Crónicas monteras

√öltimos lances monteros de la temporada 18/19 ¬Ņdemasiadas ciervas?

Apenas si queda un mes para que se cierre una de las mejores temporadas monteras de los √ļltimos a√Īos y como siempre, nos coge cuando estamos m√°s ‚Äúfinos‚ÄĚ disparando gracias al entrenamiento de estos meses pasados. Todas las temporadas pasa igual, se acaba cuando m√°s ganas tenemos de montear y nuestros resultados son mejores. Pero se cierra la veda y toca esperar m√°s de seis meses para que podamos salir a montear de nuevo.

CR√ďNICAS MONTER√ćAS ENERO 2019

Macote, una buena montería en condiciones muy desfavorables

La mancha fue muy bien cazada y prueba de ello, la cantidad de disparos y lances ejecutados.  Muchos jabalís y mucho juego que dieron a los perros y a la montería.

Calidad y Cantidad de jabalís en la montería Cuervo y Porón

La mancha estaba cargadísima de jabalís y las ladras se sucedían junto a los disparos, sin oportunidad de descanso. Las emisoras se colapsaban, hubo momentos de verdadera emoción, oyendo como cada suelta y cada mano, tenía mucho trabajo por delante

Verdadera caza en abierto, rozando lo ancestral en la montería Pantano la Hoya

El montero que tuvo la suerte de abatir un venado o jabal√≠, lo tendr√° en un lugar muy preferente de su sal√≥n de caza. Porque ‚ÄĚpor encima de cu√°nto, el c√≥mo” alcanz√≥ una dimensi√≥n inusitada en esta monter√≠a.

El viento empa√Ī√≥ lo que podr√≠a haber sido una gran monter√≠a

El vendaval de levante, que vapule√≥ el Campo de Gibraltar y en especial a los Montes de Los Barrios ese d√≠a, empa√Ī√≥ lo que podr√≠a haber sido una gran monter√≠a.

Este a√Īo, en Pe√Īas Blancas, la mejor calidad de venados de los √ļltimos a√Īos

Durante toda la ma√Īana los monteros disfrutar√≠an de innumerables carreras y lances en sus puestos, muchos de ellos intentando elegir los mejores venados de aquellos que pasaban por sus puestos

Muy baja la calidad de las reses en la montería La Losa

Muy baja calidad de las reses abatidas muy por debajo de la ilusión de la organización y monteros que tenían depositada en esta preciosa finca granadina.

Crónicas Monterías diciembre 2018

250 detonaciones y más de un centenar de lances en la montería Las Lanchuelas

Al final de la tarde y tras una dura y trabajosa saca de reses, llegaron al plantel 25 jabalíes y 12 venados, con un Navajero muy bonito y un venado que habrá que medir.

Servicios Integrales de Caza cumple un sue√Īo monteando Zahurdillas

Cumplimos uno de nuestros objetivos e hicimos realidad una de nuestras mayores ilusiones. Cazar en una de las Fincas con m√°s tradici√≥n en la escena de la Monter√≠a Tradicional Espa√Īola.

Buenos resultados pese a la niebla en la montería La Charca РHacillas

Casi todos los monteros pudieron disfrutar de alg√ļn lance durante el transcurso de la monter√≠a, dado que la caza estaba muy repartida por la mancha.

Los Jabalís no dieron la cara en la Montería El Chaparral

Los cochinos está vez no dieron la cara, quizá debido a la nevada del jueves, la caza en abierto es así. En la junta de carnes se presentaron 5 venados, 4 gamos y 30 hembras de gestión.

Innumerables carreras, multitud de lances, una buena jornada de caza en Valdeinfierno

Innumerables carreras, multitud de lances y el relato de las emisoras, describían una buena jornada de caza en abierto. Montería muy divertida, con grandes puestos naturales y donde, el terreno permite al montero mucho rato de tensión e incertidumbre.

Los jabalíes fueron los grandes protagonistas en la montería La Chuscarra

Con la llegada de los monteros a la junta se pudo constatar los numerosos lances a cochinos que se habían producido, algunos hasta con 8 lances, pero ante la dificultad de los tiraderos había más errores de los normales.

Crónicas monterías noviembre 2018

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva

La ma√Īana del 25 de noviembre fue el d√≠a elegido para cazar esta peque√Īa finca portuguesa, la cual tuvo que ser suspendida la semana anterior por la meteorolog√≠a y en el estado en el que estaba no se quer√≠a retrasar mucho en darla.

Gran calidad de trofeos de jabalí en la montería Ribera Alta

Gran calidad de algunos de los trofeos de jabalí conseguidos así como varias reses bonitas de montería y también hay que resaltar la belleza de las manchas cazadas en las que los jabalíes tienen mucha defensa.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Ardila

La cara de satisfacción en los monteros hacía presagiar que la montería había estado bien, a pesar de ello la organización no quedó muy contenta con el resultado de la montería, esperando algo más de esta bonita finca.

En la montería La Tovilla el 90 % de los monteros hizo su cupo

Después de una semana de incertidumbre, primero por la nieve caída a mitad de semana y después por el día de niebla que se presentó el viernes, para dar la montería seguimos con la cita de los monteros en el cortijo de la finca.

Espectaculares venados en montería El Halcón y La Nava

Después de una inolvidable jornada que disfrutamos cazándola a jabalí, volvíamos a esta maravillosa finca, esta vez a cazar los grandes venados que habitan en las 1.000 hectáreas que la componen.

En Valle Prieto, Buen d√≠a de caza, con un buen n√ļmero de disparos

Monter√≠a organizada por Cineg√©tica Dehesa Extreme√Īa en esta finca abierta, de 950 hect√°reas, situada en el t√©rmino municipal de Pe√Īalsordo (Badajoz).

Crónicas monterías octubre 2018

Montería de Venados en La Solana

El pasado 27 de octubre la organización de Monterías y Ganchos Entre Amigos citaba a sus monteros para montear el coto Puerto Nodal. A las 8:30 unas suculentas migas esperaban a los monteros en Cortegana.

El mal tiempo deslució el resultado en la montería Segontia-1

Cazábamos un monte muy querencioso para los jabalís en verano al ser muy fresco, y tras haber verificado cómo tomaban las cebas los guarros, la ilusión en la montería a celebrar estaba en todo lo alto.

Los gamos cumplieron en Cardizales

! Las pelotas de gamos y venados iban cumpliendo a las posturas! seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

30 Gamos en la montería de La Vía en Toledo

Ya montados todos los puestos, se empezaron a escuchar los primeros tiros seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

XXV Aniversario Gescaza-Los L√°zaros

Se cazó hasta tarde, moviendo las rehalas para dar  opciones a los cazadores de elegir piezas de sus cupos. El plantel final se compuso de treinta y cuatro venados, catorce muflones y un jabalí, con media muy alta.

Entretenida montería en Los Morrones, deslucida por el viento

La montería fue una ladra continua tras los escurridizos jabalís, que dieron mucho juego y sacaron muchos disparos a los monteros.