continuamente la distancia a objetivos móviles.

Presentan las siguientes características comunes:

  • Óptica Steiner de alta definición y máxima transmisión de la luz.
  • Autofocus desde 20 metros al infinito.
  • Construcción resistente de máxima calidad: carcasa de Macrolon con recubrimiento de goma antideslizante que no hace ruido.
  • Impermeables.
  • Lentes con el sistema que repele el agua y la suciedad (Steiner Nano protection).
  • Funcionan entre -40 y + 80 ºC.
  • Equipamiento de alta gama: Oculares con protectores ErgoFlex; correa con enganches ClicLoc.

Los productos de la marca Steiner-Optik los distribuye en España Beretta Benelli Ibérica www.bbi.es

Beretta-Benelli Iberica S.A.
Santiago, S/N, Trespuentes, ALAVA 01191
T: 945 364 028
info@bbi.es

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.