Crónicas monterías noviembre 2018

Excelente montería con gran cantidad de lances, carreras y disparos.

Excelente montería en finca abierta con gran cantidad de lances, carreras y disparos. La ubicación de los puestos, con amplísimos tiraderos hizo que todos los puestos disfrutaran durante todo el día de carreras, lances y tiros.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Alqueva

La ma√Īana del 25 de noviembre fue el d√≠a elegido para cazar esta peque√Īa finca portuguesa, la cual tuvo que ser suspendida la semana anterior por la meteorolog√≠a y en el estado en el que estaba no se quer√≠a retrasar mucho en darla.

Gran calidad de trofeos de jabalí en la montería Ribera Alta

Gran calidad de algunos de los trofeos de jabalí conseguidos así como varias reses bonitas de montería y también hay que resaltar la belleza de las manchas cazadas en las que los jabalíes tienen mucha defensa.

Caras de satisfacción en los monteros de Herdade Ardila

La cara de satisfacción en los monteros hacía presagiar que la montería había estado bien, a pesar de ello la organización no quedó muy contenta con el resultado de la montería, esperando algo más de esta bonita finca.

En la montería La Tovilla el 90 % de los monteros hizo su cupo

Después de una semana de incertidumbre, primero por la nieve caída a mitad de semana y después por el día de niebla que se presentó el viernes, para dar la montería seguimos con la cita de los monteros en el cortijo de la finca.

Espectaculares venados en montería El Halcón y La Nava

Después de una inolvidable jornada que disfrutamos cazándola a jabalí, volvíamos a esta maravillosa finca, esta vez a cazar los grandes venados que habitan en las 1.000 hectáreas que la componen.

En Valle Prieto, Buen d√≠a de caza, con un buen n√ļmero de disparos

Monter√≠a organizada por Cineg√©tica Dehesa Extreme√Īa en esta finca abierta, de 950 hect√°reas, situada en el t√©rmino municipal de Pe√Īalsordo (Badajoz).

En la Ribera, pese a la niebla un buen resultado

Amplios tiraderos, puestos naturales y un gran entorno montero, en el que la densidad de caza sería muy alta, fue el escenario de la montería.

Montería Segontia-3, muy emocionante con muchos lances

De nuevo un s√°bado por la ma√Īana repetimos automatismos con los jabal√≠es en la cabeza. Madrugar, ilusi√≥n, desplazamientos, encuentros‚Ķ La misma din√°mica otra vez, gracias a Dios.

El viento y la lluvia protagonistas en la montería Segontia-2

La lluvia, acompa√Īada adem√°s de rachas de viento que hicieron el d√≠a muy inc√≥modo para puestos y rehaleros.

Los jabal√≠es sorprendieron en la monter√≠a Las Ca√Īadas

La expectaci√≥n de la monter√≠a era muy grande por el conocimiento de la mancha por muchos de los monteros, que tuvieron la suerte de cazarla el a√Īo anterior, con un gran resultado.

60 monteros disfrutaron de un gran día de caza en el Rancho de los Ciervos

Otro espectacular día de caza que quedará grabado en la retina de todos los asistentes en un paisaje sin igual.

El Berro una montería pasada por agua que se convirtió en un gran día

Un día de caza pasado por agua. Esto hizo que enturbiase en cierta medida las buenas expectativas que teníamos en esta jornada.

Montería los Barrancones debuta con puerta grande.

Montería esperada, y en la que como ya adelantábamos en nuestro calendario la densidad, cantidad, y calidad de jabalís en esta finca sería algo fuera de lo habitual.

Los Charcones, una monter√≠a con may√ļsculas

Fue complicado, el acierto en los lances debido a la lluvia (se tiraron 4 venados grandes, sin suerte) pero ayudó, sin lugar a dudas, al trabajo de los perros en tan laborioso quehacer.

Gran labor de las rehalas en la lluviosa montería de Horrigueros

Aunque la mancha estaba atestada de jabalíes, estos no hicieron más que marear a los perros que, una ladra tras otra, no eran capaces de sacar a los guarros que solo hacían dar vueltas y vueltas en el monte

El 23 de noviembre se monteó Venta el Mercader, finca insignia

Aunque la mancha estaba atestada de jabalíes, estos no hicieron más que marear a los perros que, una ladra tras otra, no eran capaces de sacar a los guarros que solo hacían dar vueltas y vueltas en el monte

Monteria la Torre de Abraham, resultado por debajo de lo esperado

Destacando varios buenos venados y una media muy buena de montería. La calidad de las reses abatidas no defraudó.