Comunicado en defensa de la Rehala
18 septiembre, 2018 Trofeocaza . 834 Visualizaciones

Noticias caza mayor

Comunicado en defensa de la Rehala

Comunicado completo del delegado provincial de la federación y de Arrecal, leído el pasado viernes en la rueda de prensa en la que se explican las razones por las que las rehalas sorianas están dispuestas a no cazar esta temporada.

Agradecemos a todos los aquí presentes :

Que nos estén apoyando en estos momentos tan críticos, porque todos entienden el gran problema que ha suscitado, EL PLANTE A NO CAZAR, en el sector y en el mundo rural, manifestando su preocupación y el deseo que se solucione este problema a la mayor brevedad posible.

En una semana empiezan las batidas y Monterías, marcando en muchos de nuestros pueblos una etapa de vitalidad y de ingresos para dinamizar nuestra economía rural, gracias a los miles de aficionados que se desplazan a tierras Sorianas, recursos importantísimos para muchos pequeños ayuntamientos y monterías necesarias para contribuir al control de una fauna en constante aumento y con graves problemas de daños, tanto agrícolas, sanitarios con una Peste Porcina Clásica a las puertas de nuestro país, y lo más importante las muertes que se producen en los accidentes en carreteras.

Sin embargo el pesimismo y la incertidumbre marcan el comienzo de esta etapa, los Rehaleros seguimos inmersos en una Sin-razón, muy peligrosa para el futuro, la OPERACIÓN PODENCO nos está afectando gravemente, tanto en aspectos deportivos como familiares y en el ámbito de la actividad que realizamos.

Los propietarios de las rehalas somos……

La Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL, quiere emitir este comunicado con los siguientes objetivos.

INFORMAR.

1º. Que no cazaremos en esta provincia de Soria, en ninguna batida, gancho o montería, hasta que no se retire la campaña de acoso hacia el colectivo, auspiciada por sentimientos de odio y de desprecio hacia lo que representa la caza mayor con perros y sus prácticas tradicionales.

2º. No hay nada que celebrar: el odio y la obstinación continua hacia los rehaleros, auspiciado por populismos animalistas y contra todo lo que representa el mundo rural, una de las partes más débiles precisamente son los rehaleros, más de una década soportando constantes ataques y cambios normativos hacia nosotros y por el manejo que hacemos de nuestros perros de caza, elementos seleccionados en siglos de una actividad legal y honorable.

3º. Exigimos respeto por nuestra actividad, el mismo respeto que el habitante urbano consigue hacia sus mascotas y en general en la tenencia de animales domésticos, SIN AGRAVIOS.

4º. Los derechos que nos asisten, son los que ganamos en siglos de actividad y en libertad, no admitiremos injurias de parte de quienes pretenden despojarnos con coacciones y amenazas, ya que lo único que pretenden es la prohibición total nuestra actividad.

5º. Sabemos que es lo mejor para nuestros animales, nos quieren imponer con el terror de las inspecciones y medidas judiciales el abandono de lo que hasta hoy es una forma de entender la vida.

6º. La crueldad de quienes defienden a los animales se manifiesta, en ataques contra el honor y amenazas personales, magnificada en todos aquellos que practicamos cualquier actividad del mundo rural.

7º. Nos juzgan los mismos que permiten ataques degradantes hacia el honor de las personas, en RS y medios de comunicación en general, causando daños irreparables. Permitiendo ataques de odio y personales que nunca llegan a juicio.

A la administración de justicia le pedimos que actúe en interés de ley, haciendo una interpretación acorde con el derecho y que respete los principios de intervención mínima del desarrollo penal y de aplicación no extensiva del mismo.

El derecho penal es la última respuesta del estado ante los ataques más graves. No está para nimiedades, ni para generar alarma social en lo que a nuestro juicio es una interpretación deformada del derecho.

Como muestra un botón :

49 provincias españolas no pueden estar equivocadas frente a Soria.

8º. Seguiremos en la misma política de trabajo con las administraciones, dialogando y trabajando en los borradores de leyes, para que sean de posible o de fácil cumplimiento.

Nuestra labor creo que está más que justificada y demostrada, hemos convertido a Soria en la provincia con más núcleos zoológicos de perros de rehala de Castilla y León y de todo el territorio nacional y seguimos trabajando el tema en la mayoría de las comunidades autónomas del país, ayudando a los propietarios de perros a cumplir con la legislación vigente.

9°. No estamos dispuestos a seguir soportando debilidades de funcionarios aleccionados y en brazos del populismo animalista radical y enemigo de todo lo que no sean sus intereses subvencionados.

10°. Confiamos que el próximo domingo día 23 esté solucionado el problema, pues si no, ese día en lugar de salir de caza a montear nuestros perros, los traeremos a dar un paseo por el centro de Soria para que se les vayan haciendo las patas.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.