Noticias de caza mayor


Noticias caza mayor

Tus fotos de montería… ¡te abren las puertas de Cinegética 2020!

Llega el oto√Īo esta estaci√≥n especial en la que cazadores, y amantes del campo y de la naturaleza en general, sienten que la savia se reaviva por las venas ante el espect√°culo vivo de la propia naturaleza. Comienza la temporada general con todas las ilusiones y expectativas puestas en cada una de las modalidades de caza que vamos a practicar.¬†

‚ÄúGu√≠a pr√°ctica para rehalas‚ÄĚ con las claves para ‚Äúno perderse al inicio de la temporada‚ÄĚ

La Asociaci√≥n de Rehalas ARRECAL ha lanzado la ‚ÄúGu√≠a pr√°ctica para rehalas: c√≥mo no perderse al comienzo de la temporada‚ÄĚ, un completo documento elaborado con el patrocinio de Mutuasport y que ofrece todas las respuestas a las dudas que suelen plantear a√Īo tras a√Īo los rehaleros espa√Īoles.

Mutuasport y Arrecal han presentado su nuevo ‚ÄúSeguro de Rehalas‚ÄĚ y ‚ÄúLa Gu√≠a Pr√°ctica para los Rehaleros‚ÄĚ.

La aseguradora de los cazadores, MUTUASPORT y la asociaci√≥n de rehalas m√°s importante de Espa√Īa, ARRECAL, han presentado en las oficinas que la compa√Ī√≠a de seguros tiene en Madrid, un nuevo y espec√≠fico seguro para rehalas, junto a una gu√≠a pr√°ctica para rehaleros.

V Concentración del Podenco Paternino, pura raza en Paterna del Campo.

El s√°bado 21 de septiembre, se celebr√≥ en la localidad onubense de Paterna del Campo la V Concentraci√≥n del Podenco Paternino. Pudimos disfrutar de los numerosos ejemplares de esta raza que mostraron todas las rehalas participantes. La muestra se compuso por la presencia de 17 rehalas, en su mayor√≠a de localidades onubenses, a excepci√≥n de dos procedentes de una localidad de la sierra norte de Sevilla. Tambi√©n hubo un lugar especial¬† para los cachorros del a√Īo.

Mesa redonda B.I.C. Andalucía. Córdoba al son de las caracolas.

Dentro de las actividades previas programadas para la feria Intercaza 2019, hemos tenido la oportunidad de participar en esta interesante mesa redonda, que ha tenido como objeto analizar la situación del expediente que se sigue en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para la declaración como bien de interés cultural de carácter etnológico, respecto del binomio montería-rehala.

La RFEC se persona para defender el Plan de Gestión del Lobo en Cantabria

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza (RFEC) se va a personar a trav√©s de sus Servicios Jur√≠dicos junto al Gobierno de Cantabria en los dos recursos interpuestos por Ecologistas en Acci√≥n contra el Plan de Gesti√≥n del Lobo en esta regi√≥n, que est√° fijado en 34 ejemplares. Los recursos se van a tramitar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Llega la berrea, un recurso creciente para el sector turístico gracias a la caza

A mediados del mes de septiembre comienza uno de los fenómenos de la naturaleza ibérica más impresionantes. Se trata de la berrea, también conocida como brama.

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Rehalas presente en Feciex

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Rehalas, ha estado presente en FECIEX 2019. Han sido cuatro d√≠as muy intensos y llenos de actividades, con presencia de rehalas. El resultado ha sido muy positivo con afluencia de much√≠sima gente del mundo de la caza, de la rehala, organizadores de monter√≠a y p√ļblico en general, que ha salido encantado con la presencia del ambiente que hemos creado.

La Asociaci√≥n Espa√Īola de Rehalas asume la gesti√≥n de la licencia de caza con rehala en Andaluc√≠a para sus socios

En relaci√≥n con este tema queremos manifestar, en primer lugar, nuestra decepci√≥n al no haberse materializado a√ļn el compromiso de la Junta de Andaluc√≠a de rebajar significativamente el precio de la licencia de rehala en esta comunidad aut√≥noma, que supera en un 1000 % al de autonom√≠as colindantes, en lo que supone un injustificado agravio comparativo para los rehaleros que deseen cazar en Andaluc√≠a.

La Comunidad de Madrid confirma a ARRECAL que autorizar√° el enterramiento de los perros de rehala

La Subdirección General de Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid ha confirmado que autorizará el enterramiento de los perros de rehala aplicando unas medidas de fácil cumplimiento

El 27 se celebró el Curso de capitán de montería en las batuecas

La Federaci√≥n de Caza de Castilla y Le√≥n y su Delegaci√≥n de Salamanca apuestan por una formaci√≥n completa y especializada a trav√©s del Curso de Capit√°n de Monter√≠a que este a√Īo repiti√≥ edici√≥n en los locales del Centro de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, en El Cabaco (Salamanca).

La RFEC contin√ļa trabajando en la prevenci√≥n de la llegada de la peste porcina africana a Espa√Īa

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza (RFEC) se reuni√≥ el 25 de julio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci√≥n (MAPA) para abordar los temas generales que afectan a la sanidad animal y a la actividad cineg√©tica.