Crónicas monteras

√öltimos lances monteros de la temporada 18/19 ¬Ņdemasiadas ciervas?

Apenas si queda un mes para que se cierre una de las mejores temporadas monteras de los √ļltimos a√Īos y como siempre, nos coge cuando estamos m√°s ‚Äúfinos‚ÄĚ disparando gracias al entrenamiento de estos meses pasados. Todas las temporadas pasa igual, se acaba cuando m√°s ganas tenemos de montear y nuestros resultados son mejores. Pero se cierra la veda y toca esperar m√°s de seis meses para que podamos salir a montear de nuevo.

CR√ďNICAS MONTER√ćAS ENERO 2019

Buen resultado en la finca Los Hornitos

Bonita mancha compuesta por las fincas Los Hornitos, La Ahijosa y Amarillina, situada dentro del parque natural Tajo Internacional.

En la finca de Chirivías Altas 49 venados

Desde el primer momento se pudo observar mucho movimiento en la mancha y se empezó a tirar muy pronto, antes de la suelta ya había puestos con su cupo de venados hecho.

Más de 400 disparos en montería Valdepotros

Un monteri√≥n en toda regla con solo 8 puestos en la casa de Maj√ļa donde √©l y su hijo Recaredo Maj√ļa est√°n situando esta finca junto a todo su equipo de trabajo en el lugar que se merece.

Más de 200 detonaciones en la Montería Benavente РCalera

Magnífica jornada de caza con más de 200 detonaciones y  un buen resultado de 32 Venados, 16 Jabalíes (2 bocas) y 12 Ciervas.

Festival de jabalís en El Rancho Grande

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en este coto de 1.200 hectáreas, ubicado en el término municipal de Casillas de Coria. 

Buen día de caza, con un fuerte viento que molestó toda la montería

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en esta coto de 676 hectáreas, formado por las fincas Sabanilla y Arenas de los Caballeros

Crónicas Monterías diciembre 2018

El segundo día de montería en Cardizales cumplió las expectativas

Los grupos de gamos y venados se iban viendo en las posturas, por la claridad de las ramas y así se hacían mejor los cupos, exactamente 2 gamos por puesto.

Siete bocas, en finca abierta, con Pablo Díaz Ladrón de Guevara

Bonita jornada de caza, en la finca abierta Barrantes, en la que se cobraron 11 Venados y 13 Jabalíes (7 de ellos con boca).

Más de 150 detonaciones en un espléndido día de montería en Los Bordones

Día espléndido con sol y una leve brisa. Más de 150 detonaciones para un buen resultado 27 Venados, 29 Jabalíes (5 bocas) y 18 Ciervas.

Cinegética de Alcántara monteó por primera vez Fuente La Vieja

Batida de jabalíes organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca abierta, de 400 hectáreas, situada en el término municipal de Cilleros (Cáceres).

La Pe√Īa Monteros de Azuaga disfrut√≥ de un gran d√≠a de monter√≠a en La Traviesa

En monterias como la Traviesa, las rehalas son una parte fundamental, ya que sin ellos sería imposible llevar a los escurridizos jabalíes a las posturas de los monteros.

Todos los monteros disfrutaron de un gran día de montería en El Rincón de Azagala

Antes de la suelta de las rehalas, ya con el trasiego de las armadas por la mancha se empezaron a escuchar las primeras detonaciones.

Crónicas monterías noviembre 2018

Excelente montería con gran cantidad de lances, carreras y disparos.

Excelente montería en finca abierta con gran cantidad de lances, carreras y disparos. La ubicación de los puestos, con amplísimos tiraderos hizo que todos los puestos disfrutaran durante todo el día de carreras, lances y tiros.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva

La ma√Īana del 25 de noviembre fue el d√≠a elegido para cazar esta peque√Īa finca portuguesa, la cual tuvo que ser suspendida la semana anterior por la meteorolog√≠a y en el estado en el que estaba no se quer√≠a retrasar mucho en darla.

Gran calidad de trofeos de jabalí en la montería Ribera Alta

Gran calidad de algunos de los trofeos de jabalí conseguidos así como varias reses bonitas de montería y también hay que resaltar la belleza de las manchas cazadas en las que los jabalíes tienen mucha defensa.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Ardila

La cara de satisfacción en los monteros hacía presagiar que la montería había estado bien, a pesar de ello la organización no quedó muy contenta con el resultado de la montería, esperando algo más de esta bonita finca.

En la montería La Tovilla el 90 % de los monteros hizo su cupo

Después de una semana de incertidumbre, primero por la nieve caída a mitad de semana y después por el día de niebla que se presentó el viernes, para dar la montería seguimos con la cita de los monteros en el cortijo de la finca.

Espectaculares venados en montería El Halcón y La Nava

Después de una inolvidable jornada que disfrutamos cazándola a jabalí, volvíamos a esta maravillosa finca, esta vez a cazar los grandes venados que habitan en las 1.000 hectáreas que la componen.

Crónicas monterías octubre 2018

Montería de Venados en La Solana

El pasado 27 de octubre la organización de Monterías y Ganchos Entre Amigos citaba a sus monteros para montear el coto Puerto Nodal. A las 8:30 unas suculentas migas esperaban a los monteros en Cortegana.

El mal tiempo deslució el resultado en la montería Segontia-1

Cazábamos un monte muy querencioso para los jabalís en verano al ser muy fresco, y tras haber verificado cómo tomaban las cebas los guarros, la ilusión en la montería a celebrar estaba en todo lo alto.

Los gamos cumplieron en Cardizales

! Las pelotas de gamos y venados iban cumpliendo a las posturas! seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

30 Gamos en la montería de La Vía en Toledo

Ya montados todos los puestos, se empezaron a escuchar los primeros tiros seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

XXV Aniversario Gescaza-Los L√°zaros

Se cazó hasta tarde, moviendo las rehalas para dar  opciones a los cazadores de elegir piezas de sus cupos. El plantel final se compuso de treinta y cuatro venados, catorce muflones y un jabalí, con media muy alta.

Entretenida montería en Los Morrones, deslucida por el viento

La montería fue una ladra continua tras los escurridizos jabalís, que dieron mucho juego y sacaron muchos disparos a los monteros.