Crónicas monterías octubre 2018

Montería de Venados en La Solana

El pasado 27 de octubre la organización de Monterías y Ganchos Entre Amigos citaba a sus monteros para montear el coto Puerto Nodal. A las 8:30 unas suculentas migas esperaban a los monteros en Cortegana.

El mal tiempo deslució el resultado en la montería Segontia-1

Cazábamos un monte muy querencioso para los jabalís en verano al ser muy fresco, y tras haber verificado cómo tomaban las cebas los guarros, la ilusión en la montería a celebrar estaba en todo lo alto.

Los gamos cumplieron en Cardizales

! Las pelotas de gamos y venados iban cumpliendo a las posturas! seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

30 Gamos en la montería de La Vía en Toledo

Ya montados todos los puestos, se empezaron a escuchar los primeros tiros seg√ļn iba transcurriendo la ma√Īana se iban haciendo los cupo, exactamente 2 gamos por puesto.

XXV Aniversario Gescaza-Los L√°zaros

Se cazó hasta tarde, moviendo las rehalas para dar  opciones a los cazadores de elegir piezas de sus cupos. El plantel final se compuso de treinta y cuatro venados, catorce muflones y un jabalí, con media muy alta.

Entretenida montería en Los Morrones, deslucida por el viento

La montería fue una ladra continua tras los escurridizos jabalís, que dieron mucho juego y sacaron muchos disparos a los monteros.

Buenos Venados, jabalís y muflones en la montería La Zarzuela

Buen comienzo de temporada en nuestra primera montería del calendario obteniendo bastantes homologaciones. Buenos venados, buenos muflones y buenos jabalís.

Un buen día de caza y gran trabajo de las rehalas en La Sierra

Se cazaba La Sierra, unas 1.200 hectáreas compuestas por Sierra de la Garrapata, Canchos de Ramiro, Sierra Alta y Sierra Longa. Buen día de caza, sin un excesivo calor, que facilito la labor de las rehalas.

Aceptable resultado en la montería Los Quemaos

Comienzo de la temporada para Cinegética de Alcántara con un resultado aceptable de 22 venados y 9 ciervas. Entre los venados abatidos algunos ejemplares de buen porte, tratándose de una finca abierta.

Espectacular trabajo de las Rehalas en la montería Berenga

Y a falta de cochinos y venados, volvimos a degustar una comida de excepci√≥n, tanto en cantidad como en calidad, como siempre, a cargo de la cocina que este a√Īo lleva Cineg√©tica Balmonte, que a buen seguro dar√° que hablar esta temporada entre los corros de los monteros m√°s culinarios.

La mitad de la finca se qued√≥ sin trastear en el Valle del Casta√Īo

Se presentaron en la junta de carnes 19 venados, destacando cinco o seis muy bonitos de montería, y 18 jabalís, tres de ellos muy buenos. De estos tres, sobresalía un soberbio guarro alunado de un colmillo por carecer de amoladera en el lado izquierdo, pero de todos modos un gran trofeo.

Calor sofocante en La Carretona, los jabalíes no dieron la cara

Como era de suponer, los jabalís no dieron la cara por la abundancia de cervuno en la finca, que hacía que los perros no hicieran fuerza suficiente para sacarlos sofocados por el calor y las carreras tras los venados y las ciervas.

Buen plantel en el aguijón, 22 jabalíes, 21 venados y 14 ciervas

No hizo mella el calor en los valientes rehaleros que batieron la mancha como auténticos héroes que son de la montería, sacando de sus encames a los jabalís y a los venados que se agrupaban en abundancia en la finca.

Coto Bering, una gran montería con muchos tiros, numerosos lances

Numerosos puestos dispararon sobre los jabalís, venados, muflones y gamos que tenía la mancha. Con más o menos aciertos se lograron abatir 17 venados, con tres o cuatro cabezas muy dignas de montería, 14 gamos, destacando un par de ellos, 7 muflones bonitos y 6  cochinos.

Montería divertida en Piedrasanta con más calidad que cantidad

Una leve lluvia acompa√Ī√≥ una jornada divertida donde muchos puestos pudieron disfrutar de un alto avistamiento de reses y se eligi√≥ contar en el cemento con m√°s calidad que cantidad, gracias esto, a que casi el total de los puestos iban a cupo corrido para dos d√≠as de caza.

Campanazo en Verecillos, finca abierta de las navas del Berrocal.

Alegría, abrazos, sonrisas y aplausos. Un monterión de principio a fin, y ya no es casualidad. El trabajo estaba hecho y solo quedaba plasmarlo en un buen plantel. Y ha sido mejor de lo que esperábamos.

Día ventoso en la montería El Manzanillo

Finalizada la montería se habían escuchado más de 300 tiros, bien repartidos por todas las armadas salvo el Juncarejo, a priori una de las mejores armadas y que se vio perjudicada por estar cargando aire sobre la mancha.

Caza muy repartida en todos los puestos en la montería Sierra de Guacho

La caza estaba muy repartida teniendo lances la mayoría de las posturas, donde unos tenían acierto y otros erraban las reses. Cabe destacar puestos como el 5 de La Maja con dos venados o el 8 y 9 del Pocito con la misma suerte.