Recetas de caza menor


Recetas caza menor

Pechuga de paloma torcaz en salmis con setas

La torcaz es la paloma europea más grande y, para la cocina, la de carne más aromática y delicada. Probablemente la receta preferida por los expertos y que más aprovecha sus carnes es “en salmis”

Receta de paloma estofada

Esta suculenta receta marida muy bien con el vino Hipperia 2010. Bod. Pago de Vallegarcía. De color rojo picota intenso, es un vino complejo con tonos de sotobosque (balsámicos) y fruta roja.

Receta de Becada en Salmis

La carne de la becada es de inigualable sabor, muy apreciada en la mesa, ya que es la única ave que no se ha conseguido criar en cautividad. La becada necesita un tiempo de faisandé, es decir, dejar la pieza colgada en un lugar aireado para que madure antes de ser cocinada. Este tiempo no debe superar los 3 días.

Receta de Conejo a la fenicia

Comer conejo de monte está en nuestra cultura, en el paladar de nuestra memoria, en nuestro inconsciente colectivo de humildes festines y recursos sencillos

Receta de Perdiz roja y trufa negra

Para los aficionados a la buena mesa, la perdiz roja, de la que se dice con rigor que donde nace muere, es todo un placer encontrársela en el plato.

Receta de Conejo guisado con espárragos

En esta receta pueden sustituirse los espárragos blancos por trigueros, o utilizar los dos, acompañando a un conejo guisado.

Receta de croquetas de zorzal y setas

La croqueta admite casi todo. La bechamel puede esconder cualquier sobra, melindre o exquisitez. Pero será, su elaboración, su punto y la costra frita de huevo y pan rallado que la envuelve los que obrarán el milagro o el desastre.

Receta de codornices al barro

Tiempo de codornices. Presentamos una receta milenaria, dicen que egipcia, del tiempo en el que las tribus del mar asolaron todas las civilizaciones

Zorzal frito con caracoles a la antigua

Los zorzales se cazan como alimento desde hace 12.000 años y una de las primeras referencias se encuentra en la Odisea de Homero. Su caza continúa hoy en día en todo el Mediterráneo y su uso está muy extendido en la gastronomía española

Receta de Pichón marcano con sus albóndigas

La carne tierna de este palomo joven, que no suele llegar al año de edad, es una auténtica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad.

Pato azulón guisado al vino

A pesar de ser considerada por muchos una de las más finas de la gastronomía cinegética, la cocina de anátidas es cada día más rara. Para quien tenga la suerte de conseguir un azulón, le ofrecemos esta sencilla receta, con la que pueden prepararse otras especies.

Receta de pichón de Bresse en brasa – oloroso VORS

La carne tierna de este palomo joven que no suele llegar al año de edad, es una auténtica delicia para los que gustan del sabor de la caza de verdad. Tiene una tonalidad acusadamente oscura y un aroma apetecible y profundo