Monterías


Monterías

Reportajes

Ropa y accesorios de seguridad para la caza

Está demostrado que practicando la caza menor o la mayor y, en general, cuando se caza en grupo, la ropa y accesorios de seguridad permiten identificar rápidamente a todas las personas y perros que intervienen en la cacería, por lo que su uso es imprescindible para evitar accidentes.

Rehalas, el alma de la montería

La montería tradicional depende de las rehalas, sin ellas no existiría y es la afición de rehaleros perreros, auxiliares y perros lo que permite disfrutar al montero. Relato que demuestra la importancia de las rehalas en el éxito de la montería.

Cómo está compuesta un rehala clásica

No hay verdadera montería sin perros. Cuando se montea de verdad, es decir, con todos los elementos que el caso requiere, y entre ellos, y en lugar preeminente, varias rehalas punteras, estas lo van diciendo todo. Lo van diciendo todo al que sabe escuchar, que no es fácil.

La torada de venados

Aconsejado por la mayor√≠a de los monteros que conoc√≠an la mancha, Lolo Mialdea opt√≥ por hacer uso de su escopeta repetidora y de las balas recargadas que le proporcion√≥ un buen amigo. Ya en su postura, vivi√≥ despierto el sue√Īo de cualquier montero: una torada de cuatro venados le entraban de frente. Era el momento de disparar… pero algo no iba bien. ¬ŅQuiere conocer el desenlace? Pues contin√ļe leyendo.

Consejos para rematar a cuchillo

El corazón nos late a mil por hora y tenemos la impresión de que se nos saldrá del pecho de un momento a otro. Ha llegado la hora de acabar con la agonía de ese inmenso cochino al que hemos dejado malherido. Pero muchísimo cuidado, los nervios pueden jugarnos una mala pasada. No corramos riesgos innecesarios: esperemos a que los perros lo sujeten bien, avisemos a los puestos vecinos de que vamos a acudir al agarre y seamos muy prudentes.

La etica del montero. O se es montero o no

La teoría es bien sabida por todos: antes de salir al monte, revisemos que llevamos todo lo necesario en el morral. La documentación, las balas, el cuchillo... Pero en la práctica, aunque nos parezca mentira, suele ser habitual que se nos olvide algo tan importante como poner nuestro rifle en tiro. Por eso, querido montero, le recomendamos que “no deje

¬ŅC√≥mo vestirse para una monter√≠a?

Perico Castej√≥n defiende la gran relevancia de la est√©tica en cualquier actividad y hace un llamamiento a monteros y podenqueros a cuidar su vestimenta, buscando la armon√≠a entre funcionalidad e imagen cuando disfrutan de la ‚Äúfiesta‚ÄĚ montera.

Entrevista a Antonio Rojo, un joven rehalero de AER

A trav√©s de la entrevista realizada por Quirico Matamoros delegado Secci√≥n J√≥venes Rehaleros de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Rehalas conoceremos la visi√≥n sobre la rehala y la monter√≠a espa√Īola de Antonio Rojo un joven Rehalero.

Seguridad en monterías

El manejo de las armas, la colocación de los puestos, el momento del disparo… Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de disfrutar de nuestra modalidad de mayor más tradicional de una manera segura. Los analizamos pormenorizadamente en las siguientes líneas.

Las cualidades del montero

Componer el campo, saber contenerse y sacarle el partido a un puesto de monter√≠a son algunas de las cualidades que debe poseer un montero de los de verdad, adem√°s de respetar los valores que representan a esta modalidad tan tradicional. ¬ŅSer√° esta la clave del √©xito? Lo narrado por el autor de esta cr√≥nica en las siguientes l√≠neas as√≠ lo

Las mejores monter√≠as de final a√Īo, m√°s emocionantes imposible

Que la caza mayor va en aumento es un hecho que venimos constatando desde hace a√Īos. Temporada tras temporada se cobran m√°s y mejores reses, especialmente jabal√≠es y venados que protagonizan numerosos y emocionantes ladras y lances, como podr√°n comprobar en las siguientes p√°ginas que resumen los resultados de las mejores monter√≠as celebradas a finales de 2015 En este art√≠culo

Seguimos monteando, con buen tiempo y abundante caza

Crónicas monteras de noviembre y diciembre que han sido meses en los que se han celebrado magníficas monterías y en la mayoría no ha faltado ni el buen tiempo ni los buenos lances. Incluimos también el calendario montero para febrero proporcionado por Club de Caza RIM,www.realibericademonteros.com y Monteros y Cazadores, www.monterosycazadores.com Crónicas de las siguientes monterías: РSanta Quiteria, festival

  • 1
  • 2