Recetas de caza menor


Recetas caza menor

Receta de Becada en Salmis

La carne de la becada es de inigualable sabor, muy apreciada en la mesa, ya que es la √ļnica ave que no se ha conseguido criar en cautividad. La becada necesita un tiempo de faisand√©, es decir, dejar la pieza colgada en un lugar aireado para que madure antes de ser cocinada. Este tiempo no debe superar los 3 d√≠as.

Receta de Pichón marcano con sus albóndigas

La carne tierna de este palomo joven, que no suele llegar al a√Īo de edad, es una aut√©ntica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad.

Pato azulón guisado al vino

A pesar de ser considerada por muchos una de las más finas de la gastronomía cinegética, la cocina de anátidas es cada día más rara. Para quien tenga la suerte de conseguir un azulón, le ofrecemos esta sencilla receta, con la que pueden prepararse otras especies.

Receta de paloma estofada

Esta suculenta receta marida muy bien con el vino Hipperia 2010. Bod. Pago de Vallegarcía. De color rojo picota intenso, es un vino complejo con tonos de sotobosque (balsámicos) y fruta roja.

Receta de pich√≥n de Bresse en brasa ‚Äď oloroso VORS

La carne tierna de este palomo joven que no suele llegar al a√Īo de edad, es una aut√©ntica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad. Tiene una tonalidad acusadamente oscura y un aroma apetecible y profundo

Receta de liebre al vino tinto

Esta es una receta clásica de preparar la liebre. Es muy fácil y sale tierna y deliciosa. Se puede servir con patatas o arroz blanco o utilizar como base para unas judías u otra legumbre. También es ideal para recalentar en el campo en un puchero y entrar en calor después de cazar. Que aproveche.

Receta de alubias de La Ba√Īeza guisadas con codornices

Antonio Bienvenida y Pablo Capote preparan al alimón unas alubias con codornices. Sin duda, un guiso de cuchara como este, con unas piparras y un buen vino para rematar la faena, es un plato para salir por la puerta grande.

Pochas con fais√°n

El fais√°n se ha emplatado en mesas de emperadores, papas, reinas y sultanes. Su carne, considerada desde la antig√ľedad como manjar de reyes por su excelente sabor, es magra, jugosa, muy nutritiva y sabrosa, participando a la vez del sabor del ave y del gusto del venado.

Estofado de liebre con judías blancas

La liebre es un tipo de carne que contiene 21,62 gramos de prote√≠nas, no contiene carbohidratos, contiene 3,01 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene az√ļcar, aportando 114 calor√≠as a la dieta. Entre sus nutrientes tambi√©n se encuentran las vitaminas K, B9, B3 y B12.

Pato a la brasa con maíz

La piel del pato es altamente calórica, ya que es donde el animal acumula mayor cantidad de grasa, por lo que si se consume sin ella su aporte calórico es mucho menor. Su carne es rica en proteínas y vitaminas. Esto le convierte en un alimento recomendable para todo el mundo, siempre y cuando se retire la piel.

Receta de Pichón al carbón Isla de Lobos

Anta√Īo, el pich√≥n fue manjar de reyes. Lo √ļltimo que prob√≥ el rey Fernando el Cat√≥lico en Almendralejo, antes de pasar a mejor vida, fue un caldito de palominos, y su abuelo, el emperador Carlos V, el merecidamente llamado rey glot√≥n, se desayunaba cada d√≠a con unos cuantos pichones tiernos asados, en el monasterio de Yuste.

Receta de Cerceta al arma√Īac

La cerceta es un apreciado manjar, sobre todo cuando se trata de la hembra, de la que se dice que su carne es m√°s sabrosa. Los ejemplares usados en la cocina rondan el a√Īo de edad, puesto que cuanto m√°s joven sea mejor ser√° al paladar.