La RFEC y las FFAA siguen luchando por la defensa del silvestrismo
9 julio, 2019 Trofeocaza . 360 Visualizaciones

Noticias caza menor

La RFEC y las FFAA siguen luchando por la defensa del silvestrismo

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza, como miembros de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, participaron ayer, en la sede de la RFEC, en una reunión de esta entidad para abordar las nuevas líneas de defensa de la modalidad, tanto a nivel nacional como europeo.

Durante el encuentro todos los integrantes de la Plataforma manifestaron su firme propósito de seguir luchando para que las capturas sean autorizadas por las excepciones culturales contempladas en el artículo 2 de la Directiva Aves –artículo que ya está transpuesto a nuestra Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad–, de igual forma que se ha hecho en países como Austria o Francia con modalidades cinegéticas parecidas.

reunion sivestrismo 2

Desde la Plataforma se indicó que se van a empezar a solicitar capturas basadas en el citado artículo 2 de la Directiva Aves, y se acordó hacer un llamamiento a los silvestristas españoles para que sigan apoyando como hasta ahora la modalidad en este largo proceso, en el que se están empleando todos los argumentos técnicos y legales para que vuelva a practicarse con normalidad.

Ignacio Valle, presidente de la RFEC, ha manifestado que el Gobierno español “debería tomar ejemplo de los de Francia o Austria”, que se han implicado para conseguir que se sigan practicando modalidades tradicionales similares por motivos culturales. Además, Valle ha pedido a los más de 40.000 silvestristas españoles que sean perseverantes, pues “todos sabíamos que el camino no iba a ser fácil”, asegurando que “entre todos conseguiremos que el silvestrismo vuelva a recuperarse”.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.