Crónicas monteras

En mitad de temporada montera la sequía sigue pasando factura

Ha sido un principio de temporada en el que durante el mes de octubre solamente llovió un día, y no en todos los sitios, y en el que las primeras lluvias se dieron ya empezado noviembre. El frío se hizo esperar demasiado y más parecía que se estaba monteando en verano que ya a punto de comenzar el invierno.

Crónicas monterías diciembre 2017

Montería Hoyo San Pedro, una montería en un enclave privilegiado

Si sumamos, que la mancha a cazar es pr√°cticamente ‚Äúvirgen‚ÄĚ y que por sus condiciones de orograf√≠a y vegetaci√≥n, no se sabe a ciencia cierta lo que puede deparar. Convierte la jornada del 06 de diciembre, en un sue√Īo, para aquellos Monteros de tradici√≥n.

Menos jabalís de los esperados en la montería de la finca Los Santos

En un precioso día, algo frío, monteamos esta preciosa finca de la comarca de Las Villuercas. Finca con una preciosa dehesa y riberos del río Garciaz. El resultado escaso

Cantidad y calidad en la montería celebrada en Encomienda de Bordalo

El resultado destaca por cantidad y calidad media de reses, con un buen plantel de venados para una finca abierta. Destacando, entre otros, un gran jabalí cogido por la recova de Montero, de seguro trofeo y posiblemente plata.

Crónicas monterías Noviembre 2017

39 jabalíes para 35 puestos en la montería de Segontia

No hubo instante de tregua los lances se sucedieron ininterrumpidamente. ¬°Hubo puestos que se quedaron sin balas! Terminamos a las tres la monter√≠a, y desde all√≠ los puestos, contentos de veras, otra vez a Sig√ľenza a dar cuenta de unas estupendas patatas con bacalao.

Caras de satisfacción en la finca toledana Pozuelo Alto

Puestos con 7 lances diferentes, otros 2 puestos con 3 guarros cobrados cada uno, un puesto con 5 lances sin suerte en ninguno de ellos, caras de satisfacción en la junta de carnes.

47 monteros disfrutaron en la montería El Horcajo

Colocando los primeros cierres ya se escuchaban detonaciones, pero el boom, vino al soltar las rehalas, mas de 150 disparos en media hora.

Jornada divertida en la montería de Cabezo Negro

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca, de 1.000 hectáreas, situada en el término municipal de Herrera de Alcántara (Cáceres).

Muchas y buenas reses cobradas en la montería Benavente Los Riberos

Un tiempo excelente, de no ser por la falta de agua. Durante toda la jornada el tiroteo fue continuo, cont√°ndose m√°s de 500 detonaciones.

En la montería del Pozo todos los cazadores hicieron el cupo

La cara de los cazadores era el espejo del alma, cada uno contando sus lances y vivencias de un puesto que les costar√° mucho olvidar. Comimos en la bodega de la propiedad, con buenos vinos de Jumilla.

El Castillo una buena y económica montería

Buen desayuno y buena comida en esta económica montería a cochinos, seguridad buena, muchos tiros.

Muchos tiros y buen resultado en la montería Maricasar

Incesante tiroteo durante toda la ma√Īana, lleg√°ndose a contabilizar 284 detonaciones, lo que hac√≠a presagiar unos resultados muy por encima de lo esperado.

Crónicas monterías Octubre 2017

Montería el Jaguarzal en el Puerto de San Vicente, Toledo

A las 8:00 de la ma√Īana los monteros estaban desayunando el t√≠pico plato de migas con chorizo, a continuaci√≥n se procedi√≥ al sorteo y posteriormente la salida de armadas, hasta cerrar la mancha con los 57 puestos de sorteo.

Las tablillas, otra montería deslucida por el calor

Empezaron los tiros¬°¬°¬°¬°, aunque no duraron mucho, los perros despu√©s de varias carreras, estaban asfixiados, pero a√ļn as√≠, hicieron un gran esfuerzo por sacar a las reses de sus encames.

52 monteros disfrutaron de la montería Los Garabios

Los tiros fueron cada vez a más por la gran cantidad de jabalíes que albergaba la finca, las reses buscaban los altos, para así poder controlar lo que allí sucedía.

El 7 de octubre Monteros de Ley monteó en Los Trincones

A las 8:00 de la ma√Īana los monteros se dieron cita en la hospeder√≠a del citado pueblo, despu√©s de disfrutar del las t√≠picas, migas, se procedi√≥ al sorteo y posteriormente la salida de armadas, hasta cerrar la mancha con los 37 puestos de sorteo.

72 lances y más de 200 detonaciones en la montería El Escobar

Lo bueno vino con la suelta de las rehalas, hubo 20 minutos incesantes con tiros por todas las armadas, desde la cuchilla hasta el sopié, pasando por las traviesas que era un no parar de reses y guarros, la caza estuvo bien repartida, con 72 lances y más de 200 detonaciones.

Montería Loma Romera, muchos y buenos muflones

Los monteros seg√ļn iban a las armadas ya ve√≠an innumerables pelotas de animales ¬°!algunos de buen porte!!, sobre todo los muflones, pieza reina de esta finca.

Montería Herdade do Almodovar, la suerte fue por barrios

La caza no estaba repartida por igual, en esta montería, haciendo que algunas armadas se desesperaran en exceso y en otras jugaran hasta 14 lances en menos de 20 minutos. Por algunos puestos se salían jabalíes sin parar, y otros no mataban el primero hasta las 15:30.

Una buena montería con solo 2 rehalas, Herdade do Gonzalez

Esta montería se aplazó por decisión expresa de la organización, hasta el domingo 29 de octubre, por el riego de estropear una finca en la que estábamos plenamente convencidos de escribir una página importante de nuestra todavía humilde trayectoria.

Crónicas de temporadas pasadas