Montería La Aljabara de Spínola por Cinegética Los Barrancos
29 diciembre, 2016 Trofeocaza . 2342 Visualizaciones

Cronicas monteras diciembre2016

Montería La Aljabara de Spínola por Cinegética Los Barrancos

03 de diciembre del 2016

  • Organiza: Cinegética Los Barrancos
  • Finca: Abierta, La Aljabara de Spínola, en Córdoba
  • Superficie: 1700 ha.
  • Cupo: Libre venados y jabalíes
  • Rehalas: 38

Resultados:

99

122

141

Afincada en plena Sierra de Hornachuelos (Córdoba), La Aljabara de Spínola es una finca que atesora una gran densidad de reses en sus casi 1.700 hectáreas de extensión. Siempre es una delicia montear fincas en abierto como ésta, donde la ilusión del montero y el precioso paisaje bañado por el pantano de Bembezar y salpicado de encinas, alcornocales, monte de cabeza y jarales, se entremezclan para dar cabida a la Montería Española.

Con la aurora pegada a las botas y un cielo plomizo y llorón, Cinegética Los Barrancos citó a los 99 monteros que cubrirían la inmensa mancha para agilizar la salida de las 16 armadas repartidas por la finca. Los monteros no se hicieron esperar, llegando al lugar de la junta desde las 7h30 de la mañana. A las 8h15 salía la primera armada. Coimbre seguida por El Hacha hasta llegar a la armada del Carril.

Los cazadores estaban apostados a eso de las 11h de la mañana, dando paso al durísimo trabajo de los perros, que estuvieron mas de 4 horas peinado la zona, desencamando guarros y dirigiendo reses hacia las posturas. Pólvora, ladras, carreras y tensión fueron la tónica de la jornada en la sierra cordobesa. Una jornada intensa con un final feliz que amontonó a 141 jabalíes (con algunas homologaciones pendientes de confirmar) así como a 122 venados, la gran mayoría de porte espectacular.

Hito incuestionable y memorable el acontecido el 3 de diciembre en la Sierra de Hornachuelos de la mano de Cinegética Los Barrancos. Y es que ni la lluvia ni el cansancio por el madrugón pudieron apaciguar la alegría y las felicitaciones, que se alargaron con la oscuridad de la noche, para celebrar tan gloriosa montería.

Señores, recuerden La Aljabara de Spínola, muy a tener en cuenta para futuras temporadas…

 

También te puede interesar...

0 comentarios

No hay comentarios

Puedes ser el primero Comenta este post

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.