Reportajes de caza mayor nacional


Reportajes caza mayor nacional

Razones en defensa de las esperas de jabalí

Alfredo Martín, apasionado de las esperas nos transmite su pasión aportando argumentos de peso en defensa de esta modalidad de caza mayor en ocasiones denostada.

La incre√≠ble evoluci√≥n del trofeo de corzo en Espa√Īa

¬ŅQu√© ha ocurrido en Espa√Īa para que el corzo sea la especie cineg√©tica que ha experimentado en proporci√≥n un mayor aumento tanto en la cantidad de ejemplares cazados como en la calidad de sus trofeos?

Cómo solventar las dificultades de la caza del sarrio en el bosque

Los sarrios prefieren refugiarse en las entra√Īas de un bosque frondoso porque saben que van a estar m√°s tranquilos. Cazarlos ‚Äúal encuentro‚ÄĚ no es nada f√°cil y que requiere utilizar el equipo adecuado. Jos√© Ram√≥n de Camps te cuenta que dificultades tiene esta caza y como solventarlas.

D. Jos√© Benito Urquijo con 93 a√Īos cumple el sue√Īo de cazar una cabra mont√©s

A sus 93 a√Īos, este veterano y experimentado cazador acaba de cumplir uno de sus sue√Īos: abatir una cabra mont√©s. Y es que la caza, como el amor, no entiende de edad‚Ķ Y como muestra, un bot√≥n: Pepe contin√ļa sintiendo la misma afici√≥n y entusiasmo que cuando era un chiquillo

Cómo preparar el puesto perfecto para triunfar en tus esperas de jabalí

Pronto estaremos en abril y en este mes llegan las ‚Äėesperadas‚Äô esperas de jabal√≠. Hay que preparar los puestos con la antelaci√≥n necesaria para obtener los mejores resultados.

Infografía del ciclo anual del corzo y otros datos

Este trabajo es la suma de muchos otros, de observaciones personales y de conclusiones de estudios de más valor científico. Se trata de una recopilación variopinta de datos sobre el corzo, que tiene como base el ciclo biológico anual de la especie y que he organizado a modo de infografía.

Lo efectos de la tuberculosis en la cantidad y calidad de los trofeos de jabalí

Los autores detallan la elevada mortalidad de jabalíes adultos provocada por esta enfermedad endémica en nuestro país. El estudio se centró en dos áreas con diferentes estrategias en la gestión de las poblaciones de jabalí, por lo que se pudo vincular el efecto de una extracción insuficiente con la pérdida de trofeos de esta especie, así como con la expansión y el mantenimiento de la tuberculosis.

Situaci√≥n del arrui en Espa√Īa

¬ŅEs el arru√≠ una especie ex√≥tica? ¬ŅPuede considerarse a este rumiante africano como especie invasora? ¬ŅEs compatible su coexistencia con otros animales de nuestra venatoria, con los ecosistemas nacionales en los que la encontramos o con los usos agr√≠colas de nuestros suelos? El siguiente art√≠culo responde a estos interrogantes y a muchos otros de SUMO inter√©s para el cazador.

Rececho de macho mont√©s con un “b√°rbaro”

La sierra siempre esconde alg√ļn secreto, esa es una de las grandezas de la caza salvaje. La incertidumbre, la posibilidad de volver a casa con las manos vac√≠as o la suerte de que la jornada nos depare algo inesperado.

Rececho de macho montés en Ronda y Sierra Nevada

Abatir una macho mont√©s, una de las especies aut√≥ctonas m√°s emblem√°ticas de nuestro territorio nacional, es una experiencia √ļnica. Incluso muchos experimentados recechistas afirman que es de los retos cineg√©ticos m√°s exigentes si tenemos en cuenta el gran esfuerzo f√≠sico que requiere seguir sus pasos entre riscos y barrancos.

El ciervo, su caza, sus costumbres y su trofeo

El ciervo es una de las especies m√°s representativas de la monter√≠a espa√Īola y su auge poblacional de las √ļltimas d√©cadas ha desencadenado un gran inter√©s por su caza a rececho y en berrea, tambi√©n en la mitad norte peninsular.¬†

El lobo ibérico, pasiones y odios

El lobo ibérico no suele dejar a nadie indiferente; gusta mucho o eso parece, levantando auténticas pasiones; o te puede llevar a la ruina, despertando un odio visceral. Bajo mi punto de vista, y aunque pueda parecer un recurso fácil, en ambos casos la culpa claramente es de la Administración. Vivimos en una sociedad que padece una profunda incultura sobre el medio ambiente y, aunque parece que está de moda, es todo puro teatro.