Reportajes de caza mayor nacional


Reportajes caza mayor nacional

Efectos de la selección en el trofeo del corzo.

Una correcta gesti√≥n de nuestro coto de corzos har√° que logremos grandes resultados con el paso de los a√Īos.

Esperas, rompiendo tópicos

Roberto Coll nos cuenta su experiencia personal con los tópicos de las esperas de jabalí.

La peque√Īa Gloria: ¬°vamos a corzos!

Cuanto más creemos saber de él, más patentes son nuestras carencias.

¬ŅC√≥mo controlamos la sobreabundancia de ciertas especies de fauna en los parques nacionales? ¬†

El control de los da√Īos por sobreabundancia de fauna en parques nacionales es m√°s que necesario, pero no existe consenso sobre los m√©todos

Factores que determinan la berrea y métodos de caza

Desde mediados de septiembre, en las serran√≠as espa√Īolas comienzan a sentirse los ecos de los bramidos de los ciervos al entrar, como todos los a√Īos, en el periodo de celo. Un espect√°culo que ya no solo atrae a los cazadores, sino tambi√©n, y cada vez m√°s, a curiosos y amantes de la naturaleza en general.

Afición a fondo perdido

En un a√Īo tan extra√Īo, en una estaci√≥n tan conocida y tan dura para nuestros perros, es de Ley, precisamente ahora, dedicarles estas l√≠neas. Su mayor enemigo es el calor, el de todos los perros sin excepci√≥n.

Esperas de jabal√≠. ¬ŅQu√© tengo que saber?

Las esperas ‚Äúenganchan‚ÄĚ. No es ning√ļn secreto para el que las haya practicado alguna vez, si bien es cierto que requieren que contemos con un coto disponible y con tiempo para atenderlo, por lo que, en muchas ocasiones, el aficionado al jabal√≠ opta por las monter√≠as antes que por esta modalidad.

Esperas de jabalí, 5 consejos para pistear con éxito

Aunque el disparo sea mortal de necesidad, hay ocasiones en las que el jabalí, por su especial dureza, no cae en el sitio y huye, de noche esto nos puede complicar su cobro. Es el momento de comenzar a pistear.

Cómo preparar el puesto perfecto para triunfar en tus esperas de jabalí

Pronto estaremos en abril y en este mes llegan las ‚Äėesperadas‚Äô esperas de jabal√≠. Hay que preparar los puestos con la antelaci√≥n necesaria para obtener los mejores resultados.

¬ŅC√≥mo saber la edad de un corzo a trav√©s de su cuerna?

Los m√©todos de estudio del corzo han ido perfeccion√°ndose con los a√Īos, y en la actualidad se coloca al corzo un localizador gps en su cuerna para que esta pueda ser recuperada tras el desmogue. Esto ha permitido sacar interesantes conclusiones sobre la evoluci√≥n del trofeo con la edad.

Consejos para tener éxito recechando corzos

Hace unos cinco a√Īos yo no hab√≠a salido nunca a los corzos y varios amigos me dec√≠an que, por mi forma de entender la caza, el d√≠a que lo probase ya no lo dejar√≠a. Y como estoy seguro de que mi caso no es una excepci√≥n, me he permitido escribir estas l√≠neas que espero sean √ļtiles para aquellas personas que empiezan o desean iniciarse en esta modalidad.

Infografía del ciclo anual del corzo y otros datos

Este trabajo es la suma de muchos otros, de observaciones personales y de conclusiones de estudios de más valor científico. Se trata de una recopilación variopinta de datos sobre el corzo, que tiene como base el ciclo biológico anual de la especie y que he organizado a modo de infografía.