Crónicas monterías enero 2019

Buen resultado en la finca Los Hornitos

Bonita mancha compuesta por las fincas Los Hornitos, La Ahijosa y Amarillina, situada dentro del parque natural Tajo Internacional.

En la finca de Chirivías Altas 49 venados

Desde el primer momento se pudo observar mucho movimiento en la mancha y se empezó a tirar muy pronto, antes de la suelta ya había puestos con su cupo de venados hecho.

Más de 400 disparos en montería Valdepotros

Un monteri√≥n en toda regla con solo 8 puestos en la casa de Maj√ļa donde √©l y su hijo Recaredo Maj√ļa est√°n situando esta finca junto a todo su equipo de trabajo en el lugar que se merece.

Más de 200 detonaciones en la Montería Benavente РCalera

Magnífica jornada de caza con más de 200 detonaciones y  un buen resultado de 32 Venados, 16 Jabalíes (2 bocas) y 12 Ciervas.

Festival de jabalís en El Rancho Grande

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en este coto de 1.200 hectáreas, ubicado en el término municipal de Casillas de Coria. 

Buen día de caza, con un fuerte viento que molestó toda la montería

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en esta coto de 676 hectáreas, formado por las fincas Sabanilla y Arenas de los Caballeros

Montería Barrazuelo, fallaron los venados cumplieron, pero fallaron los jabalís

Pese a los inconvenientes fue una gran montería porque los venados cumplieron bastante bien con las expectativas pero los cochinos fallaron.

La montería Alpotrequillo, cumplió sobradamente las expectativas de los monteros

En total fueron 18 cochinos y 10 venados los abatidos en este magnífico día en la Sierra de San Pedro, destacando 4 preciosos venados de montería y 4 navajeros

VII Montería Anual del Real Club de Monteros

Los pasados días 18 y 19 de enero se celebró la anual montería de nuestro Real Club de Monteros. Esta ha constituido la séptima edición de la misma.

Un festival de ladras, lances y carreras de los canes protagonistas de la montería

Las rehalas realizarían un gran trabajo para sacar los jabalís de la mancha, hoy más que nunca, quiero hacer hincapié en la gran labor que realizan las rehalas y los sacrificados rehaleros que es indispensable para el éxito de la montería.

Jabalís y Ciervos por igual en montería El Carrasco

Se empezó a tirar pronto sobre todo sobre el cervuno, con el paso de la rehalas se iban desencamando los jabalís, que los había en gran cantidad, sobre todo en la gran solana central.

La Pe√Īa Monteros de Azuaga disfrut√≥ de una gran monter√≠a en Las Arcas

Tuvimos una ma√Īana fr√≠a, soleada y con un suave viento, un buen d√≠a para disfrutar de una apasionante jornada montera, y as√≠ fue, lances a los escurridizos jabal√≠es en las traviesas y alguna gran sorpresa.

Complicada montería de jabalís en la Moneda

Mancha muy complicada de montear ya que a la dureza de la sierra se le suma lo cerrado y apretado del monte, pero los rehaleros animaron con más fuerza si cabe a sus perros para llevar a los jabalís del corazón de la mancha a las rayas y hacernos disfrutar así de principio a fin de una montería de jabalís en su pura esencia.

En Segontia 7, los resultados no cumplieron con las expectativas

El cazadero está situado en un alto. Es un monte plano de meseta, de encinas. La teoría, puesta en práctica de manera muy exitosa en otras ocasiones, en este caso no funcionó, o al menos como esperábamos.

Macote, una buena montería en condiciones muy desfavorables

La mancha fue muy bien cazada y prueba de ello, la cantidad de disparos y lances ejecutados.  Muchos jabalís y mucho juego que dieron a los perros y a la montería.

Calidad y Cantidad de jabalís en la montería Cuervo y Porón

La mancha estaba cargadísima de jabalís y las ladras se sucedían junto a los disparos, sin oportunidad de descanso. Las emisoras se colapsaban, hubo momentos de verdadera emoción, oyendo como cada suelta y cada mano, tenía mucho trabajo por delante

Verdadera caza en abierto, rozando lo ancestral en la montería Pantano la Hoya

El montero que tuvo la suerte de abatir un venado o jabal√≠, lo tendr√° en un lugar muy preferente de su sal√≥n de caza. Porque ‚ÄĚpor encima de cu√°nto, el c√≥mo” alcanz√≥ una dimensi√≥n inusitada en esta monter√≠a.

El viento empa√Ī√≥ lo que podr√≠a haber sido una gran monter√≠a

El vendaval de levante, que vapule√≥ el Campo de Gibraltar y en especial a los Montes de Los Barrios ese d√≠a, empa√Ī√≥ lo que podr√≠a haber sido una gran monter√≠a.

  • 1
  • 2