Crónicas monteras

En noviembre se anima la temporada montera

Tras un comienzo caluroso y seco, donde se han suspendido a causa del tiempo algunas monterías, al fin ya está aquí noviembre, el mes montero por excelencia, por lo menos para mí.

Crónicas monterías noviembre 2018

Los Charcones, una monter√≠a con may√ļsculas

Fue complicado, el acierto en los lances debido a la lluvia (se tiraron 4 venados grandes, sin suerte) pero ayudó, sin lugar a dudas, al trabajo de los perros en tan laborioso quehacer.

Gran labor de las rehalas en la lluviosa montería de Horrigueros

Aunque la mancha estaba atestada de jabalíes, estos no hicieron más que marear a los perros que, una ladra tras otra, no eran capaces de sacar a los guarros que solo hacían dar vueltas y vueltas en el monte

El 23 de noviembre se monteó Venta el Mercader, finca insignia

Aunque la mancha estaba atestada de jabalíes, estos no hicieron más que marear a los perros que, una ladra tras otra, no eran capaces de sacar a los guarros que solo hacían dar vueltas y vueltas en el monte

Monteria la Torre de Abraham, resultado por debajo de lo esperado

Destacando varios buenos venados y una media muy buena de montería. La calidad de las reses abatidas no defraudó.

48 monteros y 120 en la montería Carboneras РCastillejo

El día amaneció nublado, respetándonos la lluvia durante toda la montería. Las rehalas batieron el monte con bastantes jabalíes, hubo armadas que tiraron prácticamente todos los puestos a los cochinos.

Caras de satisfacción en los monteros de El Berrocal

Se empezó a disparar muy pronto hasta pasadas las 11:30 no se soltaron las rehalas, los tiros ya no dejaron de oírse en todo el día , se cazó como gusta, muy despacio y si mirar el reloj

Crónicas monterías octubre 2018

Los gamos cumplieron en Cardizales

! Las pelotas de gamos y venados iban cumpliendo a las posturas! seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

30 Gamos en la montería de La Vía en Toledo

Ya montados todos los puestos, se empezaron a escuchar los primeros tiros seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

XXV Aniversario Gescaza-Los L√°zaros

Se cazó hasta tarde, moviendo las rehalas para dar  opciones a los cazadores de elegir piezas de sus cupos. El plantel final se compuso de treinta y cuatro venados, catorce muflones y un jabalí, con media muy alta.

Entretenida montería en Los Morrones, deslucida por el viento

La montería fue una ladra continua tras los escurridizos jabalís, que dieron mucho juego y sacaron muchos disparos a los monteros.

Buenos Venados, jabalís y muflones en la montería La Zarzuela

Buen comienzo de temporada en nuestra primera montería del calendario obteniendo bastantes homologaciones. Buenos venados, buenos muflones y buenos jabalís.

Un buen día de caza y gran trabajo de las rehalas en La Sierra

Se cazaba La Sierra, unas 1.200 hectáreas compuestas por Sierra de la Garrapata, Canchos de Ramiro, Sierra Alta y Sierra Longa. Buen día de caza, sin un excesivo calor, que facilito la labor de las rehalas.