Montería en finca cerrada El Bermú
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 2333 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2016

Montería en finca cerrada El Bermú

17 de diciembre del 2016

  • Organiza: Mancha Ibérica
  • Finca: Cerrada, Bermú, en Toledo
  • Cupo: 2 venados + libre de jabalí
  • Rehalas: 28

Resultados:

35

47

13

Con lluvia y frío amaneció el sábado 17 de Diciembre, fecha marcada por Mancha Ibérica para cazar la tradicional finca montera Bermú, ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque (C.Real). La montería se dispuso para 35 puestos que iban con un cupo de 2 venados y jabalí libre.

Los cazadores fueron citados a las 8h30 para desayunar y sortear, con el fin de estar colocados en la mancha de forma temprana y por armadas, para aprovechar mejor el día. Antes de la suelta se habían escuchados las primeras detonaciones procedentes de la parte de la dehesa, primera zona en colocar su armada para evitar la huida de las reses.

Dichos disparos ponían al resto de asistentes en alerta y con más ganas que nunca de tener sus propios lances. Durante toda la mañana los tiros, las carreras, las ladras y los agarres acontecían por la mancha. La montería finalizó a las 15h30 con un plantel de 47 venados, algunos muy bonitos y 3 pendientes de homologar, además de 13 jabalíes, entre ellos un buen navajero, y 52 hembras de gestión para la finca.

La organización destaca y agradece el gran trabajo de las rehalas y el personal de campo así como el buen trato recibido por la propiedad.

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.