Comienzan las monterías ¡Suerte Monteros!
30 septiembre, 2015 Trofeocaza . 1750 Visualizaciones

Monterías

Comienzan las monterías ¡Suerte Monteros!

Octubre huele a lentisco y a jara, a tierra mojada y a esperanzas de cosechar éxitos y trofeos durante la temporada. No en vano es el mes montero por excelencia, el mes en el que concluye la cuenta atrás para volver al monte y vivir esas experiencias y sensaciones únicas que rodean a esta mágica modalidad de caza mayor.

¿Que nos vamos a encontrar este año en el monte? la tendencia y modalidad reina para el 2015-2016 es el jabalí

Por moda o por méritos propios, pero es un hecho que la mayoría de los calendarios se centran en la caza de jabalí como principal aliciente. El guarro ha criado bien, pese a la sequía y el calor de esta pre temporada. Su naturaleza tosca y basada en subsistencia, a pesar de todos los pronósticos e inclemencias meteorológicas, conviertenen al jabalí en el dueño y señor del monte.

Los calendarios monteros le señalan y se fundamentan en su existencia para la programación de la temporada. Así lo rezan la inmensa mayoría de orgánicas y sociedades de cazadores, que han seleccionado fincas y manchas muy cochineras para el disfrute de todos nosotros.

Será por la adrenalina que nos recorre cuando intuimos que puede aparecer en el cortadero, atravesándolo a gran velocidad; por el reto de alcanzarlo en carrera; porque siempre y bajo cualquier situación nos pone a prueba o porque una buena boca siempre es bienvenida… Sea por lo que sea, nos encanta el guarro y nos alegramos que el movimiento jabalinero no cese de crecer en adeptos año tras año.

La pretemporada ha sido un no parar. El campo está preparado, la primavera ha venido bien y aunque el verano ha sido huraño y ardiente, los cuidados de los organizadores y propietarios de fincas, que han sacrificado tiempo y dinero en acondicionar el terreno, alimentar y dar de beber a las reses, han mitigado las adversidades.

La temporada de celo del corzo, aunque algo tardía por norma general, se ha desarrollado sin grandes titulares y la berrea del venado y la ronca del gamo proyectan buenas perspectivas en las quinielas monteras. Las huellas y rascaduras en las cortezas de los árboles, la desaparición del grano, la alfalfa y las frutas en los comederos, el desgaste de las piedras de sal y los desmogues proporcionan claros indicios de que los ejemplares crecen adecuadamente y darán satisfacciones a los monteros.

Los más precoces habrán podido abatir bonitos ejemplares durante la berrea y continuarán su racha mientras dure la ronca, dejando que los cazadores más pacientes tengan su debida recompensa a lo largo de la campaña montera, a la que le quedan horas para arrancar.

La aparición de orgánicas y sociedades de reciente creación es impresionante y digna de mención. “Los nuevos”, que se independizan o prueban suerte tras haber estado en la sombra durante largas temporadas, apuntan maneras y presentan calendarios ambiciosos y muy prometedores.

Del mismo modo, las jóvenes promesas de la/s temporada/s pasada/s empiezan a consolidarse y a ocupar sus merecidos puestos en el ranking venatorio nacional. Esta situación beneficia al montero, que se encuentra con propuestas de alto voltaje en fincas y manchas bien preparadas y gestionadas, otorgándole la posibilidad de elegir entre opciones mucho más variadas.

Si aún no has elegido tus monterías para octubre envíanos un mail aatencionalcliente@edicionestrofeo.es y te enviamos el calendario previsto para octubre.

Si eres de los previsores y ya estás pensando en las monterías para noviembre no te pierdas el calendario montero que el hemos para la revista Trofeo Caza de octubre donde encontrarás más 250 monterías previstas para ese mes. No esperes más, ve a tu quiosco, pide tu revista Trofeo Caza de octubre y empieza a plantificar tu temporada Montera.

Y si quieres tener acceso a las mejores monterías al mejor precio únete Club de Caza RIM donde disfrutarás de todos estos beneficios:

– Una suscripción anual a la revista Trofeo Caza.
– + de 100 acciones de caza a sorteo
– Descuentos exclusivos de hasta el 30% en monterías, recechos, jornadas de caza menor y caza en el extranjero.
– Ventajas y ofertas exclusivas en establecimientos asociados.

Todo esto por sólo 99 € al año.


También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.