Crónicas monterías enero 2019

Macote, una buena montería en condiciones muy desfavorables

La mancha fue muy bien cazada y prueba de ello, la cantidad de disparos y lances ejecutados.  Muchos jabalís y mucho juego que dieron a los perros y a la montería.

Calidad y Cantidad de jabalís en la montería Cuervo y Porón

La mancha estaba cargadísima de jabalís y las ladras se sucedían junto a los disparos, sin oportunidad de descanso. Las emisoras se colapsaban, hubo momentos de verdadera emoción, oyendo como cada suelta y cada mano, tenía mucho trabajo por delante

Verdadera caza en abierto, rozando lo ancestral en la montería Pantano la Hoya

El montero que tuvo la suerte de abatir un venado o jabalí, lo tendrá en un lugar muy preferente de su salón de caza. Porque ”por encima de cuánto, el cómo” alcanzó una dimensión inusitada en esta montería.

El viento empañó lo que podría haber sido una gran montería

El vendaval de levante, que vapuleó el Campo de Gibraltar y en especial a los Montes de Los Barrios ese día, empañó lo que podría haber sido una gran montería.

Este año, en Peñas Blancas, la mejor calidad de venados de los últimos años

Durante toda la mañana los monteros disfrutarían de innumerables carreras y lances en sus puestos, muchos de ellos intentando elegir los mejores venados de aquellos que pasaban por sus puestos

Muy baja la calidad de las reses en la montería La Losa

Muy baja calidad de las reses abatidas muy por debajo de la ilusión de la organización y monteros que tenían depositada en esta preciosa finca granadina.