Noticias de caza mayor


Noticias caza mayor

La aplicación de un decreto sin sentido ocasiona graves perjuicios a las sociedades de cazadores

Los graves perjuicios que esta ocasionando en las sociedades de cazadores la aplicación de un decreto sin sentido: Decreto 165/2018, de 18 de septiembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en Andalucía con destino a consumo humano.

VIII Montería anual del Real Club de Monteros

Este a√Īo podemos comunicaros con plena satisfacci√≥n que el d√≠a 23 de este mes de noviembre nos dimos cita en la ‚ÄúDehesa de Lanchamosa‚ÄĚ, t√©rmino municipal de Villatoro (√Āvila) para celebrar nuestra octava monter√≠a anual para socios del R.C.M.

La RFEC y ARRECAL consiguen mejorar la normativa de desinfección en el transporte de rehalas

Gracias al trabajo de RFEC, ARRECAL y MAPA ya ha entrado en vigor la nueva normativa nacional de limpieza y desinfección de vehículos que afecta directamente al transporte de rehalas, recovas o jaurías, y mejora ostensible de la anterior normativa vigente

Novedades en materia de transporte de rehalas Real Decreto 638/2019

Comentarios al Real Decreto 638/2019 de 8 de noviembre, por el que se establecen las condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera de animales vivos

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Organizadores de Monter√≠as entra a formar parte de la ONC

A partir de ahora la Asociaci√≥n Espa√Īola de Organizadores de Monter√≠as aportar√° su trabajo y su experiencia a la ONC y ser√° una asociaci√≥n m√°s en la toma de decisiones.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE abre la puerta al control cinegético de poblaciones de lobo al sur del Duero

Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría abrir la puerta al control de poblaciones de lobo al sur del Duero a través de acciones cinegéticas por parte de cazadores.

Tus fotos de montería… ¡te abren las puertas de Cinegética 2020!

Llega el oto√Īo esta estaci√≥n especial en la que cazadores, y amantes del campo y de la naturaleza en general, sienten que la savia se reaviva por las venas ante el espect√°culo vivo de la propia naturaleza. Comienza la temporada general con todas las ilusiones y expectativas puestas en cada una de las modalidades de caza que vamos a practicar.¬†

‚ÄúGu√≠a pr√°ctica para rehalas‚ÄĚ con las claves para ‚Äúno perderse al inicio de la temporada‚ÄĚ

La Asociaci√≥n de Rehalas ARRECAL ha lanzado la ‚ÄúGu√≠a pr√°ctica para rehalas: c√≥mo no perderse al comienzo de la temporada‚ÄĚ, un completo documento elaborado con el patrocinio de Mutuasport y que ofrece todas las respuestas a las dudas que suelen plantear a√Īo tras a√Īo los rehaleros espa√Īoles.

Mutuasport y Arrecal han presentado su nuevo ‚ÄúSeguro de Rehalas‚ÄĚ y ‚ÄúLa Gu√≠a Pr√°ctica para los Rehaleros‚ÄĚ.

La aseguradora de los cazadores, MUTUASPORT y la asociaci√≥n de rehalas m√°s importante de Espa√Īa, ARRECAL, han presentado en las oficinas que la compa√Ī√≠a de seguros tiene en Madrid, un nuevo y espec√≠fico seguro para rehalas, junto a una gu√≠a pr√°ctica para rehaleros.

V Concentración del Podenco Paternino, pura raza en Paterna del Campo.

El s√°bado 21 de septiembre, se celebr√≥ en la localidad onubense de Paterna del Campo la V Concentraci√≥n del Podenco Paternino. Pudimos disfrutar de los numerosos ejemplares de esta raza que mostraron todas las rehalas participantes. La muestra se compuso por la presencia de 17 rehalas, en su mayor√≠a de localidades onubenses, a excepci√≥n de dos procedentes de una localidad de la sierra norte de Sevilla. Tambi√©n hubo un lugar especial¬† para los cachorros del a√Īo.

Mesa redonda B.I.C. Andalucía. Córdoba al son de las caracolas.

Dentro de las actividades previas programadas para la feria Intercaza 2019, hemos tenido la oportunidad de participar en esta interesante mesa redonda, que ha tenido como objeto analizar la situación del expediente que se sigue en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para la declaración como bien de interés cultural de carácter etnológico, respecto del binomio montería-rehala.

La RFEC se persona para defender el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza (RFEC) se va a personar a trav√©s de sus Servicios Jur√≠dicos junto al Gobierno de Cantabria en los dos recursos interpuestos por Ecologistas en Acci√≥n contra el Plan de Gesti√≥n del Lobo en esta regi√≥n, que est√° fijado en 34 ejemplares. Los recursos se van a tramitar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.