Recetas de caza menor


Recetas caza menor

Estofado de liebre con judías blancas

La liebre es un tipo de carne que contiene 21,62 gramos de proteínas, no contiene carbohidratos, contiene 3,01 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene azúcar, aportando 114 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, B9, B3 y B12.

Pato a la brasa con maíz

La piel del pato es altamente calórica, ya que es donde el animal acumula mayor cantidad de grasa, por lo que si se consume sin ella su aporte calórico es mucho menor. Su carne es rica en proteínas y vitaminas. Esto le convierte en un alimento recomendable para todo el mundo, siempre y cuando se retire la piel.

Receta de Pichón al carbón Isla de Lobos

Antaño, el pichón fue manjar de reyes. Lo último que probó el rey Fernando el Católico en Almendralejo, antes de pasar a mejor vida, fue un caldito de palominos, y su abuelo, el emperador Carlos V, el merecidamente llamado rey glotón, se desayunaba cada día con unos cuantos pichones tiernos asados, en el monasterio de Yuste.

Receta de Cerceta al armañac

La cerceta es un apreciado manjar, sobre todo cuando se trata de la hembra, de la que se dice que su carne es más sabrosa. Los ejemplares usados en la cocina rondan el año de edad, puesto que cuanto más joven sea mejor será al paladar.

Receta de Becada al Armagnac

El precio de la Becada en el mercado suele ser bastante elevado, ya que no se encuentra con facilidad. Sin embargo, su carne, de inigualable sabor, es muy apreciada en la mesa, ya que es la única ave que no se ha conseguido criar en cautividad.

Receta conejo en carpacho y arroz seco

Los conejos de monte son más ligeros y más finos que los de granja y presentan una carne más dura y más sabrosa, muy apreciada por el característico aroma que le aportan los vegetales que consumen en el monte. Su carne es de color rojizo, más intensa que la del animal criado en granja y tiene menos cantidad de grasa en su composición.

Terrina de faisana con crema de piñones y ensalada de pera

Deshuesar por completo la faisana separando las pechugas enteras que partiremos a tiras de 1cm de grosor. Realizaremos lo mismo con el lóbulo grande del hígado de pato. Marinaremos juntos las tiras de hígado y las de pechuga de faisana con sal, pimienta un chorrito de brandy y Px durante 6 horas.

Receta de Civet de liebre con castañas confitadas

Para que resulte tierna y agradable necesita unos días de reposo. Tiene un sabor y un aroma muy intensos.

Receta de Becada en Salmis

La carne de la becada es de inigualable sabor, muy apreciada en la mesa, ya que es la única ave que no se ha conseguido criar en cautividad. La becada necesita un tiempo de faisandé, es decir, dejar la pieza colgada en un lugar aireado para que madure antes de ser cocinada. Este tiempo no debe superar los 3 días.

Ensalada de perdiz escabechada con verduritas y gajos de naranja amarga

Para los aficionados a la buena mesa es todo un placer encontrar perdiz en el plato. El secreto fundamental es que la pieza sea silvestre: el color de sus patas, la intensidad polícroma del plumaje, su color y su aroma una vez desplumada, acreditan si nació y murió en el monte o es un producto de comercialización cinegética.

Cómo preparar Durum de liebre a la Royal

Las proporciones de los nutrientes de la liebre pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la liebre, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Cómo hacer Conejo de monte con frutas

Los conejos de monte o silvestres son más ligeros y más finos que los de granja. Presentan una carne más dura, más sabrosa, muy apreciada por el característico aroma que le aportan los vegetales que consumen en el monte. La carne del conejo de monte de color rojizo, más intenso que la del conejo criado en granja y también posee menos cantidad de grasa en su composición.