Crónicas monteras

Primeros lances y resultados monteros

Ya estamos en noviembre, los primeros lances no se han hecho esperar y los resultados, como siempre, han sido dispares. Aunque la sequía se resiste a abandonarnos y las primeras monterías se han celebrado con más calor del deseable y con el campo seco, las ilusiones no se pierden

Crónicas monterías Noviembre 2017

Rehalas incansables y buena caza en la montería El Chaparral

Un gran día de montería, con un total de 43 reses entre jabalís, venados y gamos y más de 200 disparos en toda la jornada. Las ladras de las rehalas fueron incansables, soltando una y cogiendo otra, algo que fue para recordar.

Montería en Las Cuadrillas de Montesino, mejor de lo esperado.

El resultado, mejor incluso del esperado, dado que se habían desmontado previamente más de 300 Ha de monte de la finca. Destacar el cochino abatido por D. Jaime Hdez. Bueno posiblemente plata y también el de D. Juan Carlos Alvarado seguramente bronce

Los gamos protagonizaron la montería en la finca cerrada El Sotillo

Fueron much√≠simos los tiros y ladras durante la ma√Īana. La suerte estuvo un poco dividida, algunos puestos avistaron m√°s de 200 reses por sus puestos y otros 10 √≥ 12. La caza es caza en todo su esplendor.

Muchos venados y buen ambiente en la montería El Priscalejo

La finca se cazó con 78 puestos y 26 rehalas, sobre las casi más de mil hectáreas que se cazaron. La orografía y morfología de la mancha son sencillamente espectaculares, con amplios y vistosos tiraderos, combinados con otros difíciles y enmontados.

La Higuera, montería pasada por agua

Segunda montería del calendario montero de Mancha Ibérica S.C., donde nos desplazamos hasta la localidad manchega de Puertollano, en Ciudad-Real. Finca muy bonita, pero dura de cazar, debido a la gran cantidad de piedras con las que cuenta la finca.

Ahojiz, una montería que pone a prueba a las rehalas por su dureza

Culminamos el fin de semana cumpliendo en Ahojiz.  La mancha muy dura en orografía y vegetación, nos costó bastante sacar las reses del apretado para llevarlas a tiraderos.

Crónicas monterías Octubre 2017

Caras de felicidad y satisfacción en la montería de Val de Porros

El 8 de octubre Pe√Īa Cineg√©tica Sierra de Extremadura monte√≥ en Val de Porros, bonita mancha de peque√Īas elevaciones, cuajada en algunas partes de monte de chaparros, escobas y apretadas retamas, donde los encargados ten√≠an muchas esperanzas, tras el mal d√≠a de anterior en Mart√≠n G√≥mez.

Más que floja la montería portuguesa Martín Gómez

No hay mucho que decir de esta montería el la que entre 70 puestos se cazaron 3 venados, 2 jabalíes y 10 ciervas. Está claro que Martín Gómez no cumplió con las expectativas

Montería en Valdelaloba, la suerte fué por barrios

A lo largo de la montería, se vieron gran cantidad de venados, algunos medallables. Varias armadas acapararon la mayor parte de los disparos: el cierre 1, 2 y 3, y las traviesas de Valdelaloba y Senda Blanca.

Cumplida montería en la finca El Asiento del Farrapo

Aunque la finca cumplió, en otras condiciones climatológicas los resultados hubieran sido mejores. Siendo las expectativas algo mayores para las reses, los cochinos había bastantes y cumplieron sobre todo en calidad.

42 disparos para 5 jabalíes en la montería en Valderrueda

Con 42 puestos y 11 rehalas se monteó Osona y Fuentepinilla. Se realizaron alrededor de 42 disparos cobrándose 9 reses: 5 jabalíes y 4 ciervas. Además por la información de los monteros asistentes, cinco puestos más dispararon a jabalíes y 5 puestos a ciervos, sin suerte.

Buenos venados en la monter√≠a Las Ca√Īadas de Rabanera

Espectacular. sin lugar a dudas, una de las mejores monterías que hemos organizado por la cantidad y calidad de venados avistados y cobrados. Todo el mundo vio o tiró caza. Alrededor de 187 disparos.

Valdespino, primera montería de la temporada de Mancha Ibérica

La caza estaba muy repartida en la mancha, lo que hizo que todas las armadas pudieran disfrutar de lances, aunque también se noto que era la primera montería de la temporada para muchos de los cazadores, que también erraron en sus disparos, pero así es la caza y no siempre se puede abatir un animal, también se falla.

15 jabalíes, 5 con boca en la montería de Tordelrábano

El día de caza la temperatura volvió a subir y el sol lució espléndido. Los jabalíes, necesitados como todos del agua, lo agradecieron sobre manera, y dejaron muestra de ello, puesto que la mancha apareció el día de la montería completamente hocicada, cosa que no habían podido hacer anteriormente debido a la dureza del suelo seco.

Crónicas de temporadas pasadas