Entrevista a Paulino José García Alvarado sobre la variante de la NHV
3 diciembre, 2014 Trofeocaza . 1777 Visualizaciones

Caza menor nacional

Entrevista a Paulino José García Alvarado sobre la variante de la NHV

Veterinario Experto en Conejos

Conscientes de las muchas dudas que la aparición de una nueva variante de la enfermedad hemorrágica genera entre los cazadores, hemos querido preguntarle a este veterinario y especialista en gestión de recursos cinegéticos sobre la situación actual del conejo y las medidas necesarias a implantar para su recuperación.
Toda una vida estudiando al conejo

Paulino José García Alvarado es responsable veterinario para la repoblación del conejo silvestre en el Parque Nacional de Doñana. Durante los años 1995 y 1996 participó activamente en el Programa de incremento de biomasa, diseñado para el fomento y protección de especies en peligro de extinción, como el lince ibérico y el águila imperial.

Asimismo, es el veterinario encargado de las repoblaciones o “sacas” de conejos en la isla de Fuerteventura desde el año 1997. Ha tratado a más de 40.000 conejos para su repoblación.

Es miembro de la Escuela Andaluza de Caza y del Comité Científico para la recuperación del conejo silvestre, órganos adscritos a la Federación Andaluza de Caza. Y también trabaja como consultor privado.

Ha redactado el Plan Insular de Caza de Gran Canaria y varios planes técnicos de diferentes acotados de las islas. Es asesor de la Federación Canaria de Caza y de diferentes Cabildos del Archipiélago Canario, participando como ponente en múltiples jornadas, cursos y seminarios de caza.

Y en el número 535 de Trofeo Caza (diciembre 2014) responde a todas nuestras dudas sobre la variante de la NHV

¿Quieres saber más sobre el conejo de monte? En Trofeo Caza podrás descubrir toda la información relacionada con una de nuestras especies cinegéticas más representativas, los mejores artículos y reportajes sobre la caza del conejo, su conservación, su ciclo biológico y enfermedades, los mejores vídeos, las entrevistas con los principales expertos sobre esta especie en España, y las mejores recetas de esta especie.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.